Building92microsoft.jpg

Servicios en la nube y Office impulsan las entradas de Microsoft

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Building92microsoft

Los servicios en la nube y Office impulsan los entradas de Microsoft para el cierre del primer trimestre fiscal de 2020 con entradas de US$33,100 millones, que representan una alza de la 14 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, las entradas de las líneas Surface y Xbox han caído.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.

Hace 1 día, Satya Nadella en su informe financiero publicado mencionó : ” Las compañías líderes del mundo están escogiendo nuestra nube para desarrollar su capacidad digital “. Satya Nadella es presidente ejecutivo de Microsoft.

Las entradas de los servicios de servidores y almacenaje en la nube de Microsoft han crecido 30 por ciento respecto al año anterior, y Azure, un grupo de servicios en la nube empresarial, ha reportado una alza en sus entradas de la 59 por ciento. Esto se debe a que en fechas recientes Microsoft, que también va a lanzar su nueva consola Xbox a finales de 2020, conocida ahora bajo el nombre código Project Scarlett, creó alianzas estratégicas con empresas como Sony, Samsung, Kroger y Walmart. Por su parte, las entradas de productos comerciales de Office 365 incrementaron en 13 por ciento, alcanzando los 35.6 millones de suscriptores. Las entradas de LinkedIn, la red social profesional propiedad de Microsoft, también han crecido en 25 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo con Microsoft, la reducción de entradas de la línea Surface se debe mayormente al “ciclo de vida de los productos”, ya que durante este trimestre del año la empresa no ha lanzado ningún artefacto Surface. No obstante, Microsoft recientemente comunicó el lanzamiento de la Surface Pro 7, la Surface Laptop 3, la Surface Pro X, así como el lanzamiento de los audífonos Surface Earbuds, por lo que los resultados del próximo trimestre podrían ser más favorecedores.

Hace 22 días, a su vez, – 2 de octubre del 2019 –, AMD y Microsoft comunicaron que la primera laptop Microsoft Surface de 15 pulgadas va a funcionar exclusivamente con los nuevos procesadores AMD Ryzen ™ Microsoft Surface Edition. Un relevante programa de co-ingeniería de varios años entre AMD y Microsoft en los niveles de silicio, en plataforma y software, ha creado esta laptop de 15 pulgadas Microsoft® Surface® 3 con un perfecto equilibrio en desempeño, duración de la batería y un diseño ligero y elegante. Combinando el desempeño de cálculo y gráficos de clase mundial con una pila de software de sistema completamente optimizada y reestructurada, que incluye la tecnología de pantalla AMD Radeon FreeSync™[ii], Microsoft® Surface® Laptop 3 está diseñada para profesionales imaginativos jugadores en movimiento y usuarios empresarios que aprecian la experiencia de una pantalla grande junto con la portabilidad. Profesionales imaginativos son alumnas. Los procesadores AMD Ryzen Microsoft Surface Edition personalizados y el software optimizado enfatizan el último ejemplo de la colaboración de varios años entre AMD y Microsoft, establecida por primera vez hace más de una decenio para Microsoft Xbox y que ahora comprenden desde Azure y Surface, hasta xCloud y Project Scarlett. Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de computación y gráficos, AMD. mencionó: “Con los procesadores AMD Ryzen Microsoft Surface Edition, AMD trae al mercado los procesadores móviles más potentes que jamás hayamos creado1”. “La Microsoft® Surface® Laptop 3 con tecnología AMD brinda una artesanía de primera calidad que sólo AMD podría ayudar a hacer realidad, combinando una computadora portátil de 15 pulgadas con un procesador personalizado de 15W para crear un artefacto que reúna todo el poder y las experiencias visuales de una pantalla grande, con los beneficios de un artefacto ultradelgado de 3.4 libras. Cuando buscábamos el procesador adecuado para nutrir la nueva Microsoft® Surface, ampliamente reconocida por brindar un desempeño de CPU y GPU de clase mundial, AMD se satisface en asociarse con Microsoft y seguir llevando innovación al mercado” “ ® Laptop 3, queríamos el mejor desempeño gráfico en un solo procesador. AMD ha venido a la mente de inmediato a causa de nuestra exitosa historia de colaboración que ofrece un desempeño gráfico de clase mundial a Xbox”, mencionó Pavan Davuluri, ingeniero distinguido en Microsoft Corporation del grupo de artefactos de Microsoft. “A través de nuestra alianza a largo plazo con AMD, que demuestra las capacidades de procedimiento a la vanguardia de la industria, estamos ofreciendo experiencias informáticas avanzadas y una innovación sorprendente para la Microsoft® Surface® Laptop 3”.

El miércoles 02 de octubre Microsoft presentaría su nueva línea de hardware y software durante un evento que se realizaría el 2 de octubre a las 10:00 a.m. hora del Este, en la ciudad de Nueva York, evento que contaría con la participación del propio presidente ejecutivo, Satya Nadella, y el jefe de la separación de Surface, Panos Panay.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Servicios en la nube y Office impulsan las entradas de Microsoft
>>>>>AMD y Microsoft anuncian la nueva laptop de 15 pulgadas Microsoft Surface 3 – October 15, 2019 (revistagadgets)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 10 La Microsoft: 1, (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 7, la Microsoft: 1
2 AMD 111 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: AMD): 1, AMD: 6, tecnología AMD: 1
3 Surface 0 0 ORGANIZATION 6 ningún dispositivo Surface: 1, Surface: 5
4 Laptop 24 0 ORGANIZATION 4 Laptop: 4
5 Microsoft Surface Edition 0 0 PERSON 4 Microsoft_Corporation: 1, Microsoft_Surface_Edition: 1, Microsoft_Xbox: 2
6 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 procesadores 25 0 NONE 3 los nuevos procesadores: 1, los procesadores: 1, los procesadores móviles más potentes: 1
8 procesador 20 0 NONE 3 un solo procesador: 1, el procesador adecuado: 1, un procesador personalizado de 15W: 1
9 evento 0 0 NONE 3 evento: 1, un evento: 2
10 nube 0 0 NONE 3 la nube: 1, la nube empresarial: 1, nuestra nube: 1