Samsung ha presentado la nueva generación de DeX Pad #MWC2018

Por: SentiLecto

Samsung también dejó observar las nuevas bases o docks DeX Pad que, como ya sabemos, comenzó a conocerse de su existencia tras registrarse su marca en Europa a principios de año, tal y como estaba previsto, al lado de la presentación de los nuevos Galaxy S9 y S9+.

Éste es el primer smartphone de Samsung que lleva el procesador Exynos 9810, fabricado por la propia compañía, que incorpora el aprendizaje profundo basado en redes neuronales, y gana en capacidad de almacenamiento, ya que la memoria puede ampliarse hasta en 400 gigas con una tarjeta microSD.

Hace 1 mes, Samsung había terminado el programa beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en EE.UU. así que en cualquier momento se esperaba que la empresa sorprenda con la liberación oficial, el sábado 03 de febrero.

Es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

La idea, al igual que la versión anterior, lanzada el pasado año, consiste en transformar los teléfonos Galaxy en el centro de una experiencia de escritorio, posibilitando la conexión de muchedumbre de periféricos como teclado y ratón.

Adicionalmente, gracias a que la cámara incorpora el asistente virtual de Samsung, Bixby, el usuario puede obtener información útil sobre su medio, traducir lenguas, transformar monedas extranjeras en tiempo real, adquirir productos observados en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

A este respecto, ya sabíamos todos los detalles de este nuevo artefacto a causa de las diferentes filtraciones que se vinieron ocurriendo en estos casi dos últimos meses.

Llama poderosamente la atención que los DeX Pad están diseñados de modo que los teléfonos sean conectados estando en postura horizontal, y así aprovechar la pantalla de los mismos para que funcionen como touchpad o inclusive como teclado, aunque esto último va a ser probable través de una futura actualización de software, impidiendo la imperiosa necesidad de tener teclado o ratón.

Adicionalmente, no está completamente en contacto con la base, agarrandose en los extremos, posibilitando la ventilación en la parte trasera de los teléfonos Galaxy. Aunque con una actualización de software, también llegarán a ser compatibles la generación anterior, a este respecto, van a ser compatibles con los nuevos DeX Pad, de los cuales aún no se conocen valores aunque valores similares son esperados a los DeX Station, los nuevos Galaxy S9 y S9+ o sea, los Galaxy S8 y S8+, así como con Galaxy Note 8.

Los DeX Pad traen dos puertos USB tipo A, un puerto HDMI para conectar un monitor de hasta 2K de resolución , y un puerto USB tipo C, que va a ser donde se conecte el propio móvil en un extremo.

La c es la tercera letra del abecedario de España y del abecedario latinoamericano básico y la segunda de sus consonantes.

En el otro extremo hay una almohadilla que va a permitir que el teléfono no está en completo contacto con la base, posibilitando la dicha ventilación.

Los desarrolladores cuentan con un SDK para agregar compatibilidad con DeX a sus aplicaciones y poderlas utilizar como aplicaciones de escritorio.

Fuente: revistagadgets

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Samsung ha presentado la nueva generación de DeX Pad #MWC2018
>>>>>Conoce el nuevo Samsung Galaxy S9: una súper cámara y reconocimento de iris – February 25, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Samsung 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Samsung): 2, Samsung: 4
2 Galaxy 0 0 ORGANIZATION 4 los Galaxy: 1, los nuevos Galaxy: 1, Galaxy: 2
3 la imperiosa necesidad 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la imperiosa necesidad): 3
4 atención 160 0 NONE 2 la atención: 2
5 los extremos 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los extremos): 2
6 C 0 0 PERSON 2 tipo C: 2
7 DeX Pad 0 0 ORGANIZATION 2 Los DeX_Pad: 1, los DeX_Pad: 1
8 DeX Pad 0 0 PERSON 2 los nuevos DeX_Pad: 2
9 almohadilla 0 0 NONE 2 una almohadilla: 2
10 base 0 0 NONE 2 la base: 2