SpotifyHQ.jpg

Spotify redobla su encuadre en la música de Latinoamérica con ¡Viva Latino!

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spotify HQ

El 2017 va a pasar a la historia como el año en que la música de Latinoamérica, impulsada por éxitos como Despacito, Mi Gente y Chantaje, entre muchos otros, quebraron todo tipo de récords y han rebasado las listas de streaming de compañías como Spotify, que comunicó hoy el relanzamiento de ¡Viva Latino! una lista de reproducción que cada viernes enfatizará los éxitos latinoamericanos de la semana, así como temas nuevos no solo de artistas establecidos como Daddy Yankee, Shakira, J Balvin o Maluma, sino de habilidades emergentes, o YouTube. ¡Viva Latino! Hace 3 años, ha hecho su debut.

En YouTube consiguió más de las 4,000 millones de vistas en menos de un año. Y, por primera vez este año, el género de reggaetón, ha rebasado en popularidad a todas las demás categorías de música en Spotify.

Spotify es una aplicación multiplataforma usada para la reproducción de música vía streaming.

“Despacito” es el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino.

Además de contenido original ¡Viva Latino! promete también primicias de videos musicales, entrevistas con artistas, y grabaciones tras bambalinas. Adicionalmente, va a lanzar el podcast ¡Viva Latino! donde cada dos semanas, va a compartir entrevistas con famosas como Jennifer López, Carlos Vives y Bomba Estéreo, entre otros.

Según Spotify, ¡Viva Latino! tiene en la actualidad 6 millones de suscriptores, de un total de 140 millones de usuarios activos en la plataforma, por lo que la compañía observa mucha ocasión de alza ya que la lista de reproducciones logra nuevos seguidores cada día.

Según YouTube, el premio a la mejor canción y grabación del año se lo va a llevar Despacito, cuyo video ha tenido casi 1,800 millones de vistas en la plataforma. Y, según los datos de YouTube, los demás ganadores serían:

Guerrero en un comunicado mencionó: “La música de Latinoamérica se ha convertido en una lengua verdaderamente universal”. “Queremos festejar y seguir favoreciendo esta alza, llevando a los fanáticos un paso más cerca de sus artistas favoritos, mientras ofrecemos a los artistas emergentes una plataforma para alcanzar nuevos oídos”.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Spotify redobla su encuadre en la música de Latinoamérica con ¡Viva Latino!
>>>>>YouTube predice que ‘Despacito’ y ‘El Amante’ ganarán un Latin Grammy el jueves – November 13, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>YouTube Music y YouTube Red, a punto de llegar a España – November 10, 2017 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Spotify 0 0 ORGANIZATION 7 Spotify: 5, (tacit) él/ella (referent: Spotify): 1, lo (referent: Spotify): 1
2 Viva Latino 0 0 PERSON 6 Viva_Latino: 6
3 plataforma 30 0 NONE 3 la plataforma: 2, una plataforma: 1
4 YouTube 0 0 PERSON 3 YouTube: 3
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 música 40 0 NONE 2 la música latina impulsada: 1, La música latina: 1
7 Daddy Yankee 0 0 ORGANIZATION 2 Daddy_Yankee: 2
8 Despacito 0 0 PERSON 2 Despacito: 2
9 artistas 0 0 NONE 2 artistas establecidos: 1, artistas: 1
10 entrevistas 0 0 NONE 2 entrevistas: 2