Superchulo: el nuevo restaurante madridista que es un estilo de vida

Por: SentiLecto

El nuevo templo de la cocina saludable en Madrid tiene un lema: “Feeding Lively Minds” . Bienvenido a Superchulo.

A través de una carta imaginativa, orgánica, ecológica y multicolor y un espacio extenso y muy luminoso quieren crear y compartir felicidad nutriendo cuerpo, alma y mente. Es el último ‘place to be’ en una Malasaña moderna y positiva.

Superchulo ha nacido hace dos años, pero nunca ha nacido con la idea de ser un restaurante, cuenta su jovRebeca, de 22 años que comenzó a investigar más sobre comida saludable y cuanto más sabía, más sentía que quería compartirlo. Rebeca, de 22 años es ideóloga. Rebeca, de 22 años es ideóloga. Desde el comienzo, era mucho más, “era una forma de vida basada en la positividad, en emanar conciencia, en pasarlo bien”.

Es que Galicia trasladarse, si algo aprendimos con ellos, y lo hace my bien. Repetid con nosotros “alabado sea el gusto, que aquí vinimos a gozar”, Arallo dixit.Ha sido el primer restaurante de Mexico en lograr una estrella Michelin en Europa y este año cumplen un lustro. ¿De quién hablamos? Del creador del #enchilamientoglobal, Punto Mx.

El miércoles 10 de mayo bienvenido a Picoroco, el nuevo restaurante del barrio de las Salesas de Madrid inspirado en las recetas clásicas de las familias de Vaslui. Por lo tanto, buen comer y buen producto.

Al lado de su pareja, han conocido a Javier Medvedosvky, un chef de Argentina residente en Barcelona, famoso por su libro Espiritual chef y por su cocina ecológica y cruda. Entre los tres han ido dando forma a ese estilo de vida que se materializó en este nuevo espacio en Madrid que está llamado a ser el nuevo templo de la gastronomía sana y saludable.

En su carta, que aún no es decisiva y va a ir modificando , hay platos elaborados con “más de 250 ingredientes”, menciona su artífice. Rebeca en la presentación agregaba: “Aquí no abrimos ninguna lata”. “No hay nada de químicos ni aditivos, son todos ingredientes naturales, ecológicos u orgánicos”. Hasta los refrigerios, como la Cola es de una marca ecológica, también los vinos y ellos mismos van a macerar sus alcoholes.

Tampoco tienen freidoras ni microondas, muchos de los platos siguen las técnicas del raw food: maceración, deshidratación. Tampoco hay carne ni pescado porque no han sido capaces de encontrar empresas con conciencia. Rebeca menciona: “Nos gusta saber de dónde vienes las comidas”. Y aunque solo encontremos vegetales y verduras en su carta, “esto no es un vegetariano para vegetarianos”, aseguran. Rebeca menciona: “Es un medio moderno y actual en el que estarás comiendo vegetales sin que te des cuenta”.

Brindan una cocina internacional y “arco iris” porque está llena de “color y alegría”. Hay pizzas de masa madre con verduras o con higos y queso de cabra. Tienen rollitos vietnamitas, pasta fresca, o el Green bao, teñido con agua de espinacas y que ya lo llaman su plato estrella. En lugar de patatas fritas, te brindarán chips de kale con aliño de limón y cebolla.

Prueba de ello son el de Galati celta con tacos y aguacate que preparan con la misma receta que la cochinita pibil de Mexico o un plato-que-hay-que-pedir sí o sí que es la coliflor con mejillones, curry, albahaca y kimchi. Otros hits ineludibles son el tuétano con tartar de cadera de vaca y las croquetas de salsa verde con merluza.Otro plus es el local. “Queríamos que no dejase de ser atractiva, aunque la experiencia en La Pecera fuese corta” Por ello han confiado el diseño interior al estudio Mikä Møka y el resultado es increíble. Paredes a modo de escamas de pez para una experiencia 360 para ser vivida y gozada como ‘pez en el agua’.

