Arcosenpatiodelosleones2ClaAlhambra.JPG

Granada más allá de la Alhambra

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Arcos en patio de los leones, la Alhambra

El atractivo turístico de la Alhambra es irrefutable, miles de curiosos de todos los rincones del mundo verifican a diario por qué este es el monumento más visitado de España. Pero Granada aloja muchos lugares encantadores y anónimos que merece la pena conocer a fondo. El Carmen de los Mártires, que presume de unas vistas de la ciudad, la Vega y Sierra Nevada que te van a quitar el aliento y te van a ayudar a comprender por qué siempre se termina volviendo a la ciudad nazarí, es uno de esos espacios desconocidos inclusive para los propios granadinos. La iniciativa literaria recorre sus catorce rincones más sublimes en un camino dedicado a la lectura y la contemplación, el objetivo es que los visitantes conozcan las obras de algunos de los mejores poetas nacionales con García Lorca como guía.

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí ubicada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Este río nace entre las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, cerca de la costa granadina. Es un paraje ideal para pasar un entretenido día haciendo barranquismo de poza en poza con la naturaleza como telón de fondo, apto también para novatas. Sus aguas cristalinas transportan de forma inmediata a los aventureros que se lanzan a bañarse, llevándolos lejos de la vorágine de la ciudad.

Las callejuelas del barrio del Realejo tapan una de las mejores observadas de los tejados de Granada, que no tiene nada que envidiarle al abarrotado Mirador de San Nicolás. El lavadero, la plaza y los inmuebles de su medio se han mantenido bastante bien desde el siglo XVII, lo que da un ambiente apasionante a la experiencia gratuita y sin horarios.

Este palacio nazarí no llama la atención de los viandantes que pasean por el Albaicín a causa de la sencillez de su frente, pero tapa una de las mejores observadas de la ciudad. La decoración interior se ha mantenido asombrosamente bien, en línea con el estilo que inunda Granada y con un toque que lo hace único. Hoy aloja un Centro de Interpretación, sin incertidumbre, favorecido.

Ubicados justo debajo de la Torre de la Vela, estos baños árabes brindan una gran variedad de servicios para que tu paso por la ciudad sea un torbellino de emociones. Masajes, ceremonias o el Viaje del Agua son algunas de las propuestas del pionero establecimiento que no dejan indiferente a nadie. Adicionalmente en el mes de noviembre se planea un curioso torneo de ajedrez bajo el agua que congrega a los más aficionados del juego árabe en un escenario idílico.

En la localidad de Pinillos, a la margen del río Genil y a pocos kilómetros de la ciudad y la estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra este legendario local. Perfecto para escapar del calor en verano, disfrutar del florecer de la naturaleza en primavera o dar un paseo matutino en otoño. Su gran especialidad son los arroces caldosos y, en general, la comida casera tradicional de la área, que va a llevar tu paladar a lo más profundo de la gastronomía de Granada.

Gran parte de la cultura granadina se encuentra recogida en este museo de lugar excepcional, frente a la Alhambra y en mitad del Sacromonte. Recrea minuciosamente la forma de vida de las cavernas, que se pueden conocer a través de visitas conducidas, también hay un espacio consagrado a la historia del de Flandes, se pueden realizar eventos y en verano cuenta con una terraza de cine al aire libre.

Este Palacio creado por Yusuf I en 1349 se tapa detrás de la Catedral y la Capilla Real, en pleno casco histórico de la ciudad. Ha sido la primera universidad de Granada, donde se enseñaban leyes, matemáticas o medicina en la época mahometana; también ha servido como Ayuntamiento durante mucho tiempo y hoy vuelve a alojar algunas dependencias de la Universidad.

Esta alhóndiga es el monumento más antiguo que han dejado los árabes en Granada. Cuando servía como despensa de mercaderías para su venta en la medina, data del siglo XIV y también como albergue de personas y animales. Se lo modificó durante la época cristiana en corral de comedias y su patio central hoy oculta toda esta historia en el corazón de la ciudad.

TETERÍA LA caverna DE ALÍ BABA, GRANADACABEZUDOS DE LAS FIESTAS DEL CORPUS DE explosivo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Granada más allá de la Alhambra
>>>>>Las 35 fotos que harán que quieras escaparte a Granada – September 07, 2017 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Granada 0 0 PLACE 6 Granada: 6
2 Carmen de los Mártires 0 80 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Carmen_de_los_Mártires y): 1, El Carmen_de_los_Mártires y: 2
3 ciudad 0 0 NONE 3 la ciudad nazarí: 1, la ciudad: 1, una ciudad palatina: 1
4 monumento 0 0 NONE 3 el monumento: 1, el monumento más antiguo: 2
5 algunas de las propuestas de el pionero establecimiento 0 40 NONE 2 algunas de las propuestas de el pionero establecimiento: 2
6 lugares 100 0 NONE 2 muchos lugares encantadores y anónimos: 2
7 aventureros 60 0 NONE 2 los aventureros: 2
8 esta alhóndiga 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esta alhóndiga): 2
9 Alhambra 0 0 ORGANIZATION 2 la Alhambra: 1, La Alhambra: 1
10 el lavadero la plaza y los edificios de su entorno 0 0 NONE 2 El lavadero la plaza y los edificios de su entorno: 2