GoldmanSachsHeadquarters.JPG

Todas las empresas son empresas de tecnología

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GoldmanSachsHeadquarters

Por Patrick Fisher*

Las empresas que utilizan tecnología para obtener ventajas competitivas van a ganar en el acelerado medio empresarial de hoy, en el que todas las empresas se están transformando en empresas tecnológicas.

Así lo revela el último reporte sobre evolución de concursos de acreedores y constitución de empresas elaborado por Axesor. Este documento señala también que Cataluña es el lugar que concentra una gran parte de los concursos de acreedores que se produjeron en estos primeros meses del año. El 25% de estos procedimientos han tenido lugar en esta comunidad autónoma. Hace 1 mes, se han producido un total de 94 concursos, un %27 más que hace dos meses y el dato más alto desde 2014, en abril.

Hace 1 mes, ¿ estaba la televisión lo mismo que los diarios en 1998, el lunes 30 de abril? Por lo tanto, ¿viviendo los últimos días de gloria de un modelo de negocio que básicamente no ha modificado en decenios, con los grandes actores tratando de mantener las operaciones tradicionales, que eran muy rentables, pero mientras ingresaban en nuevos segmentos que crecían muchísimo, estaban en declinación pero en los que, primero, no tenían postura dominante, y segundo, los márgenes eran mucho menores?

Las cinco compañías más grandes del mundo por capitalización de mercado son compañías de software. Pero Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft no son las únicas grandes empresas de tecnología de hoy en día. A medida que las tecnologías se vuelven más y más penetrantes en todas las industrias y funciones, empresas tan variadas como Goldman Sachs, Exxon, GE, Citi y Walmart también se están transformando en compañías tecnológicas.

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo.

Amazon, S.L. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Estados Unidos de Seattle, Estado de Washington.

¿Cómo evolucionan las empresas de industrias tradicionales como finanzas, comercio minorista, manufactura u otros sectores para convertirse en empresas de tecnología?PUBLICIDAD

Hoy en día, la distinción entre empresas de tecnología y empresas que no son de tecnología es cada vez menos importante. ¿Tesla es una compañía tecnológica que está aprendiendo a transformarse en una empresa automotriz? ¿Ford es una compañía automotriz que está aprendiendo a transformarse en una empresa de tecnología?

Hace 1 mes, por otra parte, los concursos de acreedores comenzados por parte de sociedades españolas han crecido por primera vez en lo que va de año, más que en el mismo mes del año pasado.

Las empresas de hoy necesitan modificar sus perspectivas y sus industrias para competir y prosperar. Así es como Amazon se convirtió en una de las compañías más preciado del mundo. Aprovechando su experiencia en logística, ha permitido a los consumidores solicitar productos y tenerlos en la puerta de su casa en dos días o menos. Y ha aplicado esas lecciones para desarrollar nuevos negocios, por ejemplo, cómo administrar centros de datos masivos a escala, creando el servicio de computación en la nube de Amazon Web Services.

De la misma manera, Goldman Sachs supo por muchos años que la tecnología es una ventaja competitiva clave en los servicios financieros. El presidente y CEO de la empresa, Lloyd Blankfein, mencionó una vez que “Goldman Sachs es una empresa de tecnología” y ha señalado el suceso de que, en ese momento, la empresa usaba más ingenieros que empresas como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Steven Roorda, gerente de cartera de Stonebridge Capital Advisors mencionó: “Si esta transacción tiene éxito estratégico o financiero, no vamos a saber durante cinco a diez años”. Mencionó: “Walmart tiene un historial muy pobre fuera de América del Norte”.PUBLICIDAD

¿Cuáles son los propulsores clave y las ocasiones de que las organizaciones de todas las áreas se conviertan en empresas de tecnología?

Un mundo incesantemente conectado: el encuadre actual de 24/7/365 conectó a los clientes que esperan productos y servicios cuando y donde los quieran. La tecnología que lo hizo probable revolucionó el servicio al cliente y subido el listón del vínculo con el cliente.

Internet de Todo: según Cisco, va a haber 50,000 millones de artefactos conectados en el mundo para 2020. El Internet de las Cosas brinda una enorme ocasión, ya que las empresas podrán recopilar y comprender datos sobre conducta y propósito en formas nuevas y diferentes. los sensores Además, y ofrezcan datos que incrementen la eficiencia. van a permitir: “Los mecanismos inteligentes sean comunicadas”. y ofrezcan datos que incrementen la eficiencia.

Ya hay 273 convenios de EMS en los que, agrega el sindicato, “la precariedad es la tónica general: con altos ritmos de trabajo, con contratos temporales y/o a tiempo parcial, con una aumentada exposición a padecer accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y con unas compensaciones que rayan el salario mínimo interprofesional “.

Innovación en todas partes: las empresas inteligentes —como las que citamos anteriormente y muchas, muchas otras— han empezado a abrir sus organizaciones y su propiedad intelectual para asociarse con empresas emergentes más pequeñas y ágiles y acelerar el procedimiento de innovación, mientras reducen valores.

Los líderes del mañana

De hecho, la carrera para transformarse en el líder del mercado se está acelerando entre las empresas establecidas, así como entre las nuevas y prometedoras empresas en una extensa gama de tecnologías, áreas y geografías. Y aunque las startups pueden aprender de las prácticas financieras y de negociación de los líderes de tecnología, las empresas ya establecidas también pueden aprender de las startups. Independientemente de la edad, las empresas que mejor usen la tecnología para crear una ventaja competitiva van a ganar. Las empresas que adoptan una rápida alza junto con comienzos y encuadres innovadores van a ser más escalables y abiertas que nunca.

Y los líderes en tecnología del mañana van a ser aquellas compañías que dominen cómo mantener y aumentar la participación en el mercado, administrar cadenas de suministro globalmente dispersas, cumplir con regulaciones multijurisdiccionales y superar numerosas dificultades operacionales y estratégicas.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todas las empresas son empresas de tecnología
>>>>>El ‘procés’ lastra la creación de empresas en Cataluña – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>Se disparan los convenios de empresas multiservicios que rebajan condiciones laborales: ya hay casi 300 – May 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Walmart comprará mayor participación de Flipkart por 16,000 mdd – May 09, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empresas 540 0 NONE 17 prometedoras empresas: 1, las empresas: 4, todas las empresas: 1, las empresas establecidas: 1, empresas: 3, Las empresas: 6, empresas tecnológicas: 1
2 tecnología 75 0 NONE 6 tecnología: 2, la tecnología: 2, La tecnología: 2
3 Goldman Sachs 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Goldman_Sachs): 1, Goldman_Sachs: 4, El Grupo_Goldman_Sachs o: 1
4 compañía 0 0 NONE 4 una compañía automotriz: 2, una compañía tecnológica: 2
5 compañías 0 0 NONE 4 las compañías: 1, aquellas compañías: 2, compañías tecnológicas: 1
6 Amazon 0 0 PERSON 3 Amazon: 2, (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1
7 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, Un mundo constantemente conectado: 1
8 innovación en todas partes las empresas inteligentes como muchas otras 170 0 NONE 2 Innovación en todas partes las empresas inteligentes como muchas otras: 2
9 retribuciones 30 0 NONE 2 unas retribuciones: 2
10 Steven Roorda 0 0 PERSON 2 Steven_Roorda: 1, (tacit) él/ella (referent: Steven_Roorda): 1