Sentosa, la isla en la que antes de Trump y Kim Jong-Un se reunían los piratas

Por: SentiLecto

Está el mundo de la política internacional revolucionado con la reunión que se nos avecina, pero antes que Trump y Kim Jong-Un se reunían los piratas, a nosotros lo que realmente nos interesa es en dónde han quedado, así que hoy nos daremos una vuelta por Sentosa, la isla en la que se.

La isla Sentosa que se traduce del malayo como la paz y la calma, es una isla turística de 500 hectáreas que pertenece a Singapur.

Sentosa es una pequeña isla de 5 km2 que pertenece a Singapur y que es conocida por alojar resorts de lujo, puertos deportivos privados, un parque temático de Universal Studios y campos de golf. Demasiadas cosas para que se puedan concentrar lo relevante.

Su nombre significa en malayo isla de la paz y la calma, que en cierto modo se observa interrumpida por los cinco millones de visitantes que reciben al año, que sí, descansarán. Lo mismo parte de la leyenda, hay documentos en los archivos nacionales que cuentan que en el tiempo colonial inglés era tierra de piratas y que inclusive se la conocía como la “Isla de la Muerte”. “Ha sido un paraíso de espíritus guerreros sepultados en Pulau Brani”, menciona él/ella También se. La transformaron en prisión al aire libre, cuando ha pasado a manos de los japoneses. Hasta que ha pasado a ser lugar de entretenimiento.

No es la primera vez que el hotel de Singapur alberga a famosos en sus instalaciones. Según el diario, Bangkok Post Madonna y Lady Gaga se albergaron en él durante una de sus caminos por la isla asiática. No en vano, su ubicación totalmente aislada garantiza de la mejor forma la privacidad de los visitantes.

La cumbre se festejará en el Hotel Capella, el que han elegido las delegaciones de ambas naciones para festejar la cumbre. Norman Foster ha diseñado el complejo hotelero y tiene 112 habitaciones y villas independientes. Adicionalmente es uno de los lugares favoritos de cantantes y actores para escaparse de su vida de estrés.

A su vez, el hotel cuenta con un total de 112 habitaciones repartidas en inmuebles modernos de estilo colonial en medio de 12 hectáreas de selva tropical. El telón de fondo lo pone el Mar de la China Meridional. El hotel Capella por el que circulan pavos reales como si tal cosa hasta en las terrazas, dispone de tres piscinas al aire libre y presume de un spa ganador de infinitud de premios internacionales. Y esto no es todo. La isla de Sentosa presume de numerosos campos de golf, parques de atracciones y lindas playas de arena blanca.

Se lo premia con el premio Pritzker en 1999 [ 1 ] ​ y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

El Capella es el lugar de la cumbre, pero ninguna de las delegaciones se va a alojar en él. Mencionemos que lo tomaron como lugar neutral. Así, los de Estados Unidos se alojarán en el Shangri-La, pero los norcoreanos van a estar en el St. Regis. Juntos en la misma isla pero sin estar revueltos en ningún momento.

Muchos de los visitantes llegan en sus yates privados. La situación es inmejorable ya que está frente al continente y no es de fácil acceso. Únicamente se puede entrar desde un teleférico, un monorriel, una calzada peatonal y un túnel para vehículos, que por supuesto van a estar perfectamente controlados y sellados en todo momento.

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sentosa, la isla en la que antes de Trump y Kim Jong-Un se reunían los piratas
>>>>>Este es el hotel spa donde se verán las caras Trump y Kim Jong-un en Singapur – June 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 isla 0 0 NONE 5 una pequeña isla de 5 km2: 2, la isla asiática: 1, la isla: 1, la misma isla: 1
2 el Mar_de_la_China_Meridional 0 40 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Mar_de_la_China_Meridional): 2, el Mar_de_la_China_Meridional: 1
3 la situación 0 17 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La situación): 3
4 Capella 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: El Capella): 1, él (referent: El Capella): 1, El Capella: 1
5 Singapur 0 0 PLACE 3 Singapur: 3
6 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
8 vehículos 160 0 NONE 2 vehículos: 2
9 el hotel capella hasta en las terrazas y de un spa ganador de infinidad de premios internacionales 110 0 NONE 2 El hotel Capella hasta en las terrazas y de un spa ganador de infinidad de premios internacionales: 2
10 aire 70 0 NONE 2 el aire libre: 2