TeatroCineMonumental2CMelilla.jpg

El parking en los aeropuertos de España puede costar más que el vuelo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Teatro-Cine Monumental, Melilla

La mayoría de los viajeros reserva sus escapadas por anticipado o escudriña al máximo el valor del hotel para gastar menos dinero, pero ¿quién tiene en cuenta el valor del parking en los aeropuertos? ¿Eres conscientes de que a veces puede salir más caro que un vuelo? AirHelp, la plataforma online líder que analiza las retribuciones por tardanzas, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, analizó el valor por dejar el coche una semana en los aeropuertos españoles.

Ten en cuenta que en las tiendas duty free venden agua por 1,50 euros, si pasarás por Roma Fiumicino. Le sigue las del aeropuerto de Copenhague, en el que para saciar tu sed necesitas 10 coronas danesas, por lo tanto, 1,34 euros. No obstante, los aeródromos de la capital de Italia y danesa no son los únicos de Europa en pedir un valor mayor de un euro para adquirir un botellín de agua. También el de Zúrich, donde cuesta 1,5 francos, que es igual que mencionar 1,28 euros.

El ranking ubica a los aparcamientos oficiales, brindados por Aena, de los aeropuertos de Ibiza, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife entre los más caros de España. En concreto, estacionar el coche en el primero durante una semana durante este verano sin reserva ha costado 92,50 euros, mientras que hacerlo en el de Barcelona, 88,45 euros y en los de tinerfeños, 85 euros. Teniendo en cuenta que con las compañías low cost vuelos pueden ser comprados a partir de 20 euros , las cuentas no salen.

En el otro lado de la balanza figuran los aeródromos de Palma de Mallorca, Melilla y Alicante, los más económicos a la hora de estacionar. En concreto, 44 euros durante una semana sería el valor que debería pagar un viajero de larga estancia y que no haya reservado previamente en el aeropuerto de Palma de Mallorca; seguido de 48,35 euros en el de Melilla y de 49 euros en el de Alicante.

Por el otro lado, el aeropuerto de Atenas presume del valor más bajo entre las principales terminales europeas analizadas. Quien vaya al de Eleftherios Venizol va a pagar 0,50 céntimos por medio litro de agua. Aunque hay propuestas mejores. Londres Heathrow se distingue de todos los demás por disponer de más de 100 fuentes de agua gratuitas en sus cuatro terminales. Es la mejor alternativa que a menos que quieras desembolsar en los restaurantes tres libras, tienes, por lo tanto casi 3,40 euros.

Melilla es una ciudad autónoma de España ubicada en el norte de África, a márgenes del océano Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas.

En el medio se ubicarían aeropuertos como los de Pamplona, Valladolid, Murcia, Santander o Zaragoza, con un valor de 62,20 euros. En Madrid, la cifra es de 64,30 euros, mientras que en otros como Gerona o Reus tiene que pagar 66,75 euros. En La Palma, 67 euros, mientras que en San Sebastián 70,35 euros y en Lanzarote 72,40 euros

Adicionalmente, en la mayoría de los aeropuertos existe la opción de transfer, en las que un bus recoge a los pasajeros en un aparcamiento próximo al aeropuerto y los traslada tanto a la ida como a la vuelta a la terminal. Por otra parte, algunos aeropuertos brindan a los usuarios la posibilidad de un servicio VIP, con el que el pasajero puede desplazarse hasta la puerta de la terminal de salida, donde un conductor le va a esperar para recoger su coche y estacionarlo por él en un aparcamiento próximo al aeropuerto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Panama, Colombia

Cities: Santander, San Sebastian, Pamplona, Palma De Mallorca, Murcia, Melilla, La Palma

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El parking en los aeropuertos de España puede costar más que el vuelo
>>>>>De 0,5 a 5 euros: lo que varía el precio del agua en los aeropuertos europeos – August 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 12 72,40 euros: 1, 64,30 euros: 1, euros: 1, 66,75 euros: 1, 49 euros: 1, 48,35 euros: 1, 1,50 euros: 1, 44 euros: 1, 70,35 euros: 1, 92,50 euros: 1, 67 euros: 1, 20 euros: 1
2 precio 0 0 NONE 4 el precio: 4
3 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 aeropuertos 24 0 NONE 3 aeropuertos: 1, algunos aeropuertos: 1, los aeropuertos: 1
5 el de zúrich 0 0 NONE 3 el de Zúrich: 3
6 alternativa 160 0 NONE 2 la mejor alternativa: 2
7 líder 60 0 NONE 2 líder: 2
8 San_Sebastián 0 0 PLACE 2 San_Sebastián: 1, (tacit) él/ella (referent: San_Sebastián): 1
9 concreto 0 0 NONE 2 concreto: 2
10 las compensaciones por retrasos cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías_aéreas 0 45 NONE 1 las compensaciones por retrasos cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías_aéreas: 1