Hace 2 meses, ha crecido un %6,6 la llegada de turistas extranjeros en cuanto a 2018

Por: SentiLecto

Unos 465.000 turistas extranjeros han arribado ala nación por todas las vías -aérea, marítima y terrestre- en el mes de mayo, lo que representa un aumento del 6,6% en cuanto a igual tiempo de 2018, comunicó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación.

El sol y la playa son un atractivo que no sabe de vaivenes económicos para el viajero argentino, o al menos así lo muestran las estadísticas de República Dominicana, destino escogido por 219.027 turistas nacionales en 2018, lo que colocan a la Argentina como el cuarto emisor mundial de turistas a esa isla caribeña.Hace 9 meses, así lo enfatizó el embajador de esa nación en Argentina durante la presentación formal de la República Dominicana como nación invitado a la Feria Internacional de Turismo que se va a realizar en el predio ferial palentino, en la ciudad de Buenos Aires del 5, al 8 de octubre. Argentina es césar Pina Toribio.Hace 3 meses, se ha registrado un total de 1,6 millones de viajeros de Argentina y extranjeros alojados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de toda la nación, con un incremento interanual del 0,5 por ciento, ha apuntado, en tanto en abril pasado.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, es la dependencia de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México que tiene a su cargo la oficina de las substancias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turístico en la capital mexicana.

El 49,2% ha arribado por avión y ha contabilizado una alza de 19,6% en relación al mismo mes del año pasado, con lo que se ha alcanzado el mejor mayo de los últimos 7 años por esta vía .

Mientras que las de los aeropuertos del resto de la nación lo han hecho en un 11,7%, las llegadas a Ezeiza y Aeroparque han crecido 20,6% , enfatizandose la aportación del aeropuerto de El Palomar, que empezó a operar en diciembre de 2018.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, conocido comúnmente como Aeroparque, es el aeropuerto de tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires, en Argentina.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Ezeiza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hace 2 meses, ha crecido un %6,6 la llegada de turistas extranjeros en cuanto a 2018
>>>>>La Argentina es el cuarto emisor mundial de turistas a República Dominicana – June 13, 2019 (Telam – Turismo)
>>>>>La cantidad de extranjeros alojados en el país aumentó 15,2% – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Aeroparque Newbery 0 0 PERSON 4 lo (referent: Aeroparque): 1, Aeroparque: 2, El Aeroparque_Metropolitano_Jorge_Newbery conocido: 1
2 la Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, la Argentina: 1
3 la dependencia de la administración pública de el gobierno_de_la_ciudad_de_méxico 0 20 NONE 2 la dependencia de la administración pública de el Gobierno_de_la_Ciudad_de_México: 2
4 atractivo 80 0 NONE 2 un atractivo: 2
5 Feria de Turismo 0 0 PERSON 2 la Feria_Internacional_de_Turismo: 2
6 aumento 0 0 NONE 2 un incremento de el %6,6: 1, un aumento interanual de el 0,5: 1
7 país 0 0 NONE 2 país invitado: 1, el país: 1
8 vaivenes económicos 0 15 NONE 1 vaivenes económicos: 1
9 La Secretaría_de_Turismo_de_la_Ciudad_de_México 0 10 PLACE 1 La Secretaría_de_Turismo_de_la_Ciudad_de_México: 1
10 el aporte de el aeropuerto de el_palomar 80 0 NONE 1 el aporte de el aeropuerto de El_Palomar: 1