CCMBTexcoco.JPG

Inquieta a patrones la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio Central del CCMB

La Confederación Patronal de la República Mexicana ha expresado su inquietud ante la consulta ciudadana que se va a realizar este mes sobre el nuevo aeropuerto, derivada principalmente por la falta de una metodología.

“Observamos con inquietud los términos en los que se festejará esta consulta, que carece de elementos de metodología que puedan estimarla en sus resultados como representantiva”, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, en el marco de la presentación de su octavo Encuentro Empresarial -que se realizará los próximos 7, 8 y 9 de noviembre-.

“La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera ocasionar, ya observan que el tipo de cambio es movido”, alegó tras la inauguración del Sexto Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero .

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de México sea seguido construyendo en Texcoco, mientras que casi una tercera parte avalaba la idea de modificar ese proyecto a Santa Lucía”, Hace 2 meses, respaldaba Más del %50 de los de Mexico El.

Favorecida por el presidente electo La consulta ciudadana será realizada del 25 al 28 de octubre, luego de la oposición inicial hacia el nuevo aeropuerto en los tiempos de campaña manchegos.

Si prefiere, la consulta tiene como objetivo que la ciudadanía sea pronunciada sobre que siga la construcción de la terminal en la área lacustre de Texcoco; o si prefiere que ésta sea cancelada y se ubique un aeropuerto civil en la base militar santacruceña.PUBLICIDAD

Texcoco es una ciudad del estado mexicana, a 28 km al Y NE del centro histórico de Ciudad de México.

“La responsabilidad política con la nación de esta determinación es y va a ser en 2018 y en la historia del presidente electo. Va a ser una muestra clara de que el presidente deja atrás los discursos electorales y se va a tomar las determinaciones con base en el mejor interés de los de Mexico y el Gobierno de la República”, agregó Gustavo de Hoyos.

Para el presidente de la Coparmex, el proyecto de Texcoco demuestra viabilidad técnica, financiera y aeronáutica, pues las otras propuestas carecen de una estrategia ejecutiva y de los estudios necesarios para estimarlas viables.

Asimismo califican el proyecto como “primer mundo” y una ocasión de que la nación enfatice en el extranjero con tecnología e infraestructura moderna, además de defender que es una opción para incentivar el turismo y la economía nacional.En las alusiones que privilegian la construcción del NAIM, que han sido minoría en ambos estudios, enfatizan el desarrollo económico, la congruencia con el avance actual y la intervención del IPN respaldando la conservación ecológica.

“Si esta obra fuera suspendida que tiene que generar un gobierno, estaría entre mencionado lo más relevante que tiene que generar un gobierno: la confianza. El próximo gobierno va a necesitar ala área privada invirtiendo… Con la persistencia de esta obra van a estar en juego los nuevos proyectos para tener el voto de confianza de actores países y extranjeros”, agregó.

“Es probable hacer frente a ese escenario al mantener la expectativa de obtener 355 mil millones de pesos como producto de políticas de ahorro en el gasto corriente y con el incremento de 120 mil millones de pesos que se espera tener en las entradas públicas”, estimó CEESP.

Pareceres sobre el nuevo aeropuerto generan turbulencia en redes

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Santa Lucia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inquieta a patrones la consulta sobre el nuevo aeropuerto
>>>>>6 de cada 10 internautas mexicanos están en contra del NAIM: estudio – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Futuro del NAIM tiene ‘nerviosos’ a los empresarios – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Para lograr sus objetivos, AMLO necesita una reingeniería en el gasto: CEESP – October 22, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 consulta 50 40 NONE 4 La consulta ciudadana: 1, La consulta: 1, esta consulta: 2
2 aeropuerto 0 0 NONE 4 un aeropuerto civil: 1, el nuevo aeropuerto: 3
3 presidente 0 0 NONE 3 el presidente electo: 2, el presidente: 1
4 su preocupación ante la consulta ciudadana 0 60 NONE 2 su preocupación ante la consulta ciudadana: 2
5 La Confederación_Patronal_de_la_República_Mexicana 0 0 OTHER 2 La Confederación_Patronal_de_la_República_Mexicana: 1, (tacit) él/ella (referent: La Confederación_Patronal_de_la_República_Mexicana): 1
6 Más de el %50 de los mexicanos 0 0 OTHER 2 Más de el %50 de los mexicanos: 1, (tacit) él/ella (referent: Más de el %50 de los mexicanos): 1
7 Texcoco 0 0 PLACE 2 Texcoco: 2
8 estudios 0 0 NONE 2 los estudios necesarios: 1, ambos estudios: 1
9 gobierno 0 0 NONE 2 El próximo gobierno: 1, un gobierno: 1
10 obra 0 0 NONE 2 esta obra: 2