Panamá economizaría 24 mdd en servicios de datos de internet con AIG

Por: SentiLecto

El gobierno de Panamá podría economizar 24 millones de dólares por tres años a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental , con la contratación de los servicios de transporte de datos, internet y centro de datos.

“En 3 años, el tiempo de contratación va a ser, comprendidos entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020″, mencionó AIG en un comunicado de prensa,.

“Con la contratación de los proveedores para la Red Nacional Multi Servicios, además de obtener significativos ahorros para el Estado, los niveles de servicio serán aumentados para la conectividad de las entidades, y la cobertura de la Red Nacional Internet será ampliada en unos nuevos 300 puntos de acceso favoreciendo a más poblaciones y ciudadanos”, enfatizó Irvin A. Halman, administrador general de la AIG.

El servicio de corresponsalía de un banco es el que le permite a la entidad que transfiera dinero a nivel internacional, esto incluye las operaciones de los clientes que son personas naturales como empresas. En el caso de un cliente que es persona natural, por ejemplo, no podría hacer una transferencia de dinero a un familiar que vive fuera de la nación y no podría pagarle a un proveedor internacional, si es una empresa. Pierde competitividad, si el banco no cuenta con este servicio. También se afecta a la hora de poder solicitar líneas de créditos para financiarse con bancos fuera de su nación.

Cable Onda de centro de datos dará el servicio , Cable y Wireless Panamá y Servicios Tácticos de Emisión Crítica. Cable Onda, Cable & Wireless, Ufinet de Panamá, Digicel de Panamá, Telefónica Móviles y Liberty Technologies. Dieran los servicios de internet.

A su vez, las nuevas relaciones diplomáticas entre Panamá y  China podrían generar una mejoría en la situación con los corresponsales bancarios y hasta atraer nuevos bancos de esa nación a lugar panameño.

La Contraloría General de la República es una entidad fiscalizadora superior encargada de velar por realización y control de los procedimientos administrativos y presupuestarios del Estado, existente en varias naciones de América.

Cable Onda Sports, conocido también como COS, es un canal de televisión de pago de Panamá, propiedad de la Corporación Medcom.

“La economía ha crecido 5.8%, esto implica que la economía ha crecido 1,060 millones de dólares”, mencionó Contraloría de Panamá Ayer,.

Las áreas que han impulsado la alza de Panamá de enero a junio han sido los mismos que se han visto en el año como el Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, en este punto, es en el que se registran las operaciones del Canal de Panamá. También crecieron movimiento de contenedores en los puertos y el transporte aéreo.

También puedes leer: Apagón analógico en Panamá va a ser durante 2018

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Panamá economizaría 24 mdd en servicios de datos de internet con AIG
>>>>>Nuevos bancos chinos pueden llegar a Panamá – September 08, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 entidad 0 0 NONE 3 una entidad fiscalizadora: 1, la entidad: 2
2 sectores 0 0 NONE 3 Los sectores: 3
3 servicio 30 0 NONE 2 este servicio: 1, El servicio: 1
4 Cable Onda Sports 0 0 PERSON 2 Cable_Onda_Sports conocido: 1, Cable_Onda: 1
5 Contraloría de Panamá 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Contraloría_General_de_Panamá): 1, la Contraloría_General_de_Panamá: 1
6 el servicio de corresponsalía 0 0 NONE 2 El servicio de corresponsalía: 2
7 Panamá 0 0 ORGANIZATION 2 Panamá: 2
8 banco 0 0 NONE 2 un banco: 1, el banco: 1
9 dólares 0 0 NONE 2 1,060_millones de dólares: 1, 24_millones de dólares: 1
10 economía 0 0 NONE 2 la economía: 2