Honest Greens, filosofía ‘eat good, feel good’ en Madrid

Por: SentiLecto

Honest Greens, que , con tan solo un mes de vida en Madrid, ya acopia llenos todos los días. ¿Sus claves? Comer bien, sentirse bien y, por supuesto, hacer el bien.

Madrid es puesto las pilas. Y mencionamos esto porque, paulatinamente, parece que vamos absorbiendo las tendencias de otras naciones a la cabeza en la alimentación y manera de vida saludables. Hablábamos de Organic Market & Food, ahora descubrimos un nuevo restaurante adscrito a la moda del ‘eat good’, si hace poco.

Ya lo mencionaba Calderón de la barca: “El verde es el color principal del mundo y de eso aparece su hermosura”, y en un año en el que este color ocupa todos los aspectos de nuestra vida, proliferan los sitios en los que unirse a esta nueva religión. Honest Greens nace de la mano de tres asociados: un americano, un danés y otro de origen de Francia. ¿Casualidad? No lo es. Nueva York, Los Ángeles, Sidney y Copenhague se ubican a la cabeza de las ciudades que más y mejor practican la cocina saludable. El chef Benjamin Bensoussan lo tenía claro. “A mi me encantaba la carne y las hamburguesas grasientas, pero a raíz de una pequeña dificultad de salud y de observar varios documentales como ‘Before the flood’ de Leonardo Dicaprio, acordé que era hora de tomar cartas en el asunto y comenzar a cuidar lo que comemos y cómo lo hacemos”, sentencia.

Ubicado en una de las áreas calientes de Madrid, muy cercano a la plaza de Azca, abrió este restaurante donde la comida es real, honesta y de cercanía. La mayoría de los ingredientes que usan proceden de huertas, pastos y productores ubicados a menos de 100 kilómetros madridistas, y todo lo que no pueden lograr de ellos, pretenden que sea orgánico. Cocina de temporada, poco procesada -para mantener todos sus nutrientes- y sin azúcares agregados. Y lo mejor, rápido, saludable, rico, y, redoble de tambores, económico. Porque piensan que cuidarse y comer bien, no ha de estar reñido con hacerlo al módico valor de 11 euros el ticket medio.

A su vez, porque estás un poco cansado de las fusiones y necesitas sentir que volviste a la cocina de tu abuela. Tal vez no sean los guisos de la tuya, pero los de la abuela de Itxaso te van a hacer regresar al pasado como el pisto de Ratatouille.Bajo la torre de oficinas de Serrano 240 este multiespacio es encontrado que ya sorprende nada más traspasar la puerta. La primera planta la ocupa un mercado de productos orgánicos, donde las mejores frutas y verduras de temporada se hacen hueco al lado de panes de masa madre del obrador de La Magdalena de Proust, comida take-away y un sinfín de productos desde semillas, muesli o barritas hasta proteínas de origen vegetal, sirope de agave y vinos y cavas ecológicos.

Hace 1 mes, donde había conseguido una estrella Michelin, Mario Payán vencía en Madrid detrás de su nueva barra en la que elaboraba solo cocina de Japon tradicional, sin salsas, ni toppings, para no cambiar el gusto del pescado, el martes 18 de abril Después de 14 años en Kabuki.

El local, ideado como una gran cocina abierta, invita a sentarse y gozar rodeado de maderas y plantas. Lo más entretenido es que podrás observar todos los ingredientes antes de solicitar tu plato. Las opciones de la carta o steps son fraccionados en dos pasos, o’ steps’ como ellos lo llaman. Primero escoges entre un ‘Market Plate’ con base de proteína o, por otro lado, un ‘Garden bowl’ o ensalada. A continuación adobas tu plato al gusto con guarniciones varias. Todo ello apto para dietas vegetarianas, sin gluten, paleo o veganas. Entre las opciones de proteína podrás decantarte por pollo de corral, ternera de Madagascar de la sierra de Miraflores, tataki de atún yellowfin, falafel casero o tofu y para acompañarla, un exquisito cremoso de berenjena, hummus de la semana, calabaza asada o remolacha al horno entre otros.

Por otra parte, cocina extravagante, cruda y especial en un local-museo en plena calle barcelonesa, enfrente del mercado, en Malasaña, así es la última ‘rareza’ que vence en la ciudad: bienvenido a Raro Rare.

En los ‘Garden bowls’ se dan cita superalimentos como el kale, el aguacate , la espelta o la quinoa.

