LaMasia28CanPlanas2928Barcelona291.jpg

OPPO y el FC Barcelona ponen en marcha un campeonato de fútbol universitario en China

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Masia (Can Planas) (Barcelona) – 1

Y el FC Barcelona comunican la puesta en marcha del Campeonato de Fútbol ‘Fire Up en el que varios equipos de jóvenes alumnas de ocho universidades de China, entre las que enfatizan Pekín, Shanghai, Guangzhou Chengdu Xi”an, Changsha y Harbin, como galardono trasladarse a Barcelona para entrenar en el Campus del FC Barcelona, van a jugar al fútbol para lograr. Guangzhou Chengdu es chongquing. Fire Up es barcelona’. Este campeonato se puso en marcha en octubre de 2019 y va a tener un impacto en más de 100 universidades e institutos de China. Con causa del 120 aniversario del FC Barcelona, el equipo campeón trasladarse a España para participar en un campus de entrenamiento planeado por el FC Barcelona, al lado de otros alumnos de institutos relevantes de la Ciudad Condal. OPPO, que ha trabajado conjuntamente con el FC Barcelona en su cuenta oficial de Weibo, el portal online para alumnos universitarios operado por el Ministerio de Educación de China, es asociado oficial del FC Barcelona desde 2015. El acuerdo se construyó sobre la base de un entendimiento recíproco de la cultura y los valores corporativos de ambas organizaciones. Tanto OPPO como el FC Barcelona otorgan una gran relevancia a la adolescencia. El mejor ejemplo en el club azulgrana es la famosa Masía, la cual sirvió de instituto para grandes jugadores de fútbol, como Lionel Messi, Xavi, o Iniesta, entre otros. Mientras tanto, las diferentes campañas de marketing, premios y otras actividades de OPPO han conseguido crear muchos momentos inolvidables para los jóvenes de todo el mundo. La idea que hay detrás del Campeonato de Fútbol de OPPO es nutrir el fervor de los jóvenes por el fútbol. y las cuentas oficiales de Weibo de institutos terciarios de ocho ciudades. Adicionalmente, OPPO se ha asociado con organizaciones como People’s Sports para formar el comité organizador del evento y ha invitado a los entrenadores de los equipos de fútbol universitario a asistir a las grandes finales. El formato escogido para el Campeonato de Fútbol Universitario de OPPO ha sido fútbol 7. Los capitanes de cada equipo han inscrito a sus equipos formados por siete jugadores cada uno y todos los equipos han competido en rondas clasificatorias jugadas entre 100 institutos terciarios en ocho ciudades de toda la nación. Se retribuirá al equipo ganador con un viaje a España para empezar su campus de entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona. Van a recibir consejos personales de entrenadores y jugadores famosos, y van a jugar un partido amistoso con el equipo de fútbol de la universidad local. También van a visitar el estadio Camp Nou para disfrutar de partidos en directo.

Con estas reglas en la mano, el gobierno también impondría un límite al dinero que pueden gastar los menores en videojuegos online. Entre los 8 y los 16 años, podrán gastar menos de 25 euros al mes, cifra que incrementa hasta los 50 euros entre los 16 y los 18 años.”Sus jóvenes tienen una dificultad con los videojuegos”, estima El gobierno de China. Y tomarán unas medidas muy restrictivas al respecto, aunque no hay estudios que demuestren que pueden producir caps de violencia o una adicción.

Una masía es un tipo de construcción rural, llamada también masada o simplemente mas existente en todo el este de la península ibérica y sur de Francia, concretamente en la antigua Corona de Aragón y la Provenza[1]​ que tiene sus orígenes en las antiguas villas de Romania.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, Spain

Cities: Shanghai, Beijing, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPPO y el FC Barcelona ponen en marcha un campeonato de fútbol universitario en China
>>>>>China prohibirá a los menores jugar a videojuegos por la noche – November 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 4 el FC_Barcelona: 4
2 OPPO 0 0 ORGANIZATION 4 OPPO: 4
3 gobierno 0 2 NONE 2 El gobierno chino: 1, el gobierno: 1
4 Masía 200 0 PERSON 2 la famosa Masía: 2
5 equipo 125 0 NONE 2 El equipo ganador: 1, el equipo campeón: 1
6 idea 40 0 NONE 2 La idea: 2
7 Xavi o Iniesta 20 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Xavi o Iniesta): 1, Xavi o Iniesta: 1
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 cifra 0 0 NONE 2 cifra: 2
10 dinero 0 0 NONE 2 el dinero: 2