PasdeBarcadeMiravet2003.JPG

Un pueblo colgado al lado del río Ebro con un castillo templario

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pas de Barca de Miravet 2003

Ir a Miravet desde Barcelona son apenas dos horas o unos 162 kilómetros. También está cerca de ciudad como Reus o Tarragona, o aún más cerca de Tortosa. En ese poco tiempo vamos a estar en un pueblo genuino, y en su aspecto visual desconectado de alguna manera del paso del tiempo varios siglos atrás .

Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro, ubicado al sur de ésta, a la derecha del río Ebro.

Imágenes Matías Callone Miravet, que está en la provincia tarraconense, en la comarca de la Ribera del Ebro , es un pueblo apacible en el lugar que en otro tiempo ha sido un paso estratégico de caminos comerciales navegables , pero también un relevante punto defensivo. Por ello, sobre un enorme promontorio al lado del río Ebro sobresale su castillo de origen templario que aún hoy dispara historias y leyendas.

Con las historias, la belleza, la naturaleza que envuelve al pueblo, el castillo y el encanto del pueblo creo no hace falta mucho más para pensar en conocerlo. Pero por creo que esta imagen puede terminar de persuadirnos, si aún faltan causas para llegar hasta Miravet: un sitio inalterado. Es irremediable que el emblema del pueblo sea su castillo templario, pero el pueblo con sus casas dispuestas en la margen y separadas del río por el acantilado no es menos sorprendente.

Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro, ubicado al sur de ésta, a la derecha del río Ebro.

En esta toma pueden observar la escala del castillo en comparación con la persona que camina en unas de sus terrazas.

A su vez, se cree que este poblado tiene tanta historia como algo más de un par de milenios. Y en tiempos del Imperio Romano ya era un poblado de pescadores. Es curioso como ese ambiente distendido y a pequeña escala del poblado poco se ha alterado:

Todo el castillo es un monumento cuidado, y adicionalmente, uno de los castillos más visitados en Catalunya. Su origen queda en evidencia en las huellas de sus murallas y soportes de origen andalusí. Los caballeros templarios Pero la fortaleza han ampliado hasta su aspecto actual a ella en el siglo XII.

Al hacer una visita se puede ver como el castillo-monasterio de la orden del Temple era completamente autosuficiente, especialmente por sus cisternas de agua, despensas, bodega, cocina e iglesia, una pequeña “ciudad consolidada” capaz de resistir embates y asedios. Se intuye como un sitio inexpugnable, si estimamos lo aislado del lugar por los acantilados naturales del promontorio agregados a las murallas.

Este es su patio interior, que se puede recorrer en una visita:

Algunas excavaciones interiores dejan al descubierto las obras de los templarios, o los niveles y estilos constructivos de sus muros en las distintas fases:

El interior de la iglesia mantiene muchos detalles de construcción originales:

Uno de los espacios consagrados al funcionamiento del castillo, en uno de sus patios dentro de las murallas:

Todo el castillo está relativamente bien mantenido pese a las huellas de guerras que llegan hasta el siglo XX. Se lo ha restaurado en gran parte o está en procedimiento de restauración.

A sus pies, el pueblo de Miravet se prolonga vigilado por el castillo que se observa desde cada calle.

La fotografía que sigue muestra el portal del casco antiguo, y a su calle principal vía Cappellini. Son unos 300 metros de largo en donde se ocurren tiendas y restaurantes en un sitio que transmite la impronta de otros tiempos.

Miravet tenía un castillo inexpugnable en manos de los templarios en su época de mayor esplendor. Vigilaba el paso del Ebro desde lo alto y cuidado de acantilados. Miravet sigue teniendo su castillo y sobre todo su historia y sus leyendas, pero la vida hoy está en el pueblo al lado del río. #Miravetha sidoe otro punto de este segundo dia recorriendo pueblos y villas con carácter de #Catalunya, por joyas modernistas, cultura y historia. Y lo mejor es que este camino lleno de atractivos sigue y es una forma de conocer en profundidad los rincones que guarda #Catalunya y tener ganas de conocer más y más #catalunyaexperience

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles el 11 May, 2018 a las 1:39 PDT

Es uno de los sitios que visitar desde Barcelona, o desde Tarragona, de hecho bien podría ser parte de un camino como la que he podido realizar y pronto compartiré.

Para terminar, aquí tienes el mapa con la ubicación de Miravet, y el itinerario desde Barcelona:

Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo autorización Creative Commons.

La visita al pueblo de Miravet ha sido parte de un viaje-itinerario planeado por la Agencia Catalana de Turismo.

1. Arrienda tu coche

2. Encuentra hospedaje

4. Envía tu consulta viajera

Fuente: 101 Lugares Increibles

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Tarragona, Reus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un pueblo colgado al lado del río Ebro con un castillo templario
>>>>>Uno de los pueblos más coloridos colgados junto al mar en Liguria (Portovenere) – May 16, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>Riomaggiore, uno de los pueblos “colgados” más bonitos de Cinque Terre en fotos – April 16, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>>>>>5 pueblos colgados junto al mar en Cinque Terre (para enamorarse de Italia) – April 16, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>Un jardín botánico en el desierto y junto al Mar Muerto en Israel (Ein Gedi) – April 19, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>Uno de los pueblos “colgados” más bonitos de Cinque Terre (Manarola, Italia) – May 03, 2018 (101 Lugares Increibles)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 castillo 100 0 NONE 7 Todo el castillo: 2, su castillo: 1, su castillo templario: 1, un castillo inexpugnable: 1, el castillo: 2
2 pueblo 80 0 NONE 4 un pueblo auténtico: 1, un pueblo apacible: 1, el pueblo: 2
3 Miravet 40 0 PERSON 4 Miravet: 3, (tacit) él/ella (referent: Miravet): 1
4 sitio 40 0 NONE 4 un sitio: 2, un sitio inalterado: 1, un sitio inexpugnable: 1
5 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 Catalunya 0 0 PLACE 3 Catalunya: 3
7 la provincia de tarragona 0 0 NONE 3 la provincia de Tarragona: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 tiempo 0 0 NONE 3 poco tiempo: 1, el tiempo: 1, otro tiempo: 1
10 lugar 100 0 NONE 2 el lugar: 2