SPC For Business ingresa en el mundo de la videoconferencia con Yealink

Por: SentiLecto

SPC, desde su separación de SPC For Business, desde la que da de soluciones de comunicaciones unidas al Entorno profesional, ha comunicado su ingreso en el mundo de la videoconferencia.

La unidad de negocio de SPC For Business supone cerca del 40% de la facturación de SPC y, a diferencia de en su separación de consumo, en la que la marca diseña producto propio, en la línea de soluciones profesionales el modelo de negocio se aproxima más al de un mayorista, repartiendo relevantes marcas internacionales en el Entorno de las comunicaciones unidas. Entre estas marcas enfatiza Yealink, que es el segundo fabricante del mundo en el suministro de terminales de UCC comunicaciones unidas, el fabricante al que SPC se unió para desarrollar el mercado de la videoconferencia en España y Portugal.

Planeó ayer jueves un desayuno en el Restaurante Perra Chica, colocado en el de Madagascar barrio de Malasaña. En este encuentro se ha presentado la línea “for Business” y proyectos y colaboraciones de éxito fueron analizados para la compañía. Al evento han acudido distintos portavoces de la firma, así como otros representantes de la área que han querido estar comunicados de todas las novedades. Lorena Díaz Huerga, PR&social media manager de SPC se ha encargado de la introducción. “Como sabéis somos más conocidos en el mundo de la tecnología de consumo, pero también trabajamos en un Sector en la que contribuimos soluciones para negocios. En este Entorno no repartimos producto propio, sino que más bien colaboramos con marcas de renombre internacional. En base a esto queremos presentar nuestros proyectos más innovadores, sobre todo en materia de videoconferencias”, ha señalado. Acto seguido ha tomado el relevo José San Emeterio, director general de SPC España. En su alocución ha dejado claro que el” leitmotiv” que acuñaron para” for Business” el leitmotiv es sintetizado en dar soluciones de voz y vídeo para áreas estratégicas, como pueden ser el hotelero o el sanitario. Para ello su principal alianza es Yealink, segundo fabricante de comunicaciones unidas y de colaboración a nivel mundial. La visión y misión de esta corporación acuerda con la filosofía de SPC en tres pilares fundamentales: interoperabilidad, ya que da compatibilidad con gran variedad de plataformas; calidad, ya que a la hora de lanzar un producto invierten años en investigación, y valor, con unificación y democratización de tarifas accesibles para toda clase de empresas. “Existe un cambio radical dentro de la telefonía IP, realidad que nos llevó a aumentar en las ventajas que contribuye la videoconferencia. Somos más que un distribuidor, nos ocupamos de que la interoperabilidad esté siempre personalizada, trabajando con toda Naturaleza de sistemas. Gracias a esto Yealink nos ha designado distribuidor Platinum, colocándonos en el top 10 para la marca”, aseguró. Yealink ha elegido a España, Sudáfrica, Polonia, Turquía e Israel como mercados potenciales para implementar esta tecnología, a la que quiere dar salida. “En la actualidad manejamos dos tipos de escenarios, inversión en infraestructura y cloud. La filosofía es dotar a las empresas de los suficientes recursos en materia de comunicación para que puedan maximizar su eficacia en el acceso a clientes, proveedores o cualquier persona susceptible de utilizar este servicio. Los vínculos modifican y el vídeo nos va a contribuir una flexibilidad que nunca previamente habíamos observado” terminó San Emeterio para dar cierre a la reunión.

El miércoles 05 de abril Yealink, marca especilizada en telefonía y soluciones para videoconferencias, ha designado a SPC como distribuidor Platinum. El sello era otorgado en base a una puntuación en diferentes campos tales como el nivel de ventas alcanzado, la capacidad de ejecución, la atención al cliente, la calidad del servicio preventa o el mantenimiento de stock, entre otras acciones. Platinum, adicionalmente, suponía el máximo nivel de reparto dentro de la compañía: SPC se encontraba entre los 10 primeros de los más de 80 distribuidores de Yealink en el mundo.

SPC va a ser la empresa que reparta en exclusiva las soluciones de videoconferencia de Yealink en España, tras conseguir el nombramiento de distribuidor Platinum del fabricante, que coloca a SPC entre los 10 principales distribuidores de Yealink en el mundo.

