SpaceShipOneFlight15PphotoDRameyLogan.jpg

Tokio 2020: Qué es bádminton y cuáles son sus normas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SpaceShipOne Flight 15P photo D Ramey Logan

Probablemente te pasó: te atraen los Juegos Olímpicos, pero no gozas algunas disciplinas porque no las comprendes. Pues en CNET te vamos a echar una mano, informandote rápidamente cómo funcionan los deportes menos conocidos que observarás en Tokio 2020. Ahora le toca el turno al bádminton. El bádminton es un deporte con un recorrido curioso: ha nacido en la India, se lo ha llevado a Inglaterra que ha debutado en Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y las grandes potencias de la disciplina, que ha debutado en Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y las grandes potencias de la disciplina son los naciones asiáticos, y reglamentado a finales del siglo XIX por las naciones occidentales.

Este deporte es parecido al tenis o ping-pong, en el sentido en que hay una red en medio y raquetas, pero tiene sus diferencias. Primero porque no hay un balón de por medio, sino un volante . Vale la pena observar el video debajo, de los pasados Juegos Olímpicos festejados en Río, para que tener un contexto.

La protagonista del video es la de España Carolina Marín, una de las mejores jugadoras de la actualidad. En Río 2016 ha ganado la medalla de oro tras vencer a la representante de la India, Sindhu V. Pusarla, por 19-21, 21-12 y 21-15.

La Unión Ciclista Internacional , que aglutina a las federaciones de ciclismo, ha publicado un video en el que sintetiza de qué se trata esta modalidad. Podrás comprenderlo fácilmente y si no, si sabes un poquito de británico, pues las imágenes te van a permitir comprender el impedimento de las ejecuciones:

El martes 06 de agosto desde entonces y hasta el 9 de agosto, 10,500 atletas competirían en Tokio, Japón, por 962 premios. Unas preseas que serían hechas de desperdicios tecnológicos, completamente diferentes a las que habíamos observado previamente. No en balde el lema de esta competencia era “Conectando con el mañana”.

Como anticipamos, en las imágenes se reconocen elementos de otras especialidades —las raquetas, malla o red y el espacio limitado. Como mencionaba, la gran diferencia es el volante . Este mecanismo tiene una forma cónica abierta; el cono está compuesto por 16 plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica con un hilo resistente —el volante de plumas de ganso se utiliza solo para competencias profesionales, y normalmente se encuentran de materiales sintéticos. Como suceso curioso, las plumas tienen que ser del ala izquierda del animal, todas del mismo lado, para que giren en el mismo sentido.

El interesante diseño del volante, que fue estudiado para el desarrollo del vehículo espacial SpaceShipOne, permite que alcance velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, lo que transforma al bádminton en el deporte de raqueta más rápido del mundo.

SpaceShipOne es el primer vehículo espacial tripulado de capital privado.

El objetivo del bádminton es que el volante caiga sobre el campo opuesto o que el adversario no pueda devolverlo al Sector asignada. Detallemos de modo más gráfica cómo se puede dar un punto:

El jugador que comienza sacando se escoge con un lanzamiento de moneda. El saque se hace desde un Sector específicamente establecida y tiene que ejecutarse de modo diagonal, como en el tenis, con un golpe al volante desde debajo de la cintura del jugador. Cuando el ejecutor tiene un puntaje par, un detalle relevante: saca del lado derecho y si es impar, del lado izquierdo.

El partido se juega a dos de tres sets. Cuando alguno agrega 21 puntos, cada set termina. Se sigue hasta que alguno obtenga una diferencia de dos unidades, por lo tanto, 22-20 o 24-22 y así uno a uno, si los competidores igualan a 20. Y el ganador va a ser el primero que llegue a 30 puntos , si esto no se ocurriera.

Cuando uno de los competidores agrega 11 puntos, a causa del deterioro y la poca pausa hay un descanso de un minuto. Entre cada set, hay un receso de dos minutos. En el segundo set, se modifica de postura de la cancha.

El bádminton realmente es sencillo y comparte algunas normas con otras disciplinas. Si el servicio no se hace diagonal, por ejemplo: se pierde un punto, como en el tenis o ping-pong. No se puede tocar la malla con el cuerpo o la raqueta, como en el voleibol. Para hacer cumplir estas normas , 12 jueces vigilan cada competencia.

Te sintetizamos algunas modalidades que existen dentro del freestyle:, una vez que te hiciste la idea de la competencia

¿Por qué tantos jueces? Porque hay demasiados detalles y el juego es muy rápido. Por ejemplo: además de realizarse debajo de la cintura y dirigirse al ángulo opuesto, al momento del saque, el ejecutor debe:

Las normas se vuelven un poco más complicadas en los casos de los dobles, como además de los individuales , se juega en pareja .

Cuando se comienza un set, en los dobles se elige qué jugador va a realizar el primer saque y la recepción. No obstante, la postura en la cancha es igual al partido de Individuales: el jugador que saca a la derecha y el que recibe a la izquierda.

Al igual que la práctica de un deporte hace mucho más fácil su entendimiento, después de observar algunos partidos de bádminton, nos familiarizamos con su dinámica. Así que aprovecha esta guía y dale una ocasión a esta genial disciplina.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, India

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tokio 2020: Qué es bádminton y cuáles son sus normas
>>>>>Tokio 2020: Qué es ciclismo BMX y cuáles son sus reglas – August 15, 2019 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 35 35 NONE 14 te: 7, (tacit) tú: 7
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 jugador 0 0 NONE 5 qué jugador: 1, el jugador: 2, El jugador: 2
4 volante 0 20 NONE 4 un volante: 1, el volante: 3
5 bádminton 20 0 NONE 4 el bádminton: 2, El bádminton: 2
6 set 0 0 NONE 4 el segundo set: 1, Cada set: 1, un set: 1, cada set: 1
7 SpaceShipOne 20 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: SpaceShipOne): 1, SpaceShipOne: 2
8 el interesante diseño de el volante de el vehículo espacial 105 0 NONE 3 El interesante diseño de el volante de el vehículo espacial: 3
9 Unión 0 0 PERSON 3 La Unión_Ciclista_Internacional: 2, (tacit) él/ella (referent: La Unión_Ciclista_Internacional): 1
10 lado 0 0 NONE 3 el mismo lado: 1, el lado izquierdo: 1, el lado derecho: 1