SamsungCaptivateGlideSGHI927012.JPG

¿Una cámara en el Apple Watch 2?

Foto: Wikipedia – Samsung Captivate Glide – SGH-I927 – 012.JPG

Las primeras variantes de productos que abren nuevos mercados nunca son las mejores, y indudablemente, dejan mucho margen de mejoría al fabricante para su posterior evolución. Posiblemente, el mejor ejemplo de esto lo hayamos observado ya en Apple con su iPhone original, que evolucionó uno a uno hasta incorporar todas las novedades y mejorías de desempeño que conocemos hoy en día en los modelos actuales. No obstante, cuando varió ligeramente el diseño, el diseño original del mítico smartphone de los californianos , algo que provocó no pocas críticas a la marca, pero que sin incertidumbre ha aportado a fidelizar a un cliente que no tiene que volverse loco cada vez que modifica de móvil.

De hecho, parece que viviremos la misma historia con el Apple Watch, un producto que ha abierto un mercado , y que en un par de meses a buen seguro que observará su segunda variante, una evolución de la primera que va a llegar con novedades de alcance para el usuario, pero que posiblemente no altere en lo básico el diseño del producto. La firma fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, a pesar de todo el misterio que rodea al desarrollo de sus productos, es muy previsible, y los rumores apuntan a que la iteración de este producto también va a ser anual. Un solo dato de forma oficial no es filtrado, pero sí muchos rumores que, por lo general y suelen ser muy fiables, en caso de que nos atengamos al pasado.

Los resultados del estudio, citados por el lugar Mashable, revelan que las ventas de Apple Watch representan el 51.5 por ciento de relojes inteligentes vendidos a nivel mundial durante el año pasado. Asimismo, asegura que 17.1 millones de smartwatches fueron vendidos en el periodo.

Las diversas filtraciones confirman las sospechas aplicables a otros productos de la casa: Apple Watch 2 contaría básicamente con el mismo diseño, aunque eso sí, el fabricante habría optimizado la configuración del chasis, haciendo el reloj considerablemente más fino. Si la marca habrá aprovechado esta mejoría en el hardware para incorporar una batería de mayor desempeño, queda la incertidumbre de, pero aquí las filtraciones no son puestas de acuerdo, y parece más posible que la firma continúe con su filosofía de duración para un día completo. Lo cierto es que no hubo una protesta masiva respecto de la duración de la batería por parte de los propietarios del Watch actual, que se acostumbraron cargar cada noche.

Un informe similar, pero del sitio DigiTimes, sugería a fines de noviembre que Apple vendería 4 millones de relojes tan sólo en diciembre, aprovechando la etapa de regalos. De tener las cifras correctas, el informe de Juniper mostraría que el Apple Watch no ha alcanzado lo pronosticado por DigiTimes.Sin embargo, los imanes servirían para sujetar el artefacto en diversas formas, cuando el Apple Watch no está en la mano. Una de las ilustraciones de la patente sugiere que la pulsera podría rodear la pantalla del reloj y servir como protección. También, la correa sería colocada como una base y los imanes mantendrían” de pie” a el reloj. Otra ilustración sugiere que si se quisiera colocar sobre la pantalla de la Mac, los imanes sujetarían al reloj.

Uno de los productos que disfrutan de mayor popularidad entre los usuarios de los productos de Apple es su solución de llamadas y videollamadas FaceTime. Un equivalente a Skype o Hangouts pero que funciona únicamente en el ecosistema de la casa. La segunda evolución del reloj incorporaría una cámara que permitiría efectuar llamadas de vídeo desde la muñeca , algo que sin incertidumbre supondría un cambio considerable en el uso de este tipo de artefactos. Esta incorporación reforzaría el interés estratégico de Apple por hacer que el Watch sea lo más independiente del iPhone posible: en la actualidad, si el reloj está conectado a una red WiFi a la que el iPhone esté conectado, no es necesario que el móvil esté en el radio de acción para utilizar FaceTime o el servicio de mensajes de la casa, iMessages.

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet .

Apple está ya incorporando membranas de protección a su nuevo iPhone

Es sin incertidumbre en la relevancia estratégica que tiene el seguimiento de la salud para el usuario, en caso de que haya algo en lo que todos los fabricantes de artefactos de muñeca se ponen de acuerdo. Marcas como Fitbit se nutren únicamente de deportistas ansiosos por conocer su actividad, o personas inquietadas por la calidad del sueño. Apple Watch tapa parte de estas mediciones y lo hace con nota, registrando incluso los latidos del corazón de su portador, pero en caso de que nos atengamos a la bolsa de trabajo de la compañía, esta nueva variante iría todavía más lejos, al menos : en noviembre ha publicado varios perfiles en su web buscando candidatos con conocimientos en salud y sistemas de medición biométricos, con lo que cabe esperarse que el Watch 2 vaya más lejos en la medición de registros de salud de su poseedor.

La relación de Apple con el agua es compleja. El fabricante indica claramente que no es sumergible, en caso de que nos atengamos al manual de instrucciones del Watch original, sin embargo el artefacto cuenta con el índice de resistencia al agua IPX7 y basta con darse un paseo por YouTube para comprobar las múltiples inmersiones que ha padecido el artefacto sin ningún tipo de problema. En cualquier caso, el fabricante está ya incorporando membranas de protección a su nuevo iPhone, y por otro lado sus principales rivales son ya resistentes al agua, con lo que cabe esperar que este nuevo modelo por final cuente con la acreditación que permita a sus propietarios a darse un chapuzón en la playa sin problemas.

Los expertos dan por sentado que Apple festejará su primera keynote del año en marzo y en ella presentaría la esperada evolución del Watch, para una posterior comercialización a partir del mes de junio. Para poder cumplir estos plazos, la maquinaria productiva tendría que ponerse en marcha, y eso es lo que apuntan las últimas filtraciones de manera obsesiva: la fabricación sería responsabilidad de la empresa china Quanta, que estaría ya pertrechándose para arrancar la línea productiva este mismo mes.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Una cámara en el Apple Watch 2?
>>>>>Apple patenta una pulsera ‘camaleónica’ para el Apple Watch – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>8.8 millones de Apple Watch vendidos en 2015: reporte – January 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo controlar el nuevo Apple TV con un dispositivo iOS – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ​iPhone 7 tendrá la característica más deseada por los fans de Apple – January 08, 2016 (EntretenimientoBit)