MarieKondC58D2C201628cropped29.jpg

Netflix tiene a gente arrasando con sus roperos y las tiendas de segunda mano lo están notando

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marie Kondō, 2016 (cropped)

¿Tienes demasiadas cosas? ¿Tu casa es una colección de pilas de residuo con las que te topas tan aturdido como una zarigüeya en un desagüe? ¿Estás atado a tus posesiones materiales porque has escogido llenar las partes vacías de tu vida con consumismo y, por consiguiente, tu alma está dispersa entre camisetas promocionales y productos caducados?

En el día de Año Nuevo, Netflix ha lanzado la serie “Tidying Up with Marie Kondo” , un programa minimalista de mejorías para la casa y la vida basado en el popular libro de 2014 “The Life-Changing Magic of Tidying Up” y protagonizado por la autora del libro, especialista en organización, la de Japon Marie Kondo.

Marie Kondo es una autora, empresaria y asesora de organización japonesa.

Netflix, Inc. es una empresa comercial de Estados Unidosde Estados Unidos de diversión que da por medio de una tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia bajo demanda por Internet.

No hace falta mencionar que toda la experiencia ha sumergido a la gente en sus propios tugurios personales de residuo y de crisis existenciales. Y las tiendas de segunda mano y las tiendas de libros utilizados ​​están cosechando los beneficios.

El método Kondo es muy simple

A su vez, con 34 años, la especialista en orden ha conquistado al mundo con su particular método para planear la casa. Ahora, ha llegado a la plataforma de contenidos online para compartir sus mejores secretos.

El miércoles 12 de diciembre hay muchas mujeres en el mundo a las que admirábamos , pero hay una en especial que nos devolvió la vida y las ganas de mantener el orden en nuestra casa. Por supuesto, hablábamos de Marie Kondo, la de Japon autora del best seller La magia del orden, con millones de copias vendidas en el mundo, gracias a su método súper efectivo y fácil para planearlo absolutamente todo y tirar todo aquello que no necesitábamos o no nos hacía alegres, como mencionaba ella.

En el programa, Kondo actúa como una pequeña hechicera del residuo para gente desordenada; posándose en sus casas y las pilas de cosas que hay en ellas para compartir la sabiduría del método “KonMari”.

Este método, que fue bastante popular durante algunos años gracias al libro de Kondo, es simple en teoría pero puede ser ilimitadamente complejo en la práctica.

Según su método, archiconocido gracias al libro que la ha hecho famosa, La magia del orden, para tener una casa ordenada hay que eliminarse de todo lo que no solo no utilices, sino que no te produce felicidad. Adicionalmente, tienes que hacerlo en soledad para que nadie cuestione lo que vas a tirar y lo que no, y sin apuros, de hecho puedes llegar a tardar medio año en lograr la perfección en lo que a organización se menciona.

Fraccionas todas las cosas de tu casa, todas ellas, en varias categorías, y si te genera alegría, luego examinas cada artículo, cada uno, para observar. Si lo hace, te lo quedas. Le agradeces, como si fuese un pasado amante, si no es así, y lo descartas cuidadosamente.

Definitivamente tuvo un efecto…

¿Realmente inspiró a la gente a ordenar? Es difícil de mencionar. Hay una pequeña ola de personas que llevan montones de bolsas de donaciones a tiendas de segunda mano, como Beacon’s Closet en la ciudad de Nueva York.

“Fueron bolsas muy grandes. Bolsas Ikea, equipajes o bolsas de residuo. Es realmente difícil calcular la cantidad, pero fue un montón de cosas, puedo mencionar miles de piezas al día”, mencionó Leah Giampietro al medio estadounidense CNN. Leah Giampietro es la gerente de la tienda.

Enero es la temporada lenta para las donaciones del Closet, mencionó Giampietro, porque hace frío y la gente no quiere fastidiar. No este enero.

Mencionó: “La gente está acordada a limpiar sus casas”.

En Chicago, Ravenswood Used Books ha recibido la semana pasada la cantidad de libros donados de todo un mes.

El propietario Jim Mall al medio estadounidense CNN mencionó: “Estuvimos en este lugar durante cuatro años, y la gente caminaba por la calle, y nunca nos había notado previamente”. “Creo que mucha gente está comenzando a conocernos”.

A principios de esta semana, un hombre ha llamado para mencionar que tenía miles de libros que quería que se fuesen.

Mall mencionó: “Así que he contratado a una compañía de traslados, hemos ido ahí y he recogido 50 cajas de libros”.

.. pero es difícil de cuantificar

Goodwill, la organización sin fines de lucro con una extensa red de tiendas de segunda mano, ha escuchado sobre el método “KonMari”. MUCHO.

