Las causas para vivir en Buenos Aires, según el Financial Times

Por: SentiLecto

La arquitectura, el diseño y la alza de las Startups tecnológicas son algunas de las causas que el Financial Times de Londres , estima como atractivos para vivir en Buenos Aires.

“La gran ola de inmigración europea sucedida en el siglo XIX y XX, la ha hecho muy cosmopolita con una arquitectura que es una mezcla de estilos coloniales de España e italianos, art nouveau, art deco, neogótico y de Francia”, ha sostenido El informe.

Entre las grandes obras, el periódico enfatizó al Teatro Colón, como uno de los mejores del mundo, famoso por su excelente acústica. El diseño también es uno de los principales atractivos, ha señalado el diario, que recuerda a Buenos Aires como la primera ciudad en obtener el título de “Ciudad del Diseño de la Unesco” y es sede del festival arteBA, la feria de arte contemporáneo más grande de América Latina, que enfatizó adicionalmente al Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio histórico barcelonés, como el centro de diseño más grande de América Latina, que se festeja cada año.

“El descuento del 22% del IVA en comercios, restaurantes y rentas de autos, el del 10,5 puntos en los alquileres de viviendas, y las promociones en hospedajes, son las principales herramientas para atraer a los turistas argentinos este verano”, ha asegurado en declaraciones a Télam la titular de la cartera turística uruguaya.

Asimismo, comunicó que este año, la ciudad de Buenos Aires estuvo en el centro de atención como el primer participante en el Festival de Arte Programa Ciudades de Basilea, un proyecto internacional entre el mundo del arte y el arte emergente que han incluido una serie de eventos públicos y exposiciones en toda la ciudad en septiembre.

A su vez, adicionalmente halagó el reembolso del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros como un estímulo para que visiten ala nación, comunicó hoy la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Y, ha resaltado que el reporte de la agencia inmobiliaria Savills 2017 Tech Cities, designó a Buenos Aires como una de las 22 ciudades del lugar que están a la vanguardia de la tecnología, detrás de los centros de reparto establecidos en América del Norte, Asia y Europa, y ciudades emergentes como Santiago, la capital de Chile.

El reporte sugierió que Buenos Aires, que ocupa el puesto 21 por delante de Ciudad del Cabo, es un “imán para la habilidad en su lugar y cuenta con el potencial para transformarse en un relevante protagonista a nivel mundial”.

“La Argentina ha creado cuatro de los seis empresas apreciadas en más de 1.000 millones de euros en América del Sur en los últimos 10 años”, ha remarcado él/ella Por otra parte,.

Kechichián enfatizó que “la medida es similar a la aplicada en la temporada anterior” y ha reconocido que apareció “porque en el segundo trimestre de este año entraron a Uruguay desde Argentina 104.570 visitantes menos que en el mismo tiempo de 2017, cuando han llegado 447.959 argentinos”.

Ha señalado tambièn a la agencia de viajes online Despegar.com y el sitio de comercio electrónico MercadoLibre.com, mientras que asesoras internacionales Deloitte y Accenture y el grupo de telecomunicaciones Telefónica han instalado sus sedes en el barrio tecnológico de Parque Patricios.

Por último, estimó a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur como un antídoto para el largo desarrollo urbano y el intenso tráfico de la ciudad con sus 360 hectáreas de humedales y animales autóctonos.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Panama, Chile, Argentina

Cities: Santiago, Colon, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las causas para vivir en Buenos Aires, según el Financial Times
>>>>>Ponen en marcha una batería de promociones para atraer a los turistas argentinos – November 02, 2018 (Telam – Turismo)
>>>>>La guía de viajes Lonely Planet incluyó a la Argentina entre sus 10 destinos recomendados – October 24, 2018 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Buenos_Aires 0 0 PLACE 4 Buenos_Aires: 4
2 diario 60 0 NONE 3 el periódico: 2, el diario: 1
3 la feria de arte_contemporáneo más grande de américa_latina 60 0 NONE 2 la feria de arte_contemporáneo más grande de América_Latina: 2
4 arte 40 0 NONE 2 el arte emergente: 2
5 alojamientos 0 0 NONE 2 alojamientos: 1, hospedaje: 1
6 arquitectura 0 0 NONE 2 una arquitectura: 2
7 ciudad 0 0 NONE 2 la primera ciudad: 1, toda la ciudad: 1
8 informe 0 0 NONE 2 El informe: 1, El reporte: 1
9 los turistas extranjeros 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los turistas extranjeros): 2
10 región 0 0 NONE 2 la región: 1, su región: 1