CifradodeWhatsApp.png

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para pelear la desinformación

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cifrado de WhatsApp

WhatsApp tiene una dificultad con las fake news, con la desinformación, por lo que tomó una medida para atajarlo en la medida de lo probable: limitar el alcance de los mensajes que se reenvían, se hagan en masa o no.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes por medio de Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Así lo han comunicado en su blog oficial esta mañana. “Hace unos años agregamos la opción de reenviar mensajes a varios chats al mismo tiempo”, arranca la publicación. “Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se va a aplicar a todos los usuarios del mundo utilizando WhatsApp”.

“A partir de hoy, WhatsApp te va a indicar qué mensajes que recibes se reenviaron. Este contexto adicional va a ayudar a que los chats sucesivamente y grupales sean más fáciles de seguir”, mencionó la aplicación en un comunicado.

Como se las denominaba en británico, el lunes 18 de junio las noticias falsas, o ‘fake news’ eran un caldo de cultivo en Whatsapp. Un estudio de la Universidad de Oxford examinaba cómo comenzaban a crecer en la app de mensajería, aunque su proliferación ahora mismo era mayor en Facebook o Twitter por su naturaleza de redes sociales.

Este movimiento viene dado por las recientes informaciones que apuntaban a WhatsApp como medio por el que se han enviado noticias falsas en India que terminaron en disturbios y varias muertes. “Facebook tomase medidas”, pidió El gobierno indio. Facebook es compañía propietaria de WhatsApp desde 2014.

WhatsApp comunicó que va a marcar todos los mensajes que son reenviados dentro de la aplicación para tratar de facilitar la comunicación y pelear las noticias falsas.

La desinformación en Internet es una dificultad que salpicó a todas las grandes empresas tecnológicas del mundo, desde Google hasta Facebook, pasando también por apps de mensajería como WhatsApp. La solución no parece sencilla y está costando mucho a gobiernos y empresas privadas por igual.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>WhatsApp limita el reenvío de mensajes para pelear la desinformación
>>>>>WhatsApp ahora pone una marca a los mensajes reenviados – July 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 WhatsApp 0 140 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp): 5, WhatsApp: 8, Whatsapp: 1
2 mensajes 0 0 NONE 6 mensajes: 1, todos los mensajes: 2, los mensajes: 1, qué mensajes: 2
3 problema 0 105 NONE 3 un problema: 3
4 los chats 35 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los chats): 3
5 Facebook 0 0 ORGANIZATION 3 Facebook (apposition: compañía propietaria de WhatsApp): 1, Facebook: 2
6 Internet 0 0 OTHER 3 Internet: 3
7 desinformación 0 105 NONE 2 la desinformación: 1, La desinformación: 1
8 teléfonos 120 0 NONE 2 teléfonos inteligentes: 2
9 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2
10 India 0 0 PLACE 2 India: 2