PereirayelsectordePinares.jpg

Los destinos turísticos que son tendencia en Latinoamérica para esta temporada de vacaciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pereira y el sector de Pinares

No son los destinos clásicos. Tampoco las capitales. La tendencia entre 2017 y 2018 la marcaron ciudades diferentes —inclusive poco conocidas— que han despertado la curiosidad de los viajeros en seis países latinashan crecido muy por encima del promedio. Además de registrar una fluctuación de valores muy favorable para los pasajeros.

La investigación del BID presenta el primer análisis latino en materia de género y Fintech, examinado el papel de la mujer como fundadora de empresas Fintech, trabajadora en la industria Fintech, y usuaria de servicios Fintech.

Ve: Estos son los mejores restaurantes de América Latina en 2018

El primer reporte de Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios de viajes a nivel global, ha analizado más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en alza que están generando tendencias en América Latina. Cabe informar que estos lugares no son los que acopian el mayor volumen de viajeros ni de búsquedas sino aquellos con un incremento significativo en el interés de los viajeros plasmado en las búsquedas y que adicionalmente brindan una reducción o poco incremento de tarifas.

Entonces, ¿cuáles son los destinos nacionales con la medalla de oro en cada nación evaluada?

Argentina: Tucumán, con un incremento del 1261% en todas las búsquedas y una reducción de valores de la 9,8%

Brasil: Sao Luis, con una alza de la 106% en búsquedas y un incremento en la tarifa del 3%.

Pereira es un municipio de Colombia, capital del departamento de Risaralda.

Colombia: Pereira, con un incremento del 41,02% de las búsquedas y una variación en el valor de -2,22%.

Chile: Valdivia, con un incremento del 16,5% y una reducción de la tarifa de la 12,7%.

México: Culiacán, con una alza de la 48,7% en las búsquedas y una reducción de la -0,95%

Perú: Piura, con una alza de 84,1% y variación del valor de -1,4%

¿Por qué estos lugares se están imponiendo? Trasladarsela informa que factores como la apertura de caminos aéreos, la entrada de aerolíneas de bajo valor o el desarrollo turístico de un lugar han sido clave para que las ciudades poco tradicionales liderasen el ranking. Al medio estadounidense CNN en Español Thomas Allier informó: “La reducción de tarifas traduce que el destino se está volviendo más atractivo y por consiguiente hay más competencias en los caminos: más oferta significa también valores más bajos”.

El suceso de identificar las tendencias en cada nación también habla de las dinámicas propias de su turismo. Según Allier, México es la nación “que más turismo receptivo tiene”, mientras Brasil sobresale por contar con el mayor mercado interno de pasajeros. Pero, Colombia es el que está creciendo más rápido”. En ese sentido, el reporte que se va a repetir cada año intenta “prevenir cómo se van cambiando las predilecciones de cada nación y cómo la coyuntura de la industria impacta en las determinaciones que se toman a la hora de trasladarse”.

El informe de la CPJ alerta: “En la última decenio, al se acalla a periodistas menos 324 a través de homicidios en todo el mundo y en el 85 por ciento de estos casos no se condenó a los autores”. Es un mensaje alentador para aquellos que buscan censurar y controlar los medios de comunicación a través de la violencia”, según menciona, esto “.

Ahora, cuando se trata de destinos internacionales, la tendencia de Latinoamérica ha sido un poco más tradicional y ha apuntado en su mayoría a las capitales, con un predominio a otros lugares del lugar. ¿Qué destinos internacionales han liderado en cada nación?

Argentina: Londres , con un incremento del 260% en búsquedas y un aumento de valores del 29,3%

Brasil: Lisboa , con una alza de la 436% en búsquedas y un incremento en la tarifa del 4,7%.

Colombia: Cancún , con un incremento del 77,7% de las búsquedas y una variación en el valor de -5%.

Chile: Cuzco , con un incremento del 138,6% y una reducción de la tarifa de la 6,9%.

México: La Habana , con una alza de la 130,7% en las búsquedas y una reducción de la -1,6%

Perú: Bogotá , con una alza de 195,6% y variación del valor de -11,3%

Ve: ¿Qué naciones de América Latina tienen las mejores vías?

Mientras que en la mayoría de los paises se busca el coche que intenta adquirir, este estudio apunta que en 12 naciones la búsqueda se enfoca en los autos de lujo y en esa área es la de Italia Lamborghini la que domina.

No obstante, las búsquedas Sin embargo, no necesariamente aunque sí demuestran que hay al menos una planificación a la hora de hacerlo. significan: “Los latinos estén trasladarse más,”. aunque sí demuestran que hay al menos una planificación a la hora de hacerlo. Las coyunturas en cada nación afectan el turismo de sus ciudadanos, aunque la alza del metabuscador Viajala fue relevante, según Allier, que pero estima que la perspectiva para 2019 es alentadora. Por ejemplo, la huelga de los pilotos de Avianca en Colombia ha afectado la industria porque decreció la oferta, mientras que Argentina y Brasil fueron, ha indicado Allier “súper afectados por la devaluación de sus monedas y eso decrece el poder de adquisición que tienen y hace que también trasladarse menos”.

“El 9% de empresarios estima que actualmente no se necesita una regulación específica para el desarrollo del ecosistema, 35% estima que cree, si es necesario y otro 35% que se adecúa la regulación actual”, expresa Allier El documento. Esto refleja progreso en ciertas jurisdicciones en materia de regulación, además de avances conseguidos gracias ala conversación entre reguladores y la industria para favorecer la búsqueda de un marco favorable para la innovación.

Allier ha compartido tres consejos para que las personas puedan economizar durante sus viajes y todos se centran en la planeación. El primero, que mencionó él “no aplica en este momento” es trasladarse en febrero y en septiembre cuando los valores de los boletos tienden a decrecer y se puede economizar hasta un 25%. El siguiente dato es trasladarse de martes a martes porque la mayoría de las personas —y con ellas la demanda— suele ser los viernes, fines de semana y lunes. Y lo último es adelantarse, pues los boletos aéreos más económicos se logran hasta con tres meses de adelanto, después comienzan a encarecerse.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Peru, Mexico, United Kingdom, Portugal, Chile

Cities: Piura, Valdivia, Pereira, Mexico, London, Lisbon, Cancun, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los destinos turísticos que son tendencia en Latinoamérica para esta temporada de vacaciones
>>>>>Crece el número de Fintech en Latinoamérica durante 2018 – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>En estos países latinoamericanos matar periodistas sale ‘más barato': informe – October 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>Chevrolet, la marca de autos más buscada por los mexicanos – November 06, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Allier 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Allier): 5, él (referent: Allier): 1, Allier: 4
2 búsquedas 24 0 NONE 5 búsquedas: 1, las búsquedas: 3, búsquedas (owner: Latinoamérica): 1
3 Fintech 0 0 PERSON 4 la industria Fintech: 1, Fintech trabajadora: 1, Fintech: 2
4 destinos 0 0 NONE 4 los destinos clásicos: 1, destinos internacionales: 1, Qué destinos internacionales: 1, los destinos nacionales: 1
5 país 0 0 NONE 4 cada país evaluado: 1, cada país: 2, el país: 1
6 Colombia Cancún con un aumento de el %77,7 de las búsquedas 120 0 PLACE 3 Colombia: 3
7 lugares 30 0 NONE 3 estos lugares: 3
8 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 ciudades 20 40 NONE 2 ciudades diferentes: 1, las ciudades poco tradicionales: 1