Ahora, con cuatro libros publicados y más de cuatro millones de copias vendidas, Marie ha querido llevar la difusión de su método “KonMari” a otro nivel, protagonizando un reality para la plataforma Netflix, donde a lo largo de 8 capítulos de 40 minutos ayuda a diferentes personas a poner en orden su casa y su vida.

No obstante, dado que el año nuevo suele ser un gran momento para “ordenar y donar” de todas maneras, es difícil atribuir un incremento en las donaciones a Kondo.

Al medio estadounidense CNN el gerente de vínculos públicos y multimedia de Goodwill, Malini Wilkes. mencionó: “La actividad [en nuestras tiendas] a menudo es fuerte la primera semana de enero”.

“La compañía observó por primera vez la conexión con el programa a través de charlas en línea y, finalmente, ha llamado a diferentes organizaciones de toda la nación para propagarlos”, menciona Wilkes.

Wilkes mencionó: “Desgraciadamente, en este momento, es demasiado pronto para determinar el impacto de la presentación de Marie Kondo”.

También ayudó a la marca Kondo

Netflix DEFINITIVAMENTE sabía lo que cuando ha lanzado, estaba haciendo “Tidying Up with Marie Kondo” el primer día del año, cuando las personas probablemente son más vulnerables. Netflix no comparte los datos de visualización, por lo que es difícil saber cuántas personas han observado a Kondo en busca de una existencia más ordenada y alegre.

Hace 1 mes, pero la compañía ha señalado al medio estadounidense CNN esta estadística :, el número de seguidores de Instagram de Kondo ha sido de 710.000. Hoy en día, es de 1.200.000.

Independientemente de los números, solo los diálogos en las redes sociales dejan en claro que el programa está golpeando a las personas donde más les duele. Las líneas de tiempo de Twitter están llenas de chistes de “Tidying Up”, la mayoría de los cuales se encuentran en algún lugar entre la autoconciencia y la autoestima. También están llenas de personas que comparten con orgullo su medio nuevo, más extenso y más limpio.

.. y no muestra marcas de desaceleración

Tomemos a Hannah Johnson. La bloguera y madre de Bedford, Reino Unido, ha escrito sobre su propia sesión de ordenación inspirada en el programa.

Le mencionó al medio estadounidense CNN que después de tomar algunas horas de la magia de Kondo, ha dejado a su hijo con un iPad mientras su conyuge estaba en el trabajo y se abrió sendero a través de su ropero y un grupo de cajones. No ha sido facil.

Mencionó: “Abrir mi ropero y observar esos vestidos que no podía ponerme me como si estuvieran ocupando espacio y sin ser queridos, ponía un poco triste cuando podrían ser queridos en el vestuario de otra persona”.

Tras dos bolsas de residuo con vestimenta, ella se sentía un poco más ligera.

Al cuando lees el libro, menos no tienes que ver a Marie Kondo sonriendo a través de Netflix en la pantalla del televisor, juzgando con gentileza tus desordenados usos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Bedford, New York, Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Netflix tiene a gente arrasando con sus roperos y las tiendas de segunda mano lo están notando
>>>>>La historia de Marie Kondo, la japonesa fanática del orden que llegó a Netflix con un reality imperdible – January 06, 2019 (Pronto)
>>>>>Estas cajas para ordenar de IKEA y Zara Home son las que necesitas para tenerlo todo perfecto y en el sitio según Marie Kondo – January 11, 2019 (Glamour)
>>>>>>>>>Si cada prenda de ropa la guardas con un tipo de percha de IKEA, Zara Home o Amazon te durará más tiempo y ocupará menos espacio – January 10, 2019 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 225 17 NONE 18 te: 4, (tacit) tú: 14
2 Marie Kondo 30 0 PERSON 17 la marca Kondo_Netflix_DEFINITIVAMENTE: 1, El método Kondo: 1, (tacit) él/ella (referent: Marie): 1, ella (referent: Marie_Kondo): 1, (tacit) él/ella (referent: la marca Kondo_Netflix_DEFINITIVAMENTE): 3, la japonesa Marie_Kondo: 1, Kondo: 2, with Marie_Kondo: 2, Marie_Kondo: 3, (tacit) él/ella (referent: Kondo): 1, Marie: 1
3 nosotros/nosotras 35 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 4
4 Netflix 100 0 PERSON 7 la plataforma Netflix: 1, (tacit) él/ella (referent: Netflix): 2, Netflix: 4
5 gente 0 40 NONE 6 mucha gente: 1, gente desordenada: 1, la gente: 3, La gente: 1
6 personas 80 5 NONE 6 personas: 2, diferentes personas: 1, las personas: 3
7 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
8 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
9 método 130 0 NONE 5 su particular método: 1, su método súper: 1, su método: 1, Este método pero: 2
10 medio 0 0 NONE 5 el medio estadounidense: 5