ProyectodedesarrolloCiclo.JPG

Los vaivenes de AMLO ante el proyecto del Nuevo Aeropuerto

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Proyecto de desarrollo – Ciclo

En 1 día, después de postergar su presentación, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dará a conocer viernes 17 de agosto el dictamen de su equipo de especialistas sobre la conveniencia y viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en aspectos técnicos, presupuestales y ambientales, entre otros.

“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su habilidad, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim”, mencionó AMLO, ante un Slim que se ha levantado de su asiento y ha dado unos paso para estrechar la mano del tabasqueño.

Hace 1 mes, habían sido los puntos que habían enfatizado revistas y diarios como The Economist, Bloomberg, La Repubblica, El País y Prensa Libre sobre la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el lunes 02 de julio el hartazgo por parte de la población hacia el actual gobierno así como el tuit de felicitación del presidente estadounidense Donald Trump y su extensa triunfo en las votaciones de.

Un equipo encabezado ha elaborado el documento por Javier Jiménez Espriú , propuesto para ser secretario de Comunicaciones y Transportes, y tres asociaciones van a revisar a él de ingenieros de Mexico.

Al reunirse con ingenieros civiles, repitió su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el ferrocarril a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.

Información de instituciones internacionales en materia de seguridad aeronáutica ha obligado a los integrantes del equipo replantear el contenido y alcance del documento, aunque estaba previsto que López Obrador va a presentar los resultados el 15 de agosto.”No suspendería la construcción y que se llevaría a cabo una consulta ciudadana, rechazó inicialmente la persistencia del proyecto”, señaló PUBLICIDAD Durante , después. , sin embargo

Un proyecto es una planificación que consiste en un grupo de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

La propuesta en Proyecto 18, la plataforma de propuestas de campaña de López Obrador, respecto de la infraestructura aérea es conformar un sistema complementario de aeropuertos, coordinando la manipulación de vuelos comerciales nacionales e internacionales, así como vuelos de carga, repartiendolos entre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Miliar de Santa Lucía.

Al detallar, el documento señala que una parte del terreno de la Base Aérea Militar Número 1 se habría de establecer un aeropuerto comercial para vuelos internacionales, las cuales darían un servicio complementario de modo suficiente al que tiene el aeropuerto AICM actual.

El documento señala: “De este modo, dos pistas adicionales y una terminal de pasajeros resolverían la saturación que tiene la terminal aeroportuaria del AICM”.

“Tendría que establecer un camino de tránsito libre y preferente para unidades viales de interconexión entre los aeropuertos AICM actual y el de Santa Lucía”, estima él/ella Además,.

El documento que se puede leer en la plataforma web proyecto18.mx previene que el nuevo aeropuerto internacional fue uno de los proyectos de inversión multianual que no han tenido una justificación racional en la asignación del presupuesto y en el caso de las estimaciones de inversión que fueron aprobadas por el gobierno federal han variado de modo inexplicable.

Respecto al destino del aeropuerto que se construye en Texcoco, Proyecto 18 apunta que, se llevaría a cabo en dos fases a un plazo de 30 años y por dificultades de orientación de las pistas de aterrizaje y despegue, aunque busca resolver la saturación de vuelos obligaría a romper las instalaciones actuales de dos aeropuertos que tienen vida útil.

“Los contratos firmados serán respetados que van a hacer que las empresas públicas compitan en efecto”, indicó AMLO Con respecto a la participación que este sexenio empezaron a tener las empresas privadas en el Sector energética,.

“Implicaciones crediticias serían generadas negativas para la nación, la tardanza en la tendencia de alza de tráfico aéreo en México y la pérdida en la inversión que ya se efectuó en este proyecto”, previenen Los defensores de este proyecto , que transportaría a 70 millones de pasajeros al año en su fase inicial y 125 millones al operar a su máxima capacidad,.

De acuerdo con la estrategia trazada, la obra va a ocupar una área de 743,000 metros cuadrados, integraría 68 posturas remotas, 96 puertas de contacto y un centro de transporte con conexión al metrobus y garaje.

“El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social, ha obtenido la mayoría de votos en la elección presidencial de acuerdo con el cálculo hecho por el órgano”, han indicado las juezas En su dictamen,.

En el portal del NAICM se detalla que para la construcción de éste la estrategia financiera fue diseñado como una estructura mixta de recursos públicos y privados.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Argentina

Cities: Mexico, Santa Lucia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los vaivenes de AMLO ante el proyecto del Nuevo Aeropuerto
>>>>>Slim es un ejemplo para todos, dice AMLO en reunión con ingenieros – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>López Obrador hace las paces con José Antonio Meade – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador tiene sus razones para llamar a Bartlett: Cordero – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perfil | Bartlett, el político de la vieja escuela propuesto para dirigir CFE – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO iniciará gobierno itinerante en primer fin de semana como presidente – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO tiene sus razones para llamar a Bartlett a su gabinete: Cordero – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO propone a De la Fuente como embajador ante la ONU – July 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping, presidente de China, será invitado a toma de posesión de AMLO – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO pedirá a Peña Nieto presentar propuesta de Secretaría de Seguridad – August 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO será declarado presidente electo el próximo 8 de agosto – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>AMLO pide a ingenieros su opinión sobre el Nuevo Aeropuerto – (Forbes Mexico)
>>>>>Tribunal valida elección y declara a AMLO presidente electo – August 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Prevé TEPJF revocar multa de 197 mdp a Morena – August 03, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 documento 0 0 NONE 5 El documento: 3, el documento: 2
2 inversión 0 12 NONE 4 inversión multianual: 1, inversión: 1, la inversión: 2
3 manera 0 20 NONE 3 manera suficiente: 1, esta manera: 1, manera inexplicable: 1
4 Proyecto 0 2 PLACE 3 Proyecto: 2, (tacit) él/ella (referent: Proyecto): 1
5 yo 20 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 saturación 0 2 NONE 2 la saturación: 2
7 aeropuertos 65 0 NONE 2 dos aeropuertos: 1, los aeropuertos: 1
8 los defensores de este proyecto 60 0 NONE 2 Los defensores de este proyecto: 2
9 puntos 40 0 NONE 2 los puntos: 2
10 AMLO 0 0 PERSON 2 AMLO: 2