Tecnología para la misión a Marte puede favorecer a México

Por: SentiLecto

Emmanuel Urquieta, administrador del institución de investigación trasnacional para la salud espacial de la NASA, informó durante su la conferencia Beneficios de la Medicina Aeroespacial en la Tierra, las dificultades y desarrollos que desde la agencia espacial pueden llegar a nuestro nación para mejorar la salud de la población.

Tras graduarse como médico en la Universidad Anáhuac, el fervor de Emmanuel por las aeronaves se ha combinado con su oficio.  Se ha desempeñado como médico en los helicópteros Cóndor de la policía del entonces Distrito Federal, trasladando pacientes críticos en la área metropolitana.  “Me ha tocado participar en los desplazamientos de heridos tras el estallido en el inmueble de Pemex durante 2013. Ha sido el primer helicóptero que ha aterrizado en la zona de estallido”, recuerda.Al investigador mexicano con frecuencia le interrogan cuál es su consejo para los jóvenes de Mexico que difícilmente puede ingresar a un como la NASA. Su mensaje para ella es el siguiente:

La misión afronta peligros de radiación, osteoporosis, redistribución de fluidos que él y la NASA están tratando de mitigar. Uno de los desafíos es la comunicación entre los cosmonautas en Marte y la estación en la Luna va a tardar 42 minutos en trasladarse y atender inmediatamente los peligros de salud de los participantes en la misión.

InSight también lanzó por primera vez dos microsatélites interplanetarios, de unos 13 kilos cada uno, denominados MarCO: “Después de que lo haga InSight, se separarán del cohete y van a volar en su propia trayectoria interplanetaria. Su objetivo va a ser mandar datos telemétricos de la sonda durante el ingreso, el descenso y el aterrizaje en Marte”, informa Abilleira.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Uno de los peligros que afrontan los cosmonautas es el síndrome neuro-oclar asociado al vuelo espacial. La presión arterial en el viaje será la misma para todo el cuerpo, esto causa que el volumen dentro de la cabeza se aumente, lo que modifica la forma del ojo de circular a elíptica.

También puedes leer: Asistencia médica universal es probable con IA y va a llegar a los teléfonosPUBLICIDAD

“Los cosmonautas no pueden observar de cerca y la dificultad puede ser progresivo”.

Si estimamos que esta dificultad evita que los cosmonautas puedan inclusive leer las instrucciones de los procesos, se aumenta el peligro para la misión.

A través de medicina autónoma, inteligencia artificial y medicina personalizada, el representante de la agencia espacial diseñó artefactos, que recuerdan a los visores de Realidad Virtual, como sucede en la industria, para realizar rinoscopias sin dilatar la pupila medica de la tierra.

“Las aplicaciones tienen completa implementación a México como tratamientos de osteoporosis redistribución de fluidos. Tratamientos de osteoporosis son medidores de presión arterial.

“En México tenemos dificultades como retinopatía diabética y glaucoma. Ellas obtendrían un tratamiento como en la Ciudad de México”, añadió, si tenemos algo así en Oaxaca para personas de la tercera edad.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tecnología para la misión a Marte puede favorecer a México
>>>>>El mexicano con la misión de cuidar la salud de la expedición a Marte – May 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La NASA lanza su sonda ‘InSight’ para tomar el pulso a Marte – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La NASA lanzó su satélite cazador de planetas – April 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La NASA será liderada por un escéptico del cambio climático tras 15 meses sin director – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Soledad, el nuevo problema de salud pública de Estados Unidos – May 02, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 35 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 InSight 0 0 PERSON 3 InSight: 2, lo (referent: InSight): 1
3 NASA 0 0 ORGANIZATION 3 NASA: 1, ella (referent: la NASA): 1, la NASA: 1
4 astronautas 0 0 NONE 3 los astronautas: 2, Los astronautas: 1
5 redistribución de fluidos 0 0 NONE 3 redistribución de fluidos: 3
6 uno de los riesgos 0 90 NONE 2 Uno de los riesgos: 2
7 problema 0 70 NONE 2 el problema: 1, este problema: 1
8 esto 0 50 NONE 2 esto: 2
9 México 0 0 PLACE 2 México: 2
10 dispositivos 0 0 NONE 2 dispositivos: 2