Reproductorsoundcloud.png

SoundCloud se anota contrato de autorización con Universal Music

Foto: Wikipedia – Reproductor soundcloud

SoundCloud avanza firme en su sendero a transformarse en un servicio completamente legal.

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y repartir sus proyectos musicales.

Se espera se va a hacer público hoy mismo, según reportóThe New York Times el miércoles, el servicio de streaming ha conseguido un contrato con la compañía Universal Music Groupque.

El hito el software es producido menos de dos meses después de que el servicio se prolongó a sistema operativo Android de Google, que nutre la mayoría de los artefactos móviles de el mundo. Tim Cook mencionó en octubre que más de 6.5 millones de personas se habían inscrito para el servicio de streaming de música de US$10 al mes que ha puesto en marcha a finales de junio. Tim Cook es el presidente ejecutivo de Apple.Spotify, cuyo servicio premium cuesta igual que de Apple Music, cuenta con 20 millones de miembros pagados y otros 75 millones que escuchan de forma gratuita. El servicio de streaming de música con sede en Londres se ha puesto en marcha a finales de 2008 y ha alcanzado la marca de 10 millones de suscriptores a mediados de 2014.

Para SoundCloud, la alianza es un gran logro. Universal Music Group es uno de los sellos discográficos más importantes, pues cuenta entre su cartera de clientes a personalidades como Kanye West, Miley Cyrus, U2, The Weeknd y Sam Smith, entre otros.

Universal Music Group, subsidiaria del grupo francés Vivendi, Compañía discográfica estadounidense y, también en la industria de la grabación, es la compañía discográfica más importante en el mundo gracias a su penetración en el mercado y su multitud de operaciones globales, además de la compra en 2011 de la compañía discográfica EMI.

El contrato con Universal va a beneficiar a los 175 millones de usuarios mensuales que tiene SoundCloud, según el Times.

Con Universal Music entre sus alianzas, a SoundCloud sólo le faltaría estrechar manos con Sony. El servicio de streaming de origen alemán ya tiene un contrato con PRS for Music, una agencia de cantautores en Reino Unido. Asimismo, Universal Music se une a la lista en donde Warner Music y Merlin ya figuran como aliados de SoundCloud.

El servicio de streaming, que por final se está alejando de las demandas y aproximando a la formalidad, también va a lanzar un modelo de suscripción de remuneración. El Times no ha elaborado en detalles, pero el propio Eric Wahlforss mencionó desde mediados de 2015 que el servicio era una realidad. El propio Eric Wahlforss es cofundador de la plataforma musical.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>SoundCloud se anota contrato de autorización con Universal Music
>>>>>​Apple Music tiene 10 millones de suscriptores: reporte – January 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuánto se ganan Tim Cook y los ejecutivos de Apple? – January 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apple logra acuerdo con autoridades fiscales en Italia – December 30, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia hace pagar a Apple por los impuestos evadidos desde 2008. ¿Es el turno de España? – December 30, 2015 (EntretenimientoBit)