Todo lo hacen ellos, “hasta los panes”, en su gran cocina vista desde el espacio más grande del local al que llaman “El bosque”. Llegas a “Las cabañas del árbol”, al “Patio de recreo”, si sigues el sendero donde vas a encontrar columpios, y, por último, al “Mercado”, donde una gran mesa compartida sirve como reservado o para pasar la tarde trabajando. Y, debajo, “La Caverna Cocktail Bar by Superchulo”, que promete ser el nuevo centro de la noche malasañera con sus tragos ecológicos y música en directo.

Superchulo se propuso crear una nueva era para los madrileños, una nueva forma de observar la tradición. No hablan de chulapos y chulapas, sino de “chulísimas y superchulos”, gente que reivindique la felicidad en cada acto de su vida, incluyendo la comida.

Tanto si quieres contagiarte de la positividad y energía alegre de este estilo de vida que quieren compartir a través de sus platos como si simplemente quieres comer fuera de casa sano y rico en un medio entretenido.

EXTRAS

Valor medio: 20/25 euros

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Superchulo: el nuevo restaurante madridista que es un estilo de vida
>>>>>¡Extra, extra! La Galicia canalla aterriza en Madrid con Arallo Taberna – May 22, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>Raro Rare, para los más atrevidos de Madrid – April 25, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>¡El Café Comercial de Madrid ya está abierto! – March 27, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Rollerie, o el brunch en un jardín provenzal en Madrid – February 27, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De Madrid a Dos Cielos – (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sugarcane, un viaje gastro internacional sin levantarse de la mesa – February 06, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Poncelet Cheese Bar: Madrid estrena brunch para adictos al queso – March 14, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Retroviseando Madrid: la cuenta de Instagram con la que reenamorarte de la ciudad – March 11, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albertina, autenticidad y sabor a cualquier hora del día – March 09, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Mamá Elba, la heladería con amor de madre en Madrid – March 30, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Stickers de Madrid y de tu propio selfie: la revolución llega a Instagram Stories – April 13, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guía de Arte Urbano de Madrid, tu nueva brújula para encontrar el street art en la ciudad – (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>West 42nd: cócteles para un afterwork con amigas en Madrid – April 12, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>Madrid tiene nuevo multiespacio green: Organic Market & Food – (Traveler)
>>>>>>>>>Honest Greens, filosofía ‘eat good, feel good’ en Madrid – May 19, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Picoroco, la cocina de las abuelas vascas en Madrid – May 10, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peyote San, la cantina japonesa que triunfa en Madrid – April 17, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Estlecha, el nuevo japo de Ponzano – April 07, 2017 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kappo, cocina japonesa en Madrid como si estuvieras en Kioto – (Traveler)
>>>>>PUNTO MX, cinco años enchilando Madrid – May 31, 2017 (Traveler)
>>>>>Se llama Taiyaki y es el nuevo pez relleno de helado que aterriza en Madrid – June 01, 2017 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 75 0 NONE 11 te: 2, (tacit) tú: 9
2 nosotros 0 0 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
3 Rebeca 0 0 PERSON 5 Rebeca de 22 años (apposition: ideóloga): 2, Rebeca: 3
4 Superchulo 0 0 PERSON 4 Superchulo: 2, (tacit) él/ella (referent: Superchulo): 2
5 entorno 90 0 NONE 3 un entorno moderno y actual: 2, un entorno divertido: 1
6 carta 75 0 NONE 3 su carta: 2, una carta creativa orgánica ecológica: 1
7 espacio 20 0 NONE 3 un espacio amplio: 1, este nuevo espacio: 1, el espacio: 1
8 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
9 Mikä Møka 120 0 PERSON 2 el estudio Mikä_Møka: 1, (tacit) él/ella (referent: el estudio Mikä_Møka): 1
10 comida 120 0 NONE 2 comida saludable: 2