SPC contribuye, adicionalmente, valor agregado a este reparto gracias a su I+D y a su servicio técnico y de asesoramiento postventa a los clientes, fruto de su larga trayectoria de colaboración y desarrollo grupo con el departamento de I+D de Yealink.

A su vez, un buen ejemplo es Pure Sound Touch, un reproductor Android para los amantes de los selfies, ya que podrán entretenerse con su doble cámara, pero también para los amantes de la música. Adicionalmente, podrán descargarse juegos o su música favorita con las mejores Apps.

Mientras que la inversión en equipos de infraestructura ha crecido un 2%, el mercado mundial de endpoints de videoconferencia ha crecido a un ritmo de un 13% a nivel mundial. Esta diferencia demuestra la apuesta relevante por los medios cloud y la oferta de VCaaS Videoconference as a Service -VCaaS, Venta de Videoconferencias como Servicio- donde la infraestructura no pertenece al cliente final.

Según menciona la marca, yealink se encuentra en pleno proceso de desarrollo en este mercado, con relevantes aportes que le colocarán , entre los tres primeros fabricantes a nivel mundial: precisamente lo mismo que el trabajo de SPC en la telefonía IP.

El modo en la que las reuniones se están desarrollando está modificando radicalmente en los últimos años. La colaboración con otros participantes en las reuniones tales como compañeros de trabajo, partners, clientes o consumidores potenciales, se ha convertido en un elemento realmente relevante para garantizar la fluidez de la información, la inmediatez de las contestaciones a las demandas de nuestros clientes y la necesidad de compartir con otros. La videoconferencia es un elemento ideal para la consecución de todos estos objetivos ya que permite que los usuarios remotos puedan escuchar, observar, ser escuchados y observados por el resto. Hoy en día las reuniones son mucho más colaborativas, ya que los participantes aportan mucho más, ya sea compartiendo documentos, pantallas o puntos de vista.

Las soluciones de videoconferencia de Yealink enfatizan por varios puntos fundamentales, según la marca:

• Amplitud del catálogo y adaptación a distintas necesidades.

• Interoperatividad, compatible con otros sistemas.

• Facilidad en la experiencia de usuario.

• Soporte y asesoramiento.

Por otro lado, también contiene soluciones cloud, donde es un tercero el que da y mantiene el servicio y el cliente solo cuenta con endpoints, lo que supone, según la compañía, un ahorro mayor en la inversión inicial. Esta diversidad de oferta permite adecuarse a medios y necesidades.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>SPC For Business ingresa en el mundo de la videoconferencia con Yealink
>>>>>SPC presenta su servicio “for Business” como proveedor Platinum de Yealink – May 19, 2017 (marronyblanco)
>>>>>>>>>Propuestas de SPC para regalar – April 24, 2017 (marronyblanco)
>>>>>>>>>>>>>Yealink nombra Distribuidor Platinum a SPC – April 03, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>SPC, distribuidor Platinum de Yealink – April 05, 2017 (marronyblanco)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ideas originales de SPC para regalar – March 15, 2017 (marronyblanco)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SPC presenta Storm Boombox, su nuevo altavoz compacto, potente y asequible – February 16, 2017 (marronyblanco)
>>>>>>>>>Regala SPC – May 16, 2017 (marronyblanco)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yealink 85 0 PERSON 13 Yealink: 10, (tacit) él/ella (referent: Yealink): 3
2 nosotros 100 0 NONE 12 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 4
3 SPC 30 0 ORGANIZATION 10 SPC: 6, (tacit) él/ella (referent: SPC desde su división de SPC_For_Business desde): 2, SPC desde su división de SPC_For_Business desde: 2
4 soluciones 115 0 NONE 5 soluciones profesionales: 1, soluciones cloud: 2, soluciones: 2
5 marca 30 0 NONE 5 la marca: 4, marca especilizada: 1
6 videoconferencia 75 0 NONE 3 videoconferencia: 1, La videoconferencia: 1, la videoconferencia: 1
7 fabricante 60 0 NONE 3 el fabricante: 3
8 San Emeterio 20 0 PERSON 3 el relevo José_San_Emeterio: 1, San_Emeterio: 1, (tacit) él/ella (referent: el relevo José_San_Emeterio): 1
9 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 3
10 inversión 0 0 NONE 3 inversión: 1, la inversión: 1, la inversión inicial: 1