Santa Lucía va a ser internacional y el NAIM nacional: Miguel Torruco

Por: SentiLecto

Notimex. Miguel Torruco – ha indicado: “Mientras que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se va a ocupar para vuelos nacionales, el aeropuerto que se va a construir en la base de Santa Lucía va a ser para vuelos internacionales”. Miguel Torruco Marqués es el secretario de Turismo.

Miguel Torruco Castellanos, ha sido un capitán aviador y actor que ha tenido una actividad breve en el cine nacional dentro de la Época de Oro del cine de Mexico, casi siempre como actor principal.

Lucía es un nombre propio femenino de origen de Latinoaméricade Latinoamérica que significa “luz” o “la que ha nacido con la primera luz del día”.

Ha indicado: “Ya se acordó, será Santa Lucía el internacional, como lo hacen todas las naciones del mundo sin cerrar sus aeropuertos, el de la Ciudad de México el nacional, habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca”.

“No hay dificultad con el aeropuerto santacruceño, ya que va a ser una gran terminal aérea, la cual detonará la economía en la área”, ha señalado él/ella Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo.

Ha comentado que para el caso del Aeropuerto de Toluca no pide trabajos de actualización, pero es necesario que regresen las Aerolineas a esta terminal aérea, porque va a ayudar a desahogar un poco al de lla Ciudad de México.PUBLICIDAD

El lunes 29 de octubre Notimex. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo había asegurado que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México era una mala noticia para la aviación y para México,  y que esto postergaría entre cinco y 10 años el desarrollo de la industria aérea de Mexico.

“La terminal capitalina va a tener una remodelación para hacerla más fluida”, ha comentado de Transporte Aéreo Por otra parte,. el de Toluca va a servir de complemento y “vamos a tener una red metropolitana digna para seguir creciendo de modo digno en substancia turística”.PUBLICIDAD

A su vez, la cita ha sido alrededor de las 10 de la mañana, pero la marcha comenzó después las 11:00 horas. Quieres de casa, profesionistas, inclusive dirigentes de organizaciones sociales como Maira Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha en contra del Cáncer; jóvenes, mujeres y hombres mayores de 60 años han venido, entre ellos pensionados, muchos vestidos de negro y otros de blanco, para identificarse, han arrancado su caminata alrededor de las 11:30 de la mañana.PUBLICIDADLa cita ha ido alrededor de las 10 de la mañana, pero la marcha comenzó después las 11:00 horas. Quieres de casa, profesionistas, inclusive dirigentes de organizaciones sociales como Maira Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha en contra del Cáncer; jóvenes, mujeres y hombres mayores de 60 años han venido, entre ellos pensionados, muchos vestidos de negro y otros de blanco, para identificarse, han arrancado su caminata alrededor de las 11:30 de la mañana.PUBLICIDAD

Cuando sirve para 600 mil, al enfatizar que el tema del nuevo aeropuerto no afectará al turismo en la nación, el funcionario federal enfatizó que el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para ocho millones de turistas y.

“Los vuelos que salgan de allá van a ser más económicos que los que salgan de la Ciudad de México, pero también con la nueva pista de Santa Lucía y la carretera que se va a hacer, es lo mismo para llegar de Paris a Santa Lucia y en un ferrocarril en menos de 17 minutos estarán en la Terminal 1 o 2”, indicó.

Torruco adicionalmente ha señalado: “Todo es cuestión de organización y de ahorro, porque “no podemos gastar los recursos porque la prioridad es la seguridad, pelear la pobreza y la corrupción””.

“No estamos para gastar, nosotros en turismo consolidaremos lo existente para detonar el empleo y desactivar la dificultad de pobreza y de Naturaleza social, es una nueva fase de México la Cuarta Transformación”, ha aseverado.

Por otra parte, Torruco Por otra parte, y se iban a perjudicar a 80 hoteles a la redonda de diferentes niveles y a 250 restaurantes, si se hubiera cerrado. ha señalado: “El actual aeropuerto mexicano genera 39 mil empleos”. y se iban a perjudicar a 80 hoteles a la redonda de diferentes niveles y a 250 restaurantes, si se hubiera cerrado.

Entrevistado al salir de las oficinas de la casa de transición en la colonia Roma Sur, ha señalado que se va a someter a Benito Juárez de la Ciudad de México en el caso del actual Aeropuerto Internacional ” Benito Juárez ” de la Ciudad de México, a una actualización y ha señalado que el Hangar Presidencial dejará de operar.

“Todos los ecologistas y todos los capitalinos tienen que estar alegres de que no se va a usar la única taza reguladora que tiene la Ciudad de México , ya que de haberse quitado habría dificultades de inundación”, mencionó él/ella También.

A los vecinos santacruceños les pesa no saber nada sobre el nuevo aeropuerto

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santa Lucía va a ser internacional y el NAIM nacional: Miguel Torruco
>>>>>Estudios de Santa Lucía, listos en tres o cuatro meses: Riobóo – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Mitre contradice a Espriú y NavBlue: No es viable operar Santa Lucía y AICM – October 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Esto hace NavBlue, la empresa que avaló la operación del aeropuerto de Santa Lucia – October 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelar aeropuerto en Texcoco dañaría reputación de México: IMCO – October 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para lograr sus objetivos, AMLO necesita una reingeniería en el gasto: CEESP – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Futuro del NAIM tiene ‘nerviosos’ a los empresarios – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>6 de cada 10 internautas mexicanos están en contra del NAIM: estudio – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Es viable operación simultánea de Santa Lucía y AICM: estudio encargado por AMLO – October 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO descarta desequilibrios económicos por consulta sobre NAIM – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupa a patrones la consulta sobre el nuevo aeropuerto – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Tramo Santa Fe-Observatorio de Tren Interurbano estará en junio de 2019 – October 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cancelar el NAIM es mala señal para inversionistas: BMV – October 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street abren con pérdidas en línea con mercados globales – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street cae por pronósticos decepcionantes de empresas – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV opera por debajo de los 47,000 puntos; peso cae tras comentarios Trump – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso opera errático ante tensiones globales y preocupación por el NAIM – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV inicia la jornada con ganancias; Wall Street abre estable – October 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV vuelve a caer por las dudas en la economía global – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Ciudadanos que marchan a favor de NAIM en Texococo piden ser escuchados – November 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con NAIM – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Ciudadanos que marchan a favor de NAIM en Texcoco piden ser escuchados – November 12, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel Torruco 40 0 PERSON 9 Miguel_Torruco_Marqués (apposition: El secretario de Turismo): 1, (tacit) él/ella (referent: Torruco_Marqués): 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Torruco_Castellanos): 3, Miguel_Torruco_Castellanos: 1, Torruco_Marqués: 2, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Torruco_Marqués): 1
2 nosotros 72 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 terminal 0 0 NONE 4 la terminal capitalina: 1, esta terminal aérea: 1, una gran terminal aérea: 2
4 vuelos 0 0 NONE 4 vuelos nacionales: 1, vuelos internacionales: 1, Los vuelos: 2
5 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 3
6 la redonda de diferentes niveles 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la redonda de diferentes niveles): 3
7 Cáncer 0 80 ORGANIZATION 2 el Cáncer: 2
8 esto 0 2 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
9 profesionistas 120 0 NONE 2 profesionistas: 2
10 60 0 NONE 2 (tacit) tú: 2