SVOTerminalDbuilding.jpg

Estas son las 11 ciudades que albergarán el Mundial de Rusia 2018

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SVO Terminal D building

Para aquellas personas a las que no le gusta el fútbol este es un mal año. Casi sin respirar llega el Mundial de Rusia, cuando parecía que se habían librado de Liga, Copa y Champions. Pero aquí estamos nosotros para pretender que aunque sea girándolo hacia nuestro terreno, os interese un poquito y llevándoos de la manita a las 11 ciudades que albergarán partidos.

Difundidas por toda Rusia, las once sedes mundialistas son muy dispares y brindan un montón de curiosidades para los probables visitantes. De las muy conocidas como Moscú y San Petersburgo nos encanta descubrir a Rostov del Don y Kazán. Vamos allá para que no sean sólo una crítica en los deportes del telediario.

Top 10 naciones que van a enviar más viajeros a Rusia:

El miércoles 25 de abril los turistas que visiten Rusia durante el próximo Mundial de Fútbol podrían conocer numerosos atractivos turísticos en las once sedes donde se disputaría el campeonato, y dadas las extensas distancias y la diferencia cultural, algunos operadores habían empezado a propagar recomendaciones.

Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Kazán es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en Rusia.

De Moscú poco nos queda por contar la verdad. Al lado de San Petersburgo son las que se llevan la palma en turismo en la nación. Enorme, con 12 millones de habitantes, pero con un de los medios de transporte más efectivos y hermosos del mundo: el metro de Moscú es toda una experiencia de viaje y para los sentidos. La Plaza Roja, el Kremlim y sus murallas, la Catedral de San Basilio y sus preciosas cúpulas cebolla de colores. Observar arte en la galería Tretiakov o en el Museo Pushkin o en el Estatal de Historia. O caminar, simplemente caminar. Es la única en la que hay dos de los estadios en los que se jugará.

La segunda ciudad más poblada de Rusia es la Venecia del Norte y consagrarse a atravesar algunos de sus más de 400 puentes es todo un ejercicio de conocimiento de la ciudad. Hablar de San Petersburgo es trasladarse la época imperial, visitar el espectacular Hermitage y darse cuenta de que es el Palacio de Invierno de los Zares y que los ojos no son suficientes para procesar tanta belleza. La Basílica de la Sangre Derramada te sobrecoge y otro tanto de lo mismo pasa con la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y las tumbas de los Zares.

Volgogrado es sobre todo conocida por la Batalla de Stalingrado, uno de los más cruentas peleas con miles de vidas perdidas y que modificó radicalmente el curso de la Segunda Guerra Mundial. Seis meses de resistencia y casi dos millones de muertos. Una ciudad reducida a escombros que se ha reconstruido en pura arquitectura estalinista.¿Su nombre actual? la Ciudad del Volga, ya que se prolonga a lo largo de 65 km a la margen del que es el río más largo de Europa. Imprescindible la visita al complejo en memoria de los caídos ubicado en la colina Mamáyev Kurgán.

Por otra parte, los viajeros de Mexicode Mexico que estarán pisando lugar ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.PUBLICIDAD

Es una ciudad industrial, marcada por su estructura a lo largo del río con un montón de posibilidades para los visitantes, tanto en deportes acuáticos, como terrazas como historia en estado puro con monumentos masivos como los de la fotografía.

Entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, casi lindando con Georgia, Sochi es un conocido destino vacacional, tanto de turismo interior como exterior, y es la única ciudad de Rusia con clima subtropical y ya alojó unos juegos olímpicos de invierno. Restos prehistóricos y algún partido de España ¿tengo que persuadiros más?

Por eso, marcas aseguradoras resaltan la relevancia de es producto, cuyo precio promedio está cercano a los 720 pesos, lo que supone un ahorro para quienes lo compren, además de cubrirse las espaldas en caso de padecer algún percance.

