Un trocito italoamericano en Nueva York: las fiestas de San Genaro en Little Italy

Por: SentiLecto

Olor a pizza, pasta, embutidos, gelato, limoncelo, música tradicional, procesión del santo y las banderas italianas inundando las calles. A partir del segundo jueves de septiembre y durante once días tiene lugar en Nueva York la fiesta de San Genaro, en concreto en la Pequeña Italia, en honor al patrón de Nápoles, San Genaro.

Ya es la edición número 92 de la fiesta de San Genaro en la Pequeña Italia, un festival que se festeja estos días en la ciudad de los rascacielos y que cada año atrae a un millón de visitantes que quieren trasladarse a Italia sin atravesar el mar.

Se puede disfrutar de música en vivo, demostraciones de cocina, concursos para observar quién come más “cannoli” , la procesión del santo desde la Iglesia Preciosísima Sangre ) en la calle Mulberry a Houston Street, juegos infantiles…

Queso, pasta, tomate, jamón y… salchichón. Las bodegas del Castillo de Felino albergan el Museo del Salchichón Felino en la provincia de Parma. El Museo del Salchichón Felino es embutido típico de la homónima ciudadela. El camino por el museo pisa el piso de cinco partes que testifican el vínculo entre este casco antiguo y su producto emblemático. Adicionalmente, con la visita vas a descubrir las numerosas recetas que tienen este producto como protagonista. Historias, utensilios, anécdotas… Todo para disfrutar de una tarde en el atractivo medio de un producto 100% italiano.

Pero uno de los ejes de esta tradicional feria callejera que aúna tradición y religión es la comida colocada a lo largo de la calle Mulberry, que brinda al visitante, curioso o añorantes, todo tipo de gustos de Italia.

A su vez, desde la simple visita conducida y degustación hasta una masterclass sobre la preparación de helado en los talleres de los maestros de Carpignani Gelato University. Gracias a la visita vas a conocer la evolución del helado a lo largo de las épocas históricas, su tecnología productiva y las distintas maneras de cómo saborearlo. Veinte mecanismos, 100.000 fotos y herramientas antiguas. Este es el justo sendero para felicitar el paladar. Valor visita base con cata: adulto siete euros, nenes hasta 13 años 5 euros.

Ahí podremos degustar “mostaccioli ripieni” , “torrone” “zeppole” “torrone” es “pork braciole” . …

Cuando tiene lugar la procesión religiosa más relevante que se realiza en Little Italy después de la misa en Shrine Church, la festividad del patrono San Genaro es mañana 19 de septiembre.

Este año la fiesta es prolongada hasta el 23 de septiembre. Os dejamos con un vídeo de estos días de fiesta de San Genaro 2018 en Nueva York, un paseo por la pequeña Italia que si estás en la ciudad de los rascacielos en septiembre, merece la pena vivir.

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un trocito italoamericano en Nueva York: las fiestas de San Genaro en Little Italy
>>>>>La ruta gastronómica perfecta para devorar Italia a bocados – September 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 visita 100 0 NONE 3 la simple visita guiada: 1, la visita: 2
2 San Genaro 0 0 PERSON 3 San_Genaro: 2, (tacit) él/ella (referent: San_Genaro): 1
3 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 procesión 100 0 NONE 2 la procesión religiosa más importante: 2
5 festival 50 0 NONE 2 un festival: 2
6 fiesta 40 0 NONE 2 la fiesta: 2
7 Italia 0 0 ORGANIZATION 2 la pequeña Italia: 2
8 Museo de el Salchichón Felino 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Museo_de_el_Salchichón_Felino): 1, el Museo_de_el_Salchichón_Felino (apposition: embutido típico de la homónima ciudadela): 1
9 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
10 pero uno de los ejes de esta tradicional feria callejera 0 0 NONE 2 Pero uno de los ejes de esta tradicional feria callejera: 2