¿Y de tomar? Aguas infusionadas y caseras de pepino, manzana, albahaca y miel o té verde, miel y cilantro, entre otras, cold press juices que preparan a diario ellos mismos o vinos, vermut y cerveza madrileños.

Cuidar cuerpo y mente nunca había sido tan divertido.

EXTRAS

Muy pronto inaugurarán desayunos que prometen transformarse en los reyes de Instagram. Figurarse los desayunos, si sus platos, además de ricos y sanos son bonitos… Y están incorporando a la carta destilados madrileños y tónica sin azúcar, si te apetece tomar un vaso. Eso es ser leal 100% a su filosofía. Nos gusta.

Como lo define él por su decoración, después del éxito de Bar Galleta y El Perro y la Galleta, este restaurador y miembro de la familia galletera Fontaneda, abrió en la capital Raro Rare, “un gabinete de curiosidades”, pero una definición que se podría prolongar también a su carta.

En Madrid de momento no hay nada igual. En Honest Greens lanzaron un bonito manifiesto que se articula en base a tres comienzos: ‘eat good’ – come con las estaciones, manchate las manos con comida de verdad que viene de la tierra, conoce a tu labrador local; ‘feel good’ – alimenta cuerpo y mente, vive más y mejor, comparte y festeja las cosas buenas; ‘do good’ – haz algo que pueda durar, persigue tus fervores y vive tu mejor vida, no una perfecta. ¿Os persuade? Nosotros firmamos ya.

Horario: De domingo a jueves de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 00:00h. Viernes y sábados de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 1:00 h. Café todos los días de 12:00 h. a cierre.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: New York, Madrid, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Honest Greens, filosofía ‘eat good, feel good’ en Madrid
>>>>>Raro Rare, para los más atrevidos de Madrid – April 25, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>¡El Café Comercial de Madrid ya está abierto! – March 27, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>La Rollerie, o el brunch en un jardín provenzal en Madrid – February 27, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Madrid a Dos Cielos – (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sugarcane, un viaje gastro internacional sin levantarse de la mesa – February 06, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Poncelet Cheese Bar: Madrid estrena brunch para adictos al queso – March 14, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Retroviseando Madrid: la cuenta de Instagram con la que reenamorarte de la ciudad – March 11, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sad Topographies, los lugares más tristes del mundo ya tienen su sitio en Instagram – February 25, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albertina, autenticidad y sabor a cualquier hora del día – March 09, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>Mamá Elba, la heladería con amor de madre en Madrid – March 30, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>Stickers de Madrid y de tu propio selfie: la revolución llega a Instagram Stories – April 13, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>La Guía de Arte Urbano de Madrid, tu nueva brújula para encontrar el street art en la ciudad – (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>West 42nd: cócteles para un afterwork con amigas en Madrid – April 12, 2017 (Traveler)
>>>>>Picoroco, la cocina de las abuelas vascas en Madrid – May 10, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>Peyote San, la cantina japonesa que triunfa en Madrid – April 17, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>La Estlecha, el nuevo japo de Ponzano – April 07, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Charla, el triunfo de la cervecería moderna – March 21, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>Kappo, cocina japonesa en Madrid como si estuvieras en Kioto – (Traveler)
>>>>>Madrid tiene nuevo multiespacio green: Organic Market & Food – (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 15 0 NONE 12 te: 4, (tacit) tú: 8
2 nosotros 0 0 NONE 9 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
3 Honest Greens 0 0 PERSON 8 Honest_Greens: 2, Honest_Greens que: 1, (tacit) él/ella (referent: Honest_Greens): 5
4 cocina 60 0 NONE 5 cocina japonesa tradicional: 1, la cocina saludable: 1, la cocina: 1, una gran cocina abierta: 1, cocina extravagante cruda: 1
5 Madrid de momento 0 0 PLACE 5 Madrid: 4, Madrid de momento: 1
6 yo 80 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 Benjamin Bensoussan 52 0 PERSON 3 El chef Benjamin_Bensoussan: 1, (tacit) él/ella (referent: El chef Benjamin_Bensoussan): 1, lo (referent: El chef Benjamin_Bensoussan): 1
8 desayunos 0 0 NONE 3 los desayunos: 1, desayunos: 2
9 restaurante 0 0 NONE 3 este restaurante: 2, un nuevo restaurante adscrito: 1
10 Mario Payán 0 30 PERSON 2 Mario_Payán: 1, (tacit) él/ella (referent: Mario_Payán): 1