Esta es la imagen del día con más tráfico aéreo del año: más de 200.000 vuelos en el aire

Por: SentiLecto

No ha sido el principio de un fin de semana corriente. El pasado viernes se convirtió en el día con más tráfico aéreo de la historia. Un total de 202.157 aviones han surcado el cielo en los cinco continentes. Es el dato recogido por FlightRadar24, una conocida página web de Sueciade Suecia que muestra información en tiempo real sobre la congestión aérea alrededor del mundo.

Y este es el apasionante mapa animado que lo ejemplifica y que ha sido compartido cerca de 15.000 veces en Twitter.

Hace 1 mes, según FlightRadar24 ha sido la primera vez en los doce años de vida de la compañía que registra más de 200.000 vuelos en un solo día. En el momento con más tráfico, han llegado seguir el rastro a 19.000 vuelos, todos en el aire a la vez.

Se van a operar los vuelos tanto con aviones Boeing 787 como B777 configurado con su clase ejecutiva Cloud Nine y clase económica para aprovechar cada viaje ante la demanda que ha tenido la empresa desde la Argentina mejor, comunicó esa compañía aérea.

La web monitoriza todos los aviones con transpondedor, el artefacto que recibe una señal de un radar y contesta con otra que indica su postura, ya sean aeronaves pequeñas o aviones comerciales. Cuenta con una red de más de 18.000 receptores, según la revista Wired, ubicados en tejados de inmuebles y torres de telecomunicaciones de todo el mundo. Son miles, inclusive millones, las visitas que recibe en su web o a través de su app, si un avión padece un accidente, como el famoso caso del Malaysia Airlines que ha desaparecido en mitad del mar Índico.

Wired es una revista mensual de Estados Unidosde Estados Unidos que existe desde 1993 y un sitio web de noticias homónimo.

El tráfico aéreo, como es de esperar, es más intenso en Europa, EEUU y Asia. Las fiestas y vacaciones aumentan claramente el tráfico en el cielo. Al opuesto, el 25 de diciembre, según la web, suele ser el de menor congestión de todo el año . Una fecha para volar con calma.

Por otra parte, ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África y miembro de Star Alliance, cuando comenzó sus operaciones vía San Pablo, empezará hoy a ofrecer siete frecuencias semanales desde Buenos Aires a Addis Abeba, la capital de esa nación, al agregar dos nuevos servicios a los cinco que ya brindaba por semana desde marzo último.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esta es la imagen del día con más tráfico aéreo del año: más de 200.000 vuelos en el aire
>>>>>Ethiopian Airlines suma dos vuelos semanales a Buenos Aires – June 15, 2018 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cloud Nine 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cloud_Nine): 4
2 mapa 390 0 NONE 3 el fascinante mapa animado: 3
3 tráfico 25 0 NONE 3 el tráfico: 1, El tráfico aéreo: 1, más tráfico: 1
4 web 0 0 NONE 3 su web: 1, La web: 1, la web: 1
5 Airlines 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Airlines): 2
6 aviones 0 0 NONE 2 todos los aviones: 1, aviones: 1
7 cielo 0 0 NONE 2 el cielo: 2
8 dispositivo 0 0 NONE 2 el dispositivo: 2
9 página_web 0 0 NONE 2 una conocida página_web sueca: 2
10 revista 0 0 NONE 2 una revista mensual estadounidense: 2