Past2819697929samsunglogo.PNG

Samsung SmartThings Cloud es la unión de SmartThings, Samsung Cloud y Artik

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Past(1969-79) samsung logo

FRANCISCO, California – Samsung mejoró la integración de sistemas de la domótica e Internet de las Cosas con la unificación de las plataformas SmartThings, Samsung Connect y Artik. Este miércoles, la empres comunicó en su conferencia para desarrolladores Samsung Developers Conference en esta ciudad que el sistema Samsung SmartThings va a ser ahora su plataforma universal del Internet de las Cosas. “Espera poder integrar a SmartThings en todos sus nuevos productos futuros”, comunicó Samsung Además,. Desde hace tiempo, Samsung integró paulatinamente sus diferentes plataformas de la casa inteligente y del Internet de las Cosas para brindar una mejor experiencia. Hasta ahora fue un poco confuso el funcionamiento de éstas desde la perspectiva de los usuarios, especialmente de SmartThings y Samsung Connect, que integró a la plataforma en routers , en sistemas de seguridad y en algunos televisores, porque no todos los artefactos de la casa inteligente fueron compatibles entre las dos plataformas. Y los apps de ambas tampoco pueden controlar los artefactos configurados en las dos plataformas. Samsung SmartThings se basa en la tecnología de una empresa comprada en 2014 y es la plataforma más abierta y funcional de la casa inteligente disponible hasta ahora. Por otra parte, Samsung Connect fue una plataforma más enfocada en electrodomésticos que paulatinamente obtuvo compatibilidad con diferentes sensores inteligentes para la casa que generalmente SmartThings ya tenía en su repertorio. Por su parte, Samsung Artik es una plataforma enfocada en el Internet de las Cosas con herramientas para recolectar, almacenar y analizar datos obtenidos de artefactos conectados y servicios en la nube de modo seguro. Esta plataforma también cuenta con chips exclusivos para los artefactos de IoT. Samsung SmartThings Cloud se plantea como la solución que habíamos esperado: una simple plataforma que brinda un soporte universal del ecosistema de artefactos inteligentes de Samsung, mientras que facilita el app desde el cual el usuario puede controlarlos, aunque no se espera que ocurra de una día para otro.

Se trata del nuevo Connect Tag, que va a estar disponible en dos versiones, uno con gancho para ponerlos incluir en collares de mascotas o inclusive llaveros u otros elementos a los que tiene que prestar especial atención, y otro más discreto con aspecto más plano para incluir en aquellos otros objetos a los que hacer seguimiento. Señalar que son artefactos que cuentan con acreditación IP68 y que cuentan con una autonomía de una semana con una sola carga.Para hacer el seguimiento de los objetos, que se podrá seguir a través de su aplicación complementaria, que va a ser compatible con artefactos Android Marshmallow o superiores , el Connect Tag va a combinar las señales GPS, posicionamiento basado en Wi-Fi e identificación de celda de telefonía móvil para realizar la triangulación de la ubicación del artefacto.

Es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

Internet de las cosas [1]​[2]​ es un concepto que se menciona a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Armenia

Cities: Artik

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Samsung SmartThings Cloud es la unión de SmartThings, Samsung Cloud y Artik
>>>>>Connect Tag, el dispositivo de Samsung para localizar objetos, niños, adultos o mascotas – October 17, 2017 (revistagadgets)
>>>>>>>>>’Gadgets’ de Samsung para competir con Apple Watch y AirPods llegan pronto – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Samsung Artik 60 0 PERSON 11 Samsung_Connect: 3, Samsung: 3, Samsung_SmartThings: 1, Samsung_Artik: 1, (tacit) él/ella (referent: Samsung): 1, el sistema Samsung_SmartThings: 1, Samsung_SmartThings_Cloud: 1
2 plataforma 146 0 NONE 8 una plataforma enfocada: 1, la plataforma: 2, una simple plataforma: 3, Esta plataforma: 1, una plataforma: 1
3 dispositivos 0 0 NONE 4 dispositivos: 3, los dispositivos configurados: 1
4 hogar 130 0 NONE 3 el hogar: 2, el hogar inteligente disponible: 1
5 Connect Tag 70 0 PERSON 3 Connect_Tag: 2, el Connect_Tag: 1
6 señalar y 0 0 NONE 3 Señalar y: 3
7 electrodomésticos 80 0 NONE 2 electrodomésticos: 2
8 solución 40 0 NONE 2 la solución: 2
9 Internet de las Cosas 0 0 ORGANIZATION 2 el Internet_de_las_Cosas: 2
10 SmartThings 0 0 PERSON 2 SmartThings: 2