El Norte Argentino se va a conectar con el mundo a partir del viernes

Con el objetivo de atraer turistas de los mercados norteamericano y europeo, empezará a funcionar el vuelo Lima – Salta de la compañía Latam Airlines. Desde este viernes 17 de junio, tres vuelos semanales empiezan a llegar a Salta desde Lima. Se calcula que van a arribar más de 20 mil turistas anuales.

Adicionalmente, Latam va a poner en marcha dos nuevos vuelos desde Lima hacia los aeropuertos de Rosario y Salta , que seagregaránn a los que ya posee hacia Córdoba y Buenos Aires.

Gustavo Santos enfatizó que “el nuevo camino no solo es relevante para Salta sino también para todas las provincias de la lugar Norte y nos acerca al mercado norteamericano, con un perfil de turista de alto poder adquisitivo. Gustavo Santos es el ministro de Turismo de la Nación. Medio millón de turistas provenientes de Estados Unidos arriban a Lima cada año y son potenciales visitantes de la Argentina. Nuestro nación es visitado por  unos 300.000 y apuntamos a duplicar ese número en 2019”.

José Gustavo Santos es un político y docente argentino, que ha asumido el 10 de diciembre de 2015 como Ministro de Turismo de la Nación nominado por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el ministro de turismo Santos ha señalado que “para nuestra nación, el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde el 2006 hatenido una alza sostenida hasta alcanzar hoy los 100 mil visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de ingreso relevante para los mercados de Estados Unidos y México.”

Para el ministro Santos, ‘este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestra nación y a su vez la conectividad de nuevos puntos del Interior con el mundo. Preveemos alcanzar entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros’.

El vuelo Lima – Salta, va a tener 3 frecuencias por semana en un Airbus 319 con 144 pasajeros.

Está previsto que empiece a operar a partir del 1 de julio otro vuelo desde Lima – Rosario, con 4 frecuencias por semana en un Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Adicionalmente la aerolínea tiene previsto incorporar el vuelo Lima Mendoza a partir de febrero de 2017.

Asimismo en Madrid, se ha reunido con Rafael Anson con quien decidió que en mediados de julio trabajasen en grupo para ultimar los detalles de Buenos Aires capital Iberoamericana de la cultura gastronomía en 2017. Rafael Anson es presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Por último Santos ha manifestado que “con una perspectiva federal, estamos abriendo otras puertas de ingreso a la Argentina diferentes de la de Aeroparque y Ezeiza, que desconcentran las llegadas y equilibran nuestro mapa turístico. Y adicionalmente estamos interconectando los diversos aeropuertos de la nación para que los vuelos internos sean encuadrados en esa dinámica”.

“Las metas que nos propusimos para el 2020 plantean llegar a los 9.000.000 de visitantes extranjeros anuales para entonces y la conectividad aérea es una de las herramientas fundamentales para conseguirlo. Estamos trabajando cada día para alcanzar el objetivo de aproximar la Argentina al mundo”, terminó.

“Argentina recibe 200.000 norteamericanas por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500.000. Nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestra nación”, ha remarcado.

Cabe enfatizar que la semana pasada se firmó un convenio de promoción conjunta entre en Instituto Nacional de Promoción Turística y Latam, para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales y en los mercados “Long Haul” .

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States, Peru, Mexico

Cities: Ezeiza, Salta, Mexico, Lima

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Norte Argentino se va a conectar con el mundo a partir del viernes
>>>>>Argentina firma acuerdo con Latam Airlines para incentivar llegada pasajeros – May 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LATAM Airlines inaugura su nueva marca lanzando la campaña #LATAMCELEBRA – May 19, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vueling y LATAM conectarán en Barcelona vuelos a Sao Paulo – May 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WOW Air busca cuatro personas para viajar este verano y contarlo en Snapchat – May 03, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cuentas viajeras que seguir en Snapchat – (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Destinos y hoteles ideales para viajar en familia – May 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gustavo Santos pedirá vuelo directo de Turkish AIrlines – May 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina entró a la Red Mundial de Turismo Gastronómico – (Clarin Todo Viajes)
>>>>>Argentina y Latam Airlines, a por los mercados internacionales – June 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El acuerdo realizado con Latam Airlines permite recuperar mercados internacionales – (Host News)
>>>>>>>>>Argentina firma acuerdo con LATAM para ganar 80.000 nuevos turistas – May 31, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La agenda de Santos en el exterior: conectividad, promoción e inversiones – (Host News)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Lima Mendoza 35 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El vuelo Lima): 1, el vuelo Lima: 1, (tacit) él/ella (referent: el vuelo Lima): 1, El vuelo Lima: 1, el vuelo Lima_Mendoza: 1
3 Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 2, (tacit) él/ella (referent: la Argentina): 1, la Argentina: 1
4 Lima 0 0 PLACE 4 Lima: 4
5 Salta 0 0 PLACE 4 Salta: 4
6 Latam 0 0 ORGANIZATION 3 Latam: 1, (tacit) él/ella (referent: Latam): 2
7 Rafael Anson 0 0 PERSON 3 Rafael_Anson (apposition: presidente de la Academia_Iberoamericana_de_Gastronomía): 1, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Anson): 2
8 vuelos 0 0 NONE 3 dos nuevos vuelos: 1, tres vuelos semanales: 1, los vuelos internos: 1
9 mercado 50 0 NONE 2 el mercado peruano: 1, el mercado norteamericano: 1
10 Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 Buenos_Aires: 2