Chueca.jpg

Massa: Chueca estrena nuevo templo de la pizza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chueca

Una receta tradicional, atrevidas combinaciones, entretenidos cócteles, música para millennials y un surtido de postres que podría volver loca a la mismísima Maria Antonieta: así es Massa, la nueva pizzería madridista.

Aquellos cinco estudiantes de The Breakfast Club, peli de culto de John Hughes, han descubierto en su cautiverio que tenían ciertas preocupaciones comunes fuera de lo normal. Algo parecido ocurrió en las calles madridistas, pero sin pupitres ni sanciones, tan sólo cinco amigos que se juntan con una idea común: entretenerse y entretener a los demás. Tras recorrer diferentes puntos del globo, curiosear en las cocinas y venerar a la diosa pizza con fuerza y pasión, acordaron arrancar con un concepto diferente de pizza artesanal en la capital. Han aterrizado en Chueca, el barrio que nunca duerme, y han creado Massa, que nace de la necesidad que tenemos en la capital de comer una pizza casera en condiciones, sin tener que estropearnos en esos restaurantes italianos tradicionales elegantísimos y a su vez, sin tener que pasar por esa grotesca “fat parade” de los puestos de pizza callejera donde los dedos y la grasa hacen buenas migas. La nueva pizzería artesana de Chueca brinda una buena materia prima, en un lugar muy animado y a muy buen valor; un local a medio sendero entre la cocina de una octogenaria escandalosa procedente de un pueblo perdido de la Toscana y el moderno diseño industrial de los restaurantes actuales con rollo, donde la cocina a la vista ordena y manda.

Sí: Ponzano y su Ponzaning siguen aún de moda. Si pasas por ahí miércoles noche o sábado a mediodía y sigue rebosando de gente es porque la calle no deja de renovarse. O los tabernas y restaurantes ya asentados actualizan sus propuestas; o surgen nuevos locales en espacios en los que ni habías reparado. En este último caso La Estlecha es encontrado , la última aventura del Grupo LaLaLa, y su cuarta incursión en la calle de Chamberí, tras el éxito de su modernización del bar con La Lianta, La Malcriada y La Charla.

Hace 1 mes, que daba rienda suelta a tus sueños más queseros en Madrid hacía casi tres años volvía a renovar se con nueva barra, nueva carta de tapas y un brunch muy completo los domingos, el martes 14 de marzo Poncelet el templo desde.

Chueca es una área del barrio de Justicia, en el distrito Centro de la ciudad madridista, España.

La Toscana es un lugar situado hacia el noroeste centro de Italia.

A años luz de la idea de pizzería de Italia, en Massa recrean una carta donde tapear a golpe de platos tan españoles como los huevos quebrados trufados, alcauciles a la plancha o croquetas con un exótico toque de soja. Siguiendo su línea de lugar común fuera, se atreven con los baos, el hummus y una pequeña selección de ensaladas para los amantes de lo verde. Pero, su apuesta trepidante son las pizzas. En Massa se atreven con la sobrasada de Malasia casada con el aromático queso de Mahón o con la tradicional 4 quesos transformada en 6 quesos, una victoria para los más “ratones”. Aunque, sin incertidumbre, la capitana de esta peculiar legión del jardín de las delicias es la pizza de bottarga, con la frescura de la rúcula y la percusión heavy metal de una guindilla procedente de Calabria que revienta en fuegos artificiales en la boca. Inclusive se arriesgan con con la pizza de butifarra, traída directamente de Lleida y también con guindilla calabresa. Hay ya algún adepto que asegura haberlas probado todas. Es una locura.

Ante todo, el concepto de Massa encaja perfectamente en la estrategia para compartir. Tanto es así, que acordaron reducir la carta de vinos y apostar por la coctelería para los más exclusivos, o por una colección de jarras en las que no falta sangría, british pimm e inclusive limoná madrileña para los más castizos. Hasta la jarra simula la bandera madridista. Y no solicites el postre, a la moza se le “va a olvidar” en tu mesa y con toda su maldad, una cesta llena de mini postres para que la gula más irreverente haga el resto. Y lo va a hacer, tened por seguro que lo va a hacer.

A su vez, con La Estlecha, en realidad, van a un paso más allá de su renovación de la cervecería, trasladando el concepto de bar de España al mundo japonés. El pequeño espacio bien aprovechado está presidido por dos barras, una de mármol negro en la que detrás preside el sushiman y una coctelera; y otra, en contra de espejos de pared, en la que poder sentarte a disfrutar de nigiris, sashimis, rolls y tragos inspirados en coctelería de Japon, como el chupito picante de la casa con yuzu, o el ‘Mojito Japan Style’.

Porque podemos dar carpetazo a la idea de que comer pizza es un miedo grasiento de franquicia. Damos la bienvenida a la pizza cocinada en horno de roca a un valor asequible.

EXTRAS

Chueca nunca duerme y Massa casi tampoco. Desayunar, comer, merendar, cenar y copetear se puede hacer en un mismo sitio. Y los fines de semana, te espera un brunch con lo mejor de la casa: sus pizzas.

Ticket medio. 25 euros

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Massa: Chueca estrena nuevo templo de la pizza
>>>>>La Estlecha, el nuevo japo de Ponzano – April 07, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>La Charla, el triunfo de la cervecería moderna – March 21, 2017 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Massa 0 0 PERSON 6 Massa: 6
2 12 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 Chueca 0 0 PERSON 3 Chueca: 3
4 idea 0 0 NONE 3 la idea: 2, una idea común: 1
5 un local a medio camino entre la cocina de una octogenaria escandalosa procedente de un pueblo perdido de la Toscana y el moderno diseño_industrial de los restaurantes actuales con rollo y 50 200 ORGANIZATION 2 un local a medio camino entre la cocina de una octogenaria escandalosa procedente de un pueblo perdido de la Toscana y el moderno diseño_industrial de los restaurantes actuales con rollo y: 2
6 cautiverio 0 140 NONE 2 su cautiverio: 2
7 tener_que 0 60 NONE 2 tener_que: 2
8 metal de una guindilla procedente de calabria 0 30 NONE 2 metal de una guindilla procedente de Calabria: 2
9 espacio 200 0 NONE 2 El pequeño espacio bien aprovechado: 2
10 una receta tradicional atrevidas combinaciones divertidos cócteles música para millennials y un surtido de postres 80 0 NONE 2 Una receta tradicional atrevidas combinaciones divertidos cócteles música para millennials y un surtido de postres: 2