Papa Francisco: Guarda tu celular y toma una Biblia

BartolomC3A9EstebanMurilloStFrancisofAssisiatPrayer.JPG

Foto: Wikipedia – Bartolomé Esteban Murillo – St Francis of Assisi at Prayer

Si revisamos la Biblia como lo hacemos con nuestros teléfonos celulares, en un discurso después de su bendición del Ángelus el domingo en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco ha planteado una pregunta: ¿qué tal?

El papa Francisco ha exhortado el domingo a los leales a consultar la Biblia con la misma frecuencia que los teléfonos celulares.

Ha asegurado: “Si regresásemos cuando la olvidamos, ¿Qué pasaría , si la abrimos más veces al día, si leemos el mensaje de Dios contenido en la Biblia del modo como leemos los mensajes en nuestros teléfonos celulares?”.

El papa utiliza con frecuencia las redes sociales para enviar mensajes a los leales, incluso mensajes regulares por Twitter.

Imagen del 22 de diciembre del 2016 en la que se observa al papa Francisco en una reunión con trabajadores en el sala Pablo VI de El Vaticano, en la que le toman videos y fotografías… con celulares.

Algunos pueden pensar que se demerita el libro fundacional de la fe cristiana al compararlo con un artefacto que usamos para tomar selfies y publicar una crítica mordaz de nuestro lavado de autos local. Pero el papa Francisco, que y eso es lo que para la mayoría de nosotros significa nuestro teléfono celular, podría tener algo de causa. Cuando no lo tenemos, nos sentimos desnudos e incompletos. Lo utilizamos para capturar los momentos más relevantes en nuestras vidas. Confiamos en él para mensajes de amor y reconocimiento. Nos dirigimos a él cada que tenemos una pregunta. Es por eso que el líder de los católicos del mundo está instando a sus seguidores a correr esa energía de la pantalla y ponerla en las Escrituras.

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, mediante marcas trazadas o grabadas sobre un soporte.

¿No tienes la fuerza de voluntad para apagar tu teléfono? No te inquietes. Hay aplicaciones que te van a enviar versículos bíblicos periódicos y devocionales para que puedas tener tu Google y tu Evangelio.

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Pedro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Papa Francisco: Guarda tu celular y toma una Biblia
>>>>>El papa pide revisar la Biblia tanto como los celulares – March 05, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 30 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 13, Nos: 2
2 Francisco 40 0 PERSON 11 él (referent: el papa Francisco): 1, el papa Francisco: 3, lo (referent: el papa Francisco): 2, (tacit) él/ella (referent: el papa Francisco): 1, él cada (referent: el papa Francisco): 2, Lo (referent: el papa Francisco): 1, El papa Francisco: 1
3 20 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
4 la Biblia de la manera 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: la Biblia de la manera): 1, la Biblia: 1, la Biblia de la manera: 1, la (referent: la Biblia): 1
5 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
6 imagen 0 0 NONE 3 Imagen de el 22_de_diciembre_del_2016 en en: 3
7 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2
8 aplicaciones 0 0 NONE 2 aplicaciones: 2
9 pregunta 0 0 NONE 2 una pregunta: 2
10 qué 0 0 NONE 2 Qué: 1, qué: 1