AyuntamientodeOporto2CPortugal2C201205092CDD09.JPG

París, el destino preferido por los españoles para este verano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Oporto, Portugal, 2012-05-09, DD 09

París, la legendaria ciudad del amor, de la luz y de la moda, es el destino preferido por los españoles para escaparse este verano. Mientras que en el ránking de ciudades nacionales Madrid, Barcelona y Sevilla encabezan los primeros puestos, dentro de Europa, luego vendrían Lisboa y Roma. Son los datos que maneja GoEuro, la plataforma líder a nivel europeo para la planificación de viajes en avión, ferrocarril, bus y avión, con más de 600 operadores de transporte en el Viejo Continente, que analizó las de reservas sus usuarios en los distintos medios de transporte en tiempo estival.

Ubicada en la desembocadura del río Tajo, es la capital de la nación, capital del distrito lisboeta, del lugar de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa.

Con un 21,2% de reservas desde la suma del lugar de España, la capital gala se convierte en la ciudad europea reina de este verano. La opción de refrescarse a márgenes del Sena en sus populares playas parece un gran aliciente para visitar París en verano. Además del avión, desde España es probable llegar a París en ferrocarril y en bus, opciones cada vez más socorridas por los españoles. En concreto, desde Barcelona, las reservas a París agregan un 29,9% y los viajeros pueden llegar directamente al corazón de la ciudad en AVE en apenas seis horas y media.

A la ciudad de la luz en adeptos Lisboa, ya que un 8,3% de los usuarios en España reservó su trayecto hasta la capital de Portugal. La afición por la nación de Lusaka es especialmente notable en Sevilla. Hasta seis ciudades de Portugal se cuelan en el Top 10 de destinos internacionales reservados desde la ciudad hispalense, encabezado por Lisboa , Faro , Lagos y Albufeira . Por su parte, Portimao y Oporto se encuentran en sexto y octavo puesto, respectivamente.

Para la bebida del mismo nombre observese Oporto y para el club de fútbol, Fútbol Club Oporto.

En el tercer puesto del ranking de destinos internacionales se encuentra Roma, con un 6,2% de reservas. Adicionalmente, la capital de Italia brinda excelentes conexiones en ferrocarril de alta velocidad para aproximarse a pasar el día a otras ciudades de la nación alpina como Florencia, Venecia o Nápoles. La lista de apetecibles destinos europeos lo completan Oporto , Londres , Ámsterdam , Berlín , Milán , Bruselas y Niza .

Con respecto a los destinos más demandados de España, Madrid encabeza el listado, con un 23% de reservas. La creciente oferta de festivales de música como el A Summer Story o el Mad Cool es uno de las causas esgrimidas para querer escaparse a la capital. Los más interesados en disfrutar de la capital son los catalanes: hasta un 41,9% de los viajeros con origen en Barcelona ha escogido Madrid como uno de sus destinos veraniegos.

Por otra parte, volar a cualquier parte del mundo no tiene por qué costar un ojo del rostro, puedes economizar bastante cazando chollos, si eres flexible con las fechas y los destinos.Esta semana traemos cuatro destinos muy apetecibles con vuelos low cost por menos de 200 euros. Por ejemplo, puedes trasladarse de Barcelona a Malta por 115 euros ida y vuelta del 5 al 9 de julio.

Desde que vi la gala de Eurovisión, el domingo 20 de mayo me han entrado unas ganas locas de recorrerme Portugal y ahora por 295 euros podía visitar desde Oporto a Lisboa, pasando por Fátima durante 7 días, con Destinia.

La capital de Andorra ha sido la primera ciudad en estar conectada con Madrid por medio del AVE, con el que se puede llegar a la majestuosa Plaza de España en tan sólo dos horas y media. Completan el ránking de destinos nacionales Valencia , Málaga , Granada , Alicante , Córdoba , San Sebastián y Bilbao .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal, Italy, Nigeria, Nicaragua, Grenada, Germany, France

Cities: Lisbon, Venice, San Sebastian, Paris, Milan, Lagos, El Viejo, Berlin, Alicante, Albufeira

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>París, el destino preferido por los españoles para este verano
>>>>>Tres destinos irresistibles a los que volar por menos de 200 euros – June 25, 2018 (Diario del Viajero)
>>>>>>>>>De Valencia a Maldivas: estos son los destinos preferidos de los influencers – June 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 capital 24 0 NONE 5 la capital gala: 1, la capital italiana: 1, La capital andaluza: 2, la capital portuguesa: 1
2 destinos 20 0 NONE 5 los destinos: 2, destinos internacionales: 1, cuatro destinos muy apetecibles: 1, destinos internacionales reservados: 1
3 4 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 ciudad 0 0 NONE 4 la primera ciudad: 1, la ciudad europea: 1, la ciudad: 1, la ciudad hispalense: 1
5 Barcelona 0 0 PLACE 3 Barcelona: 3
6 Lisboa 0 0 PLACE 3 Lisboa: 3
7 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
8 euros 0 0 NONE 3 200 euros: 1, 295 euros: 1, 115 euros: 1
9 datos 60 0 NONE 2 los datos: 2
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2