DeltaAirLinesHQAtlantaGA.jpg

El aeropuerto de Atlanta restaura la electricidad tras el apagón masivo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DeltaAirLinesHQAtlantaGA

Casi 11 horas después de que un corte de energía detuviera el aeropuerto más concurrido del mundo, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta recobró la electricidad la noche de este domingo.

Ve: Un apagón detiene al aeropuerto más ocupado del mundo

Las luces han parpadeado y se han encendido poco antes de la medianoche, después de un día extenuante para los viajeros, que había dejado a miles varados en terminales oscuros y a aviones detenidos en la pista. La detención de los vuelos en Atlanta, que es el corazón del sistema de transporte aéreo de EE.UU. y la interrupción causó este domingo la cancelación de 1.180 vuelos desde y hacia el aeropuerto, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware, ha interrumpido los viajes aéreos en los Estados Unidos y causó la cancelación de más de 1.000 vuelos dentro y fuera del aeropuerto. Después de que regresase la electricidad, poco algunos pasajeros se han alineado en el control de seguridad con la esperanza de llegar de primeros a la hilera cuando los puntos de control de la TSA se reabran a las 3:30 a.m. En el aeropuerto se observaban pasajeros frustrados por las tardanzas y las cancelaciones de más de 400 vuelos este lunes.

A las 11:30 a.m. ET, la Administración federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido un alto en tierra para vuelos con dirección a Atlanta, lo que significa que se retienen los aviones en sus aeropuertos de salida, de acuerdo con un tuit de la cuenta comprobada de Twitter del aeropuerto. Los despegues desde el aeropuerto están postergados a causa de que los equipos electrónicos no están funcionando en las terminales, mencionó la FAA.

Atlanta es la capital y ciudad más larga y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008.

Ve: Un apagón detiene el aeropuerto de Atlanta

La interrupción, que ha afectado a todas las operaciones del aeropuerto, empezó con un incendio en una instalación eléctrica subterránea de Georgia Power, mencionó el alcalde de Atlanta, Kasim Reed. La intensidad de los incendios eléctricos ha dañado dos subestaciones del aeropuerto, incluido el “sistema redundante” del aeropuerto, que debería haber dado energía de respaldo, mencionó Reed.

Delta, que tiene su centro más grande en Atlanta, ha cancelado 300 vuelos este lunes, la mayoría de los cuales son vuelos de ingreso matutinos a Hartsfield-Jackson. Delta tuiteó que espera que los horarios de vuelo “vuelvan a la normalidad este lunes por la tarde”.

Pero el clima podría complicar las cosas por la mañana ya que está en vigor un aviso de neblina densa.

“Hay muchas otras dificultades para los demás aeropuertos, que también se observarán interrumpidos por los vuelos que tenían que salir y llegar a Atlanta. Se lo va a reparar así que posiblemente estamos hablando de millones de personas afectadas en los próximos días y efectivamente no en un día “, mencionó.

Se apartan los vuelos internacionales a otros aeropuertos, mencionó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Jackson, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El aeropuerto de Atlanta restaura la electricidad tras el apagón masivo
>>>>>Un apagón paraliza el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo – December 17, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 aeropuerto 3 0 NONE 7 el aeropuerto: 7
2 vuelos 0 0 NONE 7 400 vuelos: 1, Los vuelos internacionales: 1, 300 vuelos: 1, 1.000 vuelos: 1, vuelos: 1, los vuelos: 2
3 Delta 0 1 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Delta): 2, Delta: 3
4 Atlanta 20 6 PLACE 4 Atlanta: 3, (tacit) él (referent: Atlanta): 1
5 aeropuertos 0 0 NONE 4 otros aeropuertos: 1, los demás aeropuertos: 2, sus aeropuertos: 1
6 la detención de los vuelos en atlanta 0 80 NONE 2 La detención de los vuelos en Atlanta: 2
7 pasajeros 0 80 NONE 2 pasajeros frustrados: 1, algunos pasajeros: 1
8 apagón 0 60 NONE 2 Un apagón: 2
9 interrupción 0 48 NONE 2 La interrupción: 2
10 aviones 0 30 NONE 2 los aviones: 1, aviones paralizados: 1