BanderadePuenteNuevoAPontenova.png

Un pueblo de Andalucía cruzado por una cornisa de cien metros de caída

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Puente Nuevo-A Pontenova

Ronda es una ciudad única en un lugar único: un paisaje difícil de encontrar en otra parte del planeta. La ciudad está ubicada en un altiplano atravesado por el río Guadalevín. Lo curioso es que este río erosionó por miles de años este altiplano socavando un tajo con una cornisa de cien metros de altura que fracciona en dos el actual pueblo. Difícilmente se encuentre en otra parte del planeta un pueblo ubicado en un lugar tan singular como espectacular:

Imagen Matías Callone

Por ese accidente de cien metros de altura está saldado en su parte más abrupta por un puente que por sus dimensiones y formas constructivas es una genuina postal, si fuese poco.

En la imagen anterior solo la mitad de la altura del puente puede ser vista. Y en la siguiente en una toma más completa el puente es observado en una de las pocas fotografías en que salgo en las fotografías en mi Instagram🙂:

Comparto cada día un lugar increíble en Instagram y me encanta. Trasladarse gran parte del tiempo. Pretendo siempre llegar a algún lugar nuevo, me encantan los pueblos y la historia en las paredes al lado de la naturaleza, mi blog y mis redes son mi trabajo. Si es el caso, me encanta inspirar viajes a través de lugares infrecuentes y siempre compartir mis viajes…O llegar a destinos archiconocidos y buscarle algún rincón curioso y a veces inesperado. Soy muy anti “salir en la fotografía”, muy “poco selfie”, y esta a fotografía va a ser una rareza en mi muro . Los créditos y el protagonismo se lo dejo a las ciudades, su gente, la naturaleza. Yo sólo soy un observador detrás de cámara, y cuando lo hacen, en términos actuales quiero que los lugares sean los influencers 😉 …gracias por seguirme, por recomendar mi cuenta o mi blog …gracias porque reconforta saber que están y que se contagian los lugares. Voy a seguir compartiendo fotografías “sin mí ” en próximas actualizaciones 🙂

En 11 meses, 2018 a las 10:34 PDT Pero aquí no vamos a hablar del blogger responsable, sino de Ronda que pertenece a la provincia de Málaga, una ciudad extraordinaria por su accidentada geografía. no solo, una publicación compartida de 101 Lugares increibles el 25 Jun por su accidentada geografía. Adicionalmente posee una arquitectura típica del interior de Andalucía, con un casco antiguo precioso, y con más singularidades. Por ejemplo, muchas de las casas que están sobre la cornisa del Tajo de Ronda parecen colgadas al lado del abismo:

Pero lo mencionaba, las calles de Ronda son puro encanto:

Y las observadas desde su área antigua y amurallada no se quedan atrás:, y por su proximidad con la Costa del Sol es un destino visitado a diario por cantidad de turistas que llegan atraídos por las imágenes de esta ciudad. Es la capital de la Serranía de Ronda, y aunque aunque se , si mantiene ese aspecto y alma de sitio tranquilo en su parte histórica. puede mencionar: “No es pueblo por su cantidad de habitantes”. si mantiene ese aspecto y alma de sitio tranquilo en su parte histórica.

Como casi cada ciudad de esta Comunidad Autónoma, Ronda posee un pasado que se cuenta por siglos . La riqueza también es asombroso y se descubre por capas, un peso ganado a fuerza de su ubicación estratégica y el patrimonio de su tierra para la agricultura.

Entre los inmuebles y construcciones notables, sin dud el Puente Nuevo es llevado las palmas , pero hay tanto más que observar y caminar. Para comenzar, recorrer sus calles y disfrutar de la caminata .

Hay muchas causas para trasladarse a Alsacia. Para comenzar es una de los lugares de Francia que concentra decenas de pueblos que parecen directamente salidos de una narración . Para ejemplos basta con Eguisheim,  pero no menos increíbles son sus castillos. Alsacia es también una de las áreas más bonitas de Europa para recorrer en navidad, algo que pude verificar en mi paso por la ciudad de Kaysersberg por esas fechas. Para facilitar las estrategias viajeras por Alsacia aquí tienes un camino para hacer por los pueblos más bonitos de este lugar, y una guía para planear tu viaje a Alsacia con todos los consejos.

Llegar a los miradores al margen de la cornisa del Tajo al lado del río Guadalevín es un paseo ineludible. Las serranías del medio los olivares y las vistas pueden ser observados las serranías del medio, los olivares y las vistas siempre son imponentes.

