FrederikdeKlerkwithNelsonMandelaWorldEconomicForumAnnualMeetingDavos1992.jpg

En la habitación Deluxe Superior de The Silo: Ciudad del Cabo a tus pies

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frederik de Klerk with Nelson Mandela – World Economic Forum Annual Meeting Davos 1992

Algunas personas ganaron la lotería genética. Algunas ciudades ganaron la lotería geográfica. Bienaventurados todos ellos porque siempre van a jugar con ventaja. Ciudad del Cabo, que es como San Francisco o Estambul, una ciudad con un físico especial, es uno de esos lugares. Su orografía es un presente, la transforma en el Brad Pitt, la Gisele Bündchen de las ciudades. No solo abraza al océano, la tierra y la montaña de modo impresionante; también a las culturas que fueron asentándose aquí: abraza al pasado y al presente. Adicionalmente, tiene toques de Miami, de Nueva Orleans y de Ámsterdam. Hay pocos rincones insustanciales en ella: su Historia es densa. Y, sobre todo esta ciudad tiene observadas.

Asegurar que desde tu habitación de hotel de Ciudad del Cabo se observa Table Mountain, la nena bonita de las atracciones de la ciudad, no es nada del otro mundo. O Lion’s Gate. O el Waterfront. O inclusive Robben Island, la cárcel donde Nelson Mandela ha estado 18 de los 27 años que ha estado preso. Lo maravilloso es encontrar una habitación desde la que se observe todo. La encontramos. Está en el hotel The Silo y algunos días volvemos a ver las fotografías para pellizcarnos y confirmar que sí, que hemos estado ahí.

Se podría mencionar sin ninguna duda aquí, en este hotel, literalmente sobre Long Beach a una media hora del centro de Cape Town, si hubiera que mencionar una última palabra, esta. Long Beach es una kilométrica playa. Pero es mejor callarse, y limitarse a ver y a escuchar el sonido el océano, un océano salvaje que en esta playa de la Costa Atlántica, a la que apenas llegan turistas y tiene que venir a finalidad, pretenden domar los surferos y una arena blanca donde dan largos paseos dog walkers, atletas y familias.

Nelson Rolihlahla Mandela ha sido un letrado político y filántropo de Sudafrica que ha actuado como presidente de su nación de 1994 a 1999. Un letrado es activista en contra del apartheid.

The Silo es un hotel que ha abierto en abril con una expectación enorme. Era una de las aperturas más relevantes del año, no solo por su ambición, sino porque consolida a Ciudad del Cabo como un destino importante a nivel mundial.

El distrito de Gardens es uno de los barrios más céntricos de Cape Town, donde viven las familias acomodadas y donde, como su propio nombre indica, hay muchos jardines y parques .

Está ubicado en lo que era el elevador del grano de un granero histórico construido en los años 20 y que, hasta los 2001, estaba en funcionamiento. El inmueble, industrial, potente, bruto, está en el Waterfront, ese lugar lleno de restaurantes, tiendas, hoteles y museos por donde pasa todo el que visita Ciudad del Cabo; es una de las grandes atracciones de Africa y recibe más de 24 millones de personas al año. The Silo ocupa las seis plantas más altas del inmueble. La parte baja se dedicará al Zeitz Museum Of Contemporary Art Africa , un museo que espera ser otra alusión mundial y que abre en septiembre. Aquí no se andan con menudencias.

The Silo tiene 28 habitaciones. Es un hotel pequeño y, al mismo tiempo, un gran hotel. Su característica más característica son las ventanas. Se diseñan estos vanos enormes, como todo el proyecto, por el estudio de Londres Heatherwick Studio. Su aspecto de almohadillas infladas le da un aire extraterrestre que contrasta con la rudeza del inmueble original.

