Este salto de agua de 222 metros de altura es el más espectacular de España

Este salto de agua es el más espectacular que puedas observar en todo el lugar español. Y solo es probable observarlo durante dos meses al año en la temporada de más lluvia, cuando el curso y salto de agua se nutre de arroyos estacionales.

Hay pueblos más y menos conocidos de España que merecen visitarse. Hay joyas como Albarracín que ya tienen ganado su lugar en el umbral de la fama, otros pintorescos como Cadaqués, o curiosos como Setenil de las Bodegas, que son una postal célebre. Pero también hay otros pueblos no menos sorprendentes que apenas se conocen más allá del lugar en que se encuentran. Y esta es exactamente una selección de pueblos para tomar nota seriamente:Frigiliana va a ser sin incertidumbres uno, aunque nuestro último pueblo sorprendente pueda ser más conocido por integrar el camino de los pueblos blancos en Andalucía de los más llamativos de ese itinerario, y también de España. Tal como es, las fotografías lo reflejan , con evidentes ángulos que se ganan miles de fotografías sobre un paisaje de sierra y muy adaptado a los declives del terreno. Es sin incertidumbre uno de los más bonitos de Andalucía.

Imagen Pintafontes via Flickr, bajo autorización Creative Commons Sucede en la confluencia de tres arroyos que nacen en las sierras de Gillarte y Fibijo en el País Vasco, que . El salto al vacío que da el arroyo es de puro vértigo: 222 metros de caída libre:

Precisamente el salto del Nervión es encontrado en el límite de la provincia de Burgos y Álava en el País Vasco, y se entra desde Berberana .

El río Nervión es un río de la península Ibérica que discurre por el norte español.

Burgos es un municipio y una ciudad española ubicados en el norte de la península ibérica.

Te recomiendo que observes estas imágenes del Salto del Nervión a vista de drone:

Esta cascada es encontrada en el límite de la provincia de Burgos y la de Arava. La forma mas sencilla de entrar hasta la área, es desde Berberana o desde el Urduña, según desde que vertiente se ascienda. Al mirador se entra desde la parte burgalesa, aunque el salto propiamente mencionado se encuentra dentro del País Vasco.

Aquí tienes la ubicación en el mapa:

Por su parte, los mejores momentos para visitar este monumento natural son los días posteriores a una fuerte tormenta, días de lluvias habituales, o en temporada de deshielos. Fuera de esos momentos, es posible que nos encontremos con un hile de agua imperceptible, o inclusive con un acantilado seco.

Cuando el agua es abundante, en cambio el show se vuelve tan imponente como en cada imagen.

1. Arrienda tu coche

2. Encuentra hospedaje

5. Envía tu consulta viajera

Fuente: 101 Lugares Increibles

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este salto de agua de 222 metros de altura es el más espectacular de España
>>>>>Los 7 pueblos que más podrían sorprenderte de España (y algunos apenas se conocen) – February 01, 2017 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>5 pueblos “escondidos” entre montañas que se pasan de bonitos en España – January 19, 2017 (101 Lugares Increibles)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 45 0 NONE 4 Te: 1, (tacit) tú: 3
2 España 0 0 PLACE 4 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1, lo (referent: España): 1
3 el País_Vasco 0 0 PLACE 3 el País_Vasco: 3
4 el salto a el vacío 70 30 NONE 2 El salto a el vacío: 2
5 joyas 125 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: joyas): 2
6 uno 37 0 NONE 2 uno: 2
7 Berberana 0 0 PLACE 2 Berberana: 2
8 Burgos 0 0 PERSON 2 Burgos: 1, (tacit) él/ella (referent: Burgos): 1
9 Imagen Pintafontes 0 0 PERSON 2 Imagen_Pintafontes via Flickr bajo licencia Creative_Commons_Sucede en la confluencia de tres arroyos que: 2
10 el límite de la provincia de burgos 0 0 NONE 2 el límite de la provincia de Burgos: 2