Puente Nuevo[1]​ o Puentenuevo[2]​ [3]​ es un municipio de la provincia de Lugo en Galicia .

Antes del actual Puente Nuevo había otro puente , que comunicaba la ciudad y el barrio del mercadillo. Lo que observamos hoy es la restauración de ese antiguo puente de tiempos árabes, y por supuesto es mucho menos imponente que el posterior: está a 31 metros sobre el río.

En esta imagen se puede observar el Puente Viejo sobre el tajo del río y hacia el final de la ciudad . Hacia la izquierda un anuncio puede ser observado sobre el” Palacio del Rey Moro”, un sitio de leyendas que pertenecía al rey Almonated que también está abierto a las visitas. y que también está abierto a las visitas. También cerca de este puente están los baños árabes.

En Ronda también hay palacios notables, como el Palacio de Mondragón, y en su casco antiguo, grandes inmuebles, conventos, iglesias, y siempre calles que invitan a caminar para admirar su arquitectura, sus arcos e influjos de distintas culturas.

En resumen, Ronda es preciosa:

Con respecto a celebraciones, Ronda tiene su máxima atención en la Semana Santa, al igual que ocurre en muchas pequeñas ciudades de la área. En caso de que hayamos seguido itinerarios como el de Caminos de Pasión, de hecho explorar esta área en Semana Santa puede ser un acierto que va a hacer un viaje por Andalucía inolvidable, especialmente.

Cómo llegar a Ronda

Lo que compartiré es la manera de llegar a Ronda desde Málaga, una de las mejores formas de conectar . En el mapa podrás ver el camino. Pero la distancia es similar a la que podrías hacer también desde Marbella .

Para terminar aquí tienes la ubicación de Rosheim en el mapa:

Ronda es una buena opción para hacer noche, sobre todo porque disfrutarás del atardecer con las observadas desde sus miradores y terrazas además de vivir la ciudad con intensidad y calma >>  aquí puedes buscar hospedaje en Ronda a través de Booking.com

Broadway hoy es urelevantete centro de arte y antigüedades, además de un punto turístico elosacaminosas poestetencantadorrlugarón de colinas campoña. El turismo es adicionalmente persistente y para ello hay disponible numerosas posadas, hoteles, y áreas de caravanas .

Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo autorización Creative Commons

Enlace para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados, sin ningúnvaloro extra para nuestros lectores .

1. Arrienda tu coche

2. Encuentra hospedaje

4. Envía tu consulta viajera

Fuente: 101 Lugares Increibles

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Ronda, Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un pueblo de Andalucía cruzado por una cornisa de cien metros de caída
>>>>>Este pueblo es una de las razones para viajar a Alsacia (Rosheim) – June 12, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>Un pueblo colgado junto al río Ebro con un castillo templario (Miravet) – May 29, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>>>>>Uno de los pueblos más coloridos colgados junto al mar en Liguria (Portovenere) – May 16, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Riomaggiore, uno de los pueblos “colgados” más bonitos de Cinque Terre en fotos – April 16, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 pueblos colgados junto al mar en Cinque Terre (para enamorarse de Italia) – April 16, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un jardín botánico en el desierto y junto al Mar Muerto en Israel (Ein Gedi) – April 19, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uno de los pueblos “colgados” más bonitos de Cinque Terre (Manarola, Italia) – May 03, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>Un pueblo de postal inglesa conocido como “la joya” de Cotswolds (Broadway) – June 19, 2018 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>Esta ciudad es una joya poco conocida de Toscana (Pontremoli) – May 31, 2018 (101 Lugares Increibles)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 270 0 NONE 16 me: 2, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 11
2 Ronda 210 0 PERSON 10 Ronda: 8, (tacit) él/ella (referent: Ronda): 2
3 30 0 NONE 6 (tacit) tú: 6
4 puente 160 0 NONE 5 un puente: 2, el puente: 1, otro puente: 2
5 fotos 0 0 NONE 4 las pocas fotos: 2, fotos: 1, las fotos: 1
6 pueblo 80 30 NONE 3 pueblo: 1, el actual pueblo: 1, un pueblo situado: 1
7 gracias 120 0 NONE 3 gracias: 3
8 Alsacia 30 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Alsacia): 2, Alsacia: 1
9 Puente 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el actual Puente_Nuevo): 1, el actual Puente_Nuevo: 1, el Puente_Viejo: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3