Las ventanas regalan fotografías a los que están dentro del hotel y a los que están fuera. Van del piso hasta al techo y garantizan observadas tremebundas. Las habitaciones de la esquina de las plantas 8 y 9 tienen las mejores en un lugar que no tiene ni una panorámica mediocre. Escogeremos la Deluxe Superior Suite de la planta 9, por eso de que cuanto más altos estamos más posesión de un lugar tomamos.

Una publicación compartida de The Travel Society el 19 de Jun de 2017 a la 7:46 PDT

Esta habitación supera los 60 metros. No tiene cortinas: sería una herejía. Las ventanas ocupan casi todas las paredes y permite una vista de 270 grados desde la que se observa: el puerto, las montañas el V&A Waterfront. Prácticamente todo lo que hay que observar en la ciudad se otea desde esta habitación. Tendríamos una idea de cómo es Ciudad del Cabo, si solo tuviésemos un día para estar aquí y nos consagráramos a ver por la ventana.

Liz Biden adorna esta habitación sello bajo el que se adscribe The Silo. Liz Biden es propietaria del Royal Portfolio. Ella recurrió a artistas de Afragola contemporáneos como Mohau Modisakeng o Cyrus Kabiru. También a artesanos locales y a clásicos del diseño. El resultado es ecléctico y colorista. Tal vez algo ruidoso visualmente.

La verdadera decoración de la habitación es lo que se observa a través de ella. De hecho, se le puede reprochar que el interior esté algo sobrediseñado porque despista de lo que hay al otro lado del cristal. No necesita tanto dentro. Lo tiene todo fuera. En cualquier caso, la habitación apabulla. Le sobra, como a la ciudad, fotogenia. Cuando observa el cuarto de baño, hasta el viajero más resabiado suspira , con su bañera al lado de la ventana.

Podemos entrar a la Sky Terrace, solo para huéspedes, si nos albergamos en cualquiera de las habitaciones de The Silo. Tiene que subir durante la puesta de sol, que nunca falla. Y aquí menos. Un baño en la piscina en pos de Table Mountain, esa montaña plana, va a ser otro recuerdo que vamos a guardar, bien doblado, en el equipaje.

Aquí acuden locales, pero también la comunidad viajera internacional y los adictos hoteleros. Sus vistas tampoco desmerecen. De hecho son casi tan buenas como la de las mejores habitaciones y como las del penthouse, que tiene 360 grados de ciudad por delante. Esto rechazaremos haberlo mencionado.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Turkey, Netherlands

Cities: Miami, Istanbul, Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En la habitación Deluxe Superior de The Silo: Ciudad del Cabo a tus pies
>>>>>Ciudad del Cabo en cinco hoteles – May 23, 2017 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 The Silo 58 0 PERSON 10 el hotel The_Silo: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Silo): 3, (tacit) él/ella (referent: el hotel The_Silo): 2, The_Silo: 4
3 hotel 0 0 NONE 6 el hotel: 1, un hotel pequeño: 1, un hotel: 2, este hotel: 1, un gran hotel: 1
4 Gisele Bündchen 40 0 ORGANIZATION 5 ella (referent: la Gisele_Bündchen de las ciudades): 1, (tacit) él/ella (referent: la Gisele_Bündchen de las ciudades): 3, la Gisele_Bündchen de las ciudades: 1
5 el de 0 0 PERSON 5 Ciudad_de_el_Cabo: 4, visita Ciudad_de_el_Cabo: 1
6 habitación 75 40 NONE 4 Esta habitación: 2, esta habitación: 1, la habitación: 1
7 ciudad 40 0 NONE 4 esta ciudad: 1, una ciudad: 1, la ciudad: 2
8 fotos 40 0 NONE 4 fotos: 2, las fotos: 2
9 ventanas 0 0 NONE 4 Las ventanas: 3, las ventanas: 1
10 Nelson Mandela 0 15 PERSON 2 Nelson_Mandela: 1, (tacit) él/ella (referent: Nelson_Mandela): 1