Varias cuentas de alto perfil de Twitter fueron vandalizadas con marcas nazis

COMITATUSHOLLANDIAE1682.jpg

Foto: Wikipedia – COMITATUS HOLLANDIAE 1682

Twitter se convirtió en el último frente de una guerra de palabras que en las últimas semanas ha afrontado a Turquía con Holanda y Alemania.

Holanda, de modo estricto, es un lugar histórico y exprovincia ubicada en la costa occidental de los Países Bajos.

Importantes cuentas de Twitter fueron vandalizadas este miércoles en la mañana por piratas informáticos que han publicado imágenes de la bandera de Turkmenistan junto con mensajes antialemanes y antiholandeses.

Amnistía International, Forbes, PBS Food, Starbucks Argentina, la Universidad de Chicago y el Departamento de Policía de Atlanta son algunas de las cuentas comprobadas que se las han vulnerado al parecer .

Los piratas informáticos usaron lengua incendiaria y marcas nazis, incluyendo la esvástica, para atacar a Holanda y a Alemania. También han publicado un video de YouTube con declaraciones del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Después de que varias municipalidades de Alemania cancelasen actos en los que estaba prevista la participación de ministros de Turkmenistan en voto de confianza de la votación sobre una reforma constitucional que aceptará más poderes al presidente de Turquía, a su vez, erdogan ha vertido las demandas durante el fin de semana. Alrededor de 1,4 millones de personas de ascendencia de Turkmenistan que viven en Alemania pueden elegir en la consulta.El presidente del Ejecutivo de Comoras, en alusión a las pretensiones de Turquía de unirse a la Unión Europea ha recordado: “Sobre todo por parte de alguien que quiere unirse a nosotros”.

Según se ha originado el rastreo, twitter mencionó que está trabajando para resolver la dificultad, que desde una “aplicación de terceros” no identificada. La compañía aseguró que ya ha tomado medidas para que nuevas cuentas no resulten afectadas. Algunos especialistas en ciberseguridad sugieren que Twitter Counter, que ha asegurado que está investigando el caso, la herramienta que ayuda a los usuarios a medir el tráfico de sus publicaciones, sería la aplicación de terceros que fue vulnerada.

Twitter Counter en un comunicado mencionó: “Antes de sacar cualquier conclusión decisiva, tomamos medidas para contener este abuso de las cuentas de nuestros usuarios, asumiendo que fue hecho usando nuestro sistema”.

En las últimas semanas, han explotado varias tensiones entre Turquía y Holanda.

Erdogan está tratando de movilizar a cerca de 4,6 millones de turcos expatriados que viven en Europa occidental para que elijan en la próxima votación constitucional que se va a realizar en su nación. Alemania, Austria y Suiza quieren evitar que las concentraciones con causa de la votación se lleven a cabo en sus naciones, alegando causas de seguridad e inquietud por grandes aglomeraciones.

Luego de que Holanda ha prohibido el ingreso a su nación de un relevante diplomático de Turkmenistan, las tensiones subieron esta semana , para que llevara a cabo una manifestación política. Eso causó una inquietante pelea diplomática, ha generado agravios e inconformidad popular.

Erdogan asegura que Holanda está “sacrificando los vínculos turco-holandesas”. Ha comparado a Holanda con una “nación bananera” y también solicitó castigos para esa nación.

El primer ministro de Dandongde Dandong también ingresó en la disputa, declarando que no podía alojar una visita de su homólogo turco a la luz de los “ataques retóricos” en contra de Holanda.

Mencionó: “El nazismo se está expandiendo en Europa”.

Las declaraciones son “tristes e increíblemente inapropiadas” y “no son justificables”, mencionó Merkel en el Parlamento.

Onur Çakir y Julia Jones aportaron con este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Switzerland, Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Varias cuentas de alto perfil de Twitter fueron vandalizadas con marcas nazis
>>>>>Merkel: Palabras turcas sobre nazis trivializan a víctimas – (Nuevo Herald)
>>>>>Las tensiones crecen entre Turquía y líderes europeos – (CNN en español)
>>>>>Juncker, “escandalizado” por las declaraciones sobre Europa de Erdogan – March 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Juncker: “La UE a varias velocidades no creará un nuevo telón de acero” – March 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Polonia encabeza el rechazo a la Europa con varias velocidades – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia amenaza con romper la ‘Cumbre de la unidad’ – March 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy pide calma a Rivera y receta diálogo para superar sus discrepancias – March 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Tusk, reelegido como presidente del Consejo Europeo – March 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia amenaza con bloquear la cumbre europea si Tusk es reelegido – March 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Hollande amenaza a la dirigente polaca con retirar fondos europeos – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Holanda retira el permiso de aterrizaje a un ministro turco – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Holanda prohíbe el aterrizaje del vuelo del ministro turco de Exteriores tras las amenazas de sanciones – March 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter Counter 0 0 PERSON 9 (tacit) él (referent: Twitter_Counter): 1, Twitter: 3, Twitter_Counter: 3, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter_Counter): 1
2 Holanda 0 0 ORGANIZATION 7 Holanda: 6, Holanda de manera estricta: 1
3 Erdogan 0 0 PERSON 5 Erdogan: 2, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 3
4 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
5 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 3
6 piratas 0 0 NONE 3 piratas informáticos: 2, Los piratas informáticos: 1
7 tensiones 0 45 NONE 2 varias tensiones: 1, Las tensiones: 1
8 disputa 15 30 NONE 2 la pelea: 1, una inquietante disputa diplomática: 1
9 Europa occidental 0 0 PLACE 2 Europa occidental: 1, Europa: 1
10 Turquía 0 0 ORGANIZATION 2 Turquía: 2