Atender dificultad de sargazo va a ser prioridad nacional: Torruco

Por: SentiLecto

Notimex. Miguel Torruco – por lo que a las 6:00 horas de cada jueves que sesiona el Comité de Seguridad, es un tema obligado a tratar. mencionó: “El presidente aumentó el tema del sargazo a rango de prioridad nacional,”. por lo que a las 6:00 horas de cada jueves que sesiona el Comité de Seguridad, es un tema obligado a tratar. Miguel Torruco Marqués es secretario de Turismo.

“La pelea a esta macroalga es prioridad para el gobierno mexicana, por lo que en coordinación con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde”, ha indicado Miguel Torruco A través de su cuenta de Twitter,. el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y los 11 municipios del estado, ese acuerdo fue conseguido para que los jóvenes se unan para atacar este fenómeno.

Miguel Torruco Castellanos, ha sido un capitán aviador y actor que ha tenido una actividad breve en el cine nacional dentro de la Época de Oro del cine de Mexico, casi siempre como actor principal.

Entre 2014 y 2018, mencionó, la administración federal ha gastado 800 millones de pesos y no ha habido un plan ni a corto, ni a mediano ni largo plazo.

En el marco de la inauguración de la exposición “Querétaro te pone de buenas”, el funcionario federal mencionó que el presidente nominó al secretario de Marina para atender la llegada masiva de sargazo “y ya se avanzó”.

Querétaro es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos.

“Se dedicarán 52 mdp para atender la dificultad de sargazo en el Caribe mexicano”, comunicó Rafael Ojeda Durán Recientemente,. Rafael Ojeda Durán es el titular de la Secretaría de Marina .

A su vez, por lo que si bien actualmente no se registra una baja en el área, la afectación se tendría en la siguiente temporada, “y de allí la urgencia de poner las bases para que el dificultad sea resuelto que se tiene en estas costas”, apuntó en el marco de la presentación de la tercera Feria de la Guayabera Tekit 2019.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, la construcción de cuatro sargaceras es encontrada , en vez de adquirir las a particulares, y una de ellas estaría lista en las próximas semanas.

Por otra parte, “Creemos que se tiene que actuar de modo responsable, ya hubo acciones concretas de los gobiernos de la Península con relación a regulaciones que atemperan las afectaciones que se tienen, porque es muy urgente cuidar los mantos acuíferos que se tienen”.

Torruco Marqués ha aseverado que ya todo es preparado para atender la problemática en el mediano y largo plazo además de que no sea recurrente.

El presidente de Grupo Vidanta, al añadir que en cuanto se haga el primer barrido le van a enviar los videos correspondientes. señala: “Por lo anterior Señor Almirante, de la forma más respetuosa, “Por lo anterior Señor Almirante, de la forma más respetuosa, le nuestro frente de playa”. comunico: “En un plazo máximo de diez días a partir de esta fecha vamos a estar en condiciones de barrer de forma permanente”. nuestro frente de playa”, señala el presidente de Grupo Vidanta, al añadir que en cuanto se haga el primer barrido le van a enviar los videos correspondientes.

El turismo es la área más amenazado por el sargazo, por lo que este jueves la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo , comunicó que los hoteleros de Caribe de Mexico van a realizar algunos descuentos para atraer turismo.

Impacto del sargazo en turismo se podría sentir en las próximas vacaciones: Concanaco

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Atender dificultad de sargazo va a ser prioridad nacional: Torruco
>>>>>Impacto del sargazo en el turismo se sentiría en próximas vacaciones – July 03, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Grupo Vidanta barrerá el sargazo de su frente de playa en Riviera Maya en 10 días – June 25, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Megamancha de sargazo llega a Quintana Roo – July 01, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>Jóvenes Construyendo el Futuro se sumarán al combate del sargazo – June 23, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel Torruco Castellanos 0 0 PERSON 4 Torruco_Marqués: 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Torruco_Castellanos): 1, Miguel_Torruco_Marqués (apposition: secretario de Turismo): 1, Miguel_Torruco_Castellanos: 1
2 Querétaro 80 0 PERSON 3 Querétaro: 2, (tacit) él/ella (referent: Querétaro): 1
3 Rafael Ojeda Durán 0 0 PERSON 3 Rafael_Ojeda_Durán (apposition: el titular de la Secretaría_de_Marina): 1, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Ojeda_Durán): 2
4 tema 0 20 NONE 2 el tema: 1, un tema obligado: 1
5 Estados Unidos Mexicanos 0 0 ORGANIZATION 2 los Estados_Unidos_Mexicanos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos_Mexicanos): 1
6 actor 0 0 NONE 2 actor principal: 1, actor: 1
7 afectaciones 0 0 NONE 2 las afectaciones: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 plazo 0 0 NONE 2 mediano ni largo plazo: 1, el mediano y largo plazo: 1
10 presidente 0 0 NONE 2 el presidente: 2