Samara es de las sedes estimadas “pequeñas”. Es el principal centro de la industria aeroespacial de Rusia y tiene poco más de un millón de habitantes. Si el fútbol no es lo suyo pero sí la historia y la ciencia puedes descender al búnker subterráneo de Stalin, u observar el monumento a la nave Soyuz 1, que ha sido la del primer vuelo espacial tripulado. Para tener contacto con la naturaleza está el espectacular parque natural de Zhigulevskie.

Hace 73 años, antiguamente perteneciente a Prusia, se ha anexionado. Ubicada estratégicamente en la desembocadura del río Pregel, que desagua en el lago del Vístula, comunicado a su vez con el océano Báltico por el estrecho de Baltiysk. Así pues el agua marca su devenir. Kaliningrado cuenta con varias universidades y escuelas técnicas, instituciones de investigación y bibliotecas y es la ciudad natal de Emmanuel Kant. España juega aquí su partido del 25 de junio.

Colocada en la confluencia de los ríos Volga y Kazanka. Tiene el segundo Kremlin más famoso de la nación, que está reconocido como riqueza mundial de la Unesco, , y Desde abril de 2009 Kazán lleva legalmente el título de “Tercera Capital de Rusia” y es la ciudad que observó nacer a Leon Tolstoi. Solo por eso ya merece una visita.

Nizhni Novgorad está a menos de cuatro horas en ferrocarril de Moscú, que parece mucho pero tiene que recordar la medida de la nación. VAmos con la curiosidad de su nombre: de 1932 a 1990 ha llevado el nombre de Gorki en honor del escritor Máximo Gorki nacido en la ciudad. ¿Qué observar? Su Kremlin, una imponente fortaleza del siglo XVI con cuatro puertas y 13 torres, y la escalinata Chkalovskaya, con forma de ocho y 560 peldaños sobre el Volga.

La casta guerrera que durante años ha defendido las fronteras de Rusia tiene su en Rostov del Don: los cosacos del Don. Es entonces a la fortaleza Liventsóvskaya, difundirse por el paseo fluvial y el monumento al premio Nobel de literatura Mijaíl Shólojov, si quieres pasar el estadio de fútbol a visita.

Desgraciadamente famosa porque Ekaterimburgo es la ciudad donde los revolucionarios bolcheviques terminaron con el zar Nicolás II y su familia. se mató a los Romanov al igual que en San Petersburgo hay una catedral de la Sangre Derramada, que marca el lugar donde . Es indispensable el museo Geominero, con una colección única de piedras y minerales, si te gustan las “rocas”. La Casa Sevastyanov es el lujoso palacete kitsch que he escogido para ejemplificar esto y hay un curioso cementerio de los mafiosos.

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Kyrgyzstan, Chile

Cities: Kant, Colina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estas son las 11 ciudades que albergarán el Mundial de Rusia 2018
>>>>>México, el 2do país que más viajará a Rusia a través de Airbnb – (Forbes Mexico)
>>>>>Mexicanos impulsan la venta de seguros de viaje a Rusia 2018 – May 24, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudad 0 0 NONE 8 la única ciudad rusa: 1, una ciudad industrial marcada: 1, la ciudad: 5, La segunda ciudad: 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 toda Rusia: 1, Rusia: 3, más poblada de Rusia: 2
3 nosotros 80 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 Pablo San 0 0 PERSON 5 San_Pablo: 1, San_Petersburgo: 3, lo (referent: San_Petersburgo): 1
5 sedes 0 15 NONE 4 las sedes consideradas: 1, las once sedes mundialistas: 1, las once sedes: 2
6 Moscú 0 0 PLACE 4 Moscú: 4
7 fútbol 0 37 NONE 3 el fútbol este: 1, el fútbol: 1, fútbol: 1
8 la Ciudad_de_el_Volga de 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Ciudad_de_el_Volga de): 1, la Ciudad_de_el_Volga de: 2
9 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
10 ustedes 0 0 NONE 3 os: 3