Roborock S6: probamos el autómata aspirador de la familia Xiaomi que planta rostro a la Roomba

Por: SentiLecto

Seguramente no te suene Roborock. Normal. La historia de esta compañía de China estuvo ligada a Xiaomi hasta hace muy poco y en España cuando esta compañía con nombre de autómata rockero ha comenzado a sonar más fuerte, no fue hasta hace unos meses.

Pero informemos de dónde sale Roborock antes de hablar del aspirador. Se trata de una empresa de Chinade China que ha nacido en 2014 bajo las alas de Xiaomi, por lo tanto, con inversión de la conocida compañía china. El entramado de empresas en las que Xiaomi invirtió en los últimos años es enorme y gracias a esto pudo ampliar su ecosistema de IoT en el que ya hay más de 100 millones de artefactos conectados.

Roborock es una de estas compañías que hasta el momento se encargó de fabricar los autómatas aspiradores que Xiaomi vendía como propios, los Xiaomi Mi Vacuum, pero ahora ha acordado comenzar su andadura internacional solo y comercializar sus autómatas aspiradores bajo su propia marca.

Bueno, casi solo. Para que funcione, el Roborock S6 necesita la aplicación IoT de Xiaomi por medio de la cual se configura y todo el procedimiento de aseo del artefacto es controlado. La aplicación IoT de Xiaomi es mi Home.

El diseño del S6 es bastante sencillo y al mismo tiempo resultón. Se vende en color blanco y cuenta con un pequeño módulo que se aumenta en el centro del aspirador. Esta especie de periscopio no es más que el módulo donde se ubican un sensor de altura y de distancia láser .

Por otra parte, sin incertidumbre, Ingram Micro establece como uno de sus valores diferenciales el aporte de valor a todos sus proyectos, no limitándose a los negocios tradicionales, sino contribuyendo cada vez más conocimiento de la área, vínculo con los principales clientes y forjando su sinergia con uno de los mayores fabricantes del mercado.Sin incertidumbre, Ingram Micro establece como uno de sus valores diferenciales el aporte de valor a todos sus proyectos, no limitándose a los negocios tradicionales, sino contribuyendo cada vez más conocimiento de la área, vínculo con los principales clientes y forjando su sinergia con uno de los mayores fabricantes del mercado.

Exactamente, el mapeo láser es uno de los puntos fuertes del Roborock S6. Para que un aspirador de este tipo funcione correctamente es relevante que se sepa mover por las habitaciones y que limpie cada milímetro de la casa de forma ordenada. Para ello, el Roborock S6 escanea las habitaciones y, según la compañía, estos datos son enviados a través de un algoritmo personalizado para producir un mapa con un rigor hasta el %98.

Gracias a esta función, es probable programar aseos para una habitación individual, varias habitaciones o una área concreta que dibujes por medio de la aplicación.

Para que no repita áreas de aseo o se mueva sin sentido, el S6 cuenta con un procesador similar al que llevan los smartphones que le permite estimar cuales son las mejores caminos para limpiar el mismo espacio de piso en menos tiempo que otros aspiradores de la competencia.

Lo cierto es que probamos el S6 y el Roomba 980 por el mismo espacio y el Roborock terminó su trabajo mucho antes que la Roomba, con un resultado bastante satisfactorio.

Otra de los pedidos para los autómatas aspiradores es que cuando están en funcionamiento, no parezca que un cohete está despegando al lado de tu casa. Aquí también tiene que felicitar a Roborock pues su artefacto cuenta con cuatro maneras de aseo , y salvo el último, el resto son bastante tranquilos.

Herminio Granero, Executive Director Volume & Mobility de Ingram Micro en España, está persuadido de que “la apuesta por este tipo de acciones es fundamental para mostrar al cliente la sencillez de funcionamiento de estos artefactos y cómo van a ser nuestras casas en un futuro muy cercano, puesto que todos ellos están ya disponibles actualmente”.

Por defecto, el equipo aspira en la manera equilibrada que para que os hagáis una idea suena la mitad de fuerte que lo hace el Roomba 980. La manera silenciosa es aún más recomendable, pero como puede parecer a simple vista, la diferencia no es tan notoria. En concreto, es un 50% menos ruidoso que su predecesor, el S5.

Además de aspirar, el Roborock S6 cuenta con más funciones de aseo como mopa o fregado. Para el fregado, que es una especificación que de primeras llama la atención, es necesario acoplar al aspirador un tanque de agua que viene en la caja.

Con sinceridad, creo que es poco útil. Como podemos fregar nosotros habitualmente, el aspirador no friega , si no que va soltando agua muy paulatinamente en una mopa y humedece algunas áreas por medio de. Por lo tanto, que vas a tener que fregar después igualmente.

La puesta en marcha del nuevo autómata aspirador de la firma de China es muy sencillo. Para ello, vas a necesitar conexión wifi y la aplicación Mi Home en el teléfono móvil. Por medio de esta app, además de la manipulación del autómata Roborock es probable controlar miles de artefactos del ecosistema Xiaomi .

El S6 se maneja por medio de esta aplicación móvil, en la que puede observar un mapa de la casa para controlar por dónde se limpió, comenzar el aseo a distancia o configurar la área concreta por la que se quiere que el artefacto aspire. Adicionalmente, es probable programar el aseo para que, por ejemplo, empiece a funcionar todos los días a la misma hora.

El Roborock S6 está ya disponible en la web oficial de la compañía de China. Se vende en España por 549 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Roborock S6: probamos el autómata aspirador de la familia Xiaomi que planta rostro a la Roomba
>>>>>Ingram Micro y Xiaomi crean “La casa conectada” – May 22, 2019 (electroimagen)
>>>>>Ingram Micro y Xiaomi crean ‘La casa conectada’ – May 22, 2019 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roborock 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Roborock): 2, Roborock: 4
2 Roborock 0 0 ORGANIZATION 5 el Roborock: 3, (tacit) él/ella (referent: El Roborock): 1, El Roborock: 1
3 0 30 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 el ecosistema Xiaomi 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el ecosistema Xiaomi): 4
5 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 3
6 módulo 0 0 NONE 4 el módulo: 2, un pequeño módulo: 2
7 Xiaomi 30 0 ORGANIZATION 3 Xiaomi: 3
8 España 0 0 PLACE 3 España: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 Ingram Micro 122 40 PERSON 2 Ingram_Micro: 2