Esperan recibir un 20% más de turistas en esta Semana Santa

Por: SentiLecto

Cuando sus reservas hoteleras llegaban hoy al %50 promedio sobre sus 11.000 plazas, jujuy espera un incremento interanual del %20 de turistas para Semana Santa , aseguró Federico Posadas al comunicar en Buenos Aires las actividades para esa celebración. Federico Posadas es el ministro de Turismo provincial.

Las compañías aéreas que operan en Argentina proyectan una ocupación promedio superior al 90% para sus vuelos del feriado de Semana Santa, según las reservas realizadas hasta hoy, tanto en vuelos de cabotaje, como en regionales y otros destinos internacionales.Más de 150.000 personas van a presenciar la carrera de motocross: Enduro 2018, en las dunas de Villa Gesell del 23 al 25 de febrero, en la que van a participar más de 1.200 atletas en motos y cuatriciclos, por lo que es estimada la más grande del mundo en las dos especialidades y uno de los mayores atractivos turísticos del verano geselino, comunicó hoy el secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice.El turismo religioso en Jujuy es uno de los mayores atractivos para miles de visitantes que a lo largo de todo el año recorren la provincia para participar de procesiones y ceremonias que mezclan la tradición católica y los usos ancestrales en perfecta armonía, transformandose en epicentro de una historia viva entre deslumbrantes paisajes y característicos poblados.

En la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires, el ministro ha detallado que la Quebrada de Humahuaca tiene ya niveles de hasta el 60 % de reservas y no ha descartado guarismos superiores en toda la provincia, porque “hay gente que acuerda en los últimos dos días, toma el coche y se viene”.

Quebrada de Humahuaca es un profundo y estrecho surco de origen tectónico-fluvial colocado íntegramente en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina.

Como en los meses de enero y febrero, el turismo ha crecido en un 20% promedio, el funcionario provincial enfatizó que tanto en carnaval “y para este fin de semana esperamos el mismo nivel de alza” interanual.

Con destinos tradicionales liderando la demanda, tanto a nivel local como internacional, los operadores aéreos adelantan unas minivacaciones con gran movimiento de pasajeros, en especial a destinos tradicionales para esa fecha, tanto locales como del exterior.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esperan recibir un 20% más de turistas en esta Semana Santa
>>>>>Aerolíneas que operan en el país proyectan ocupación mayor al 90% en Semana Santa – March 06, 2018 (Telam – Turismo)
>>>>>Esperan más de 150.000 personas para la carrera de motos Enduro 2018 – February 15, 2018 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Más de 70.000 personas vivieron en enero el carnaval de Gualeguaychú – January 30, 2018 (Telam – Turismo)
>>>>>El turismo religioso atrae a miles de visitantes – February 16, 2018 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jujuy 0 0 PERSON 4 Jujuy: 2, (tacit) él/ella (referent: Jujuy): 2
2 destinos 0 0 NONE 3 otros destinos internacionales: 1, destinos tradicionales: 2
3 reservas 0 0 NONE 3 las reservas realizadas: 1, reservas: 1, sus reservas hoteleras: 1
4 turismo 40 0 NONE 2 el turismo: 1, El turismo religioso: 1
5 compañías_aéreas 0 0 NONE 2 Las compañías_aéreas: 2
6 gente 0 0 NONE 2 gente: 2
7 promedio 0 0 NONE 2 un %20 promedio: 1, el %50 promedio: 1
8 provincia 0 0 NONE 2 la provincia: 1, toda la provincia: 1
9 perfecta armonía 120 0 NONE 1 perfecta armonía: 1
10 deslumbrantes paisajes 80 0 NONE 1 deslumbrantes paisajes: 1