Ripple.png

Ripple: la segunda criptomoneda más preciado del mundo después del bitcoin

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ripple

En semanas recientes, el valor de ripple ha incrementado, transformandola en la segunda divisa digital más preciado y haciéndola obtener atención reciente.

Ve: Bitcoin cae más del 10% tras anuncio de Corea del Sur sobre nuevas medidas en contra de criptomonedas

Esto lo transformaría en el decimoquinto norteamericano más rico en la lista Forbes 400 del 2017 a partir del lunes, igualando con Steve Ballmer, el ex CEO de Microsoft y actual propietario de Los Angeles Clippers de la NBA. Y se colocaría un poco por delante de Abigail Johnson, la directora ejecutiva de Fidelity, que es una gran fanática de las criptomonedas, además de los inversionistas Ray Dalio y Carl Icahn, quienes fueron noticia por mencionar que el Bitcoin es una burbuja.

El bitcoin [3]​ es una criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería[5]​[Nota 1]​.

La criptomoneda relativamente oscura, también conocida como XRP, ahora vale cerca de 2,6 dólares con una capitalización de mercado de más de 100.000 millones de dólares, de acuerdo con Coinmarketcap. Hace 1 mes, cotizaba a tan solo 25 centavos, a principios de diciembre.

Inclusive con el incremento, ripple vale considerablemente menos que un bitcoin. Después de un diciembre tumultuoso, el bitcoin cotizaba a cerca de 15.000 dólares a finales del martes, con una capitalización de mercado de más de 250.000 millones de dólares.

Ve: Para comprender la histeria del bitcoin tiene que partir por Corea del Sur Lo que es diferente sobre ripple es que está controlada por solo una empresa: Ripple, que se diferencia de otras plataformas de divisas digitales por sus conexiones con bancos legítimos, con sede en San Francisco. Existen informes de ejecutivos actuales y antiguos de Ripple que se convirtieron en multimillonarios de criptodivisas a partir de su apogeo reciente.

Ripple [1]​ es un proyecto basado en un pequeño software libre que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de compañero a compañero.

Hace 6 años, se ha lanzado a Ripple para facilitar las transacciones financieras globales. Empresas que utilizan la plataforma de Ripple incluyen a Santander, Bank of America y UBS.

Ve: La ‘explosión’ del bitcoin puede ser una catástrofe para el medio ambiente

En semanas recientes, las empresas de servicios financieros en Japón y Corea del Sur adoptaron la tecnología de Ripple, ayudando a aumentar el valor de la criptodivisa.

De acuerdo con Stephen Powaga, jefe de investigación de la firma de inversiones Blockchain Momentum, ripple y otras criptodivisas tienen valores de transacción relativamente bajos, lo que cuando la gente empezó a buscar alternativas al bitcoin, los hace populares.

Pero a diferencia de bitcoin , los usuarios no crean , o ” minado ” a Ripple. La empresa tiene el control.

El actual CEO de Ripple posee una participación del %6.3 en Ripple, según una fuente de la compañía, además de tokens XRP adicionales. El actual CEO de Ripple es brad Garlinghouse. Garlinghouse tiene una riqueza neta de al menos 9,500 millones de dólares. Lo que lo colocaría alrededor de la postura 54 en la lista, con la incorporación de Larsen, a solo dos puestos por debajo de Charles Schwab.

Inicialmente ha creado 100.000 millones de monedas ripple y 38.000 millones de ellas se encuentran en circulación en este momento. Los administradores de Ripple pueden liberar hasta 1.000 millones de monedas al mes, lo que Powaga vaticina podría sobresaturar el mercado.

Ve: Maduro informa qué es el petro, la criptomoneda de Venezuela

“Esto es algo preocupante para mí, pues dentro de tan solo cuatro años, observaremos duplicarse el suministro de Ripple”, mencionó, si escogen liberarlas tan rápido como puedan.

Eso podría ejercer presión sobre su valor.

Powaga mencionó: “No estoy seguro de que algunos de los participantes más nuevos del mercado estimen completamente el potencial de inflación”.

Los pagos que atraviesan las fronteras que pueden tomar horas con bitcoin o días con transacciones financieras tradicionales pueden pasar en cuestión de segundos con Ripple, de acuerdo con la compañía.

Un blockchain es un libro de contabilidad público que contiene la información de transacción de cualquiera que utilice el servicio. Se añaden las transacciones a ” bloques ” o relaciones de código que componen la cadena, y cada transacción debe ser grabada en un bloque.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Japan

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ripple: la segunda criptomoneda más preciado del mundo después del bitcoin
>>>>>Conoce a los criptomultimillonarios que hicieron su fortuna con el XRP – January 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Conoce el primer cajero automático de Bitcoin en la CDMX – January 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin rebota después de una seria caída – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ripple 25 0 PERSON 7 Ripple: 4, (tacit) él/ella (referent: Ripple): 2, Ripple 1: 1
2 el bitcoin 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el bitcoin): 2, el bitcoin: 2
3 Stephen Powaga 20 0 PERSON 4 Powaga: 2, Stephen_Powaga: 1, (tacit) él/ella (referent: Stephen_Powaga): 1
4 dólares 0 0 NONE 4 9,500_millones de dólares: 1, 250.000_millones de dólares: 1, 15.000 dólares: 1, 100.000_millones de dólares: 1
5 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 esto 0 30 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
7 criptomoneda 0 0 NONE 3 La criptomoneda relativamente oscura: 1, la criptomoneda venezolana: 1, una criptomoneda: 1
8 Bitcoin 0 20 PERSON 2 Bitcoin: 1, lo (referent: Bitcoin): 1
9 software 70 0 NONE 2 un pequeño software libre: 2
10 bitcoin 20 0 NONE 2 un bitcoin: 1, El bitcoin 3: 1