Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2012 Nissan Fairlady Z Roadster

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comunicó hoy su nuevo plan global, por medio de la cual le va a dar a cada integrante un mayor dominio sobre los distintos lugares del planeta. Adicionalmente, se fraccionaron las tareas para que cada marca sea líder en una serie de tecnologías y productos. Las otras dos se limitarán sólo a acompañar e imitar esos desarrollos. Jean-Dominique Senard espera economizar hasta un %40 en valores. Jean-Dominique Senard es presidente de la Alianza.

Se trata de la mayor restructuración de Renault-Nissan-Mitsubishi desde la escandalosa salida de su artífice, Carlos Ghosn. Hace 2 años, se ha arrestado al ejecutivo nacido en Brasil en Tokio, acusado por estafa en contra de Nissan y evasión tributaria en Japón. Después se ha fugado y se encuentra con asilo político en el Líbano. El nuevo plan anunciado por Senard, que a partir de ahora, se espera que cada marca integrante de la alianza comunique sus propias medidas para adaptarse a este nuevo esquema, es sólo el principio de una serie de anuncios que seguirán esta semana.

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante de Japon de automóviles, con base en Yokohama.

Básicamente, el plan ha consistido en distribuirse el mundo por lugares y segmentos del mercado. Va a haber una marca líder en cada uno de estas áreas y las otras dos se limitarán a acompañarla , contratando sus servicios o desarrollando modelos gemelos.

La idea es seguir el esquema que ya se ha implementado en vehículos comerciales. El mejor ejemplo son las pick-ups medianas: Nissan es “Leader” con la Frontier y la “Follower” Renault ha creado la gemela Alaskan. Se espera que Mitsubishi haga lo mismo con la próxima generación de las Frontier/L200.

A su vez, la Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se brindará sólo con Cabina Doble y va a tener la misma oferta mecánica de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel y 2.3 bi-turbodiesel . Va a haber opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 .

Alaskan husky es el nombre otorgado a una categoría o variedad de canes de trineo muy eficaces originarios de Alaska .

«El “Leader” sea Renault», acordó Alaskan En Sudamérica, se. Esto va a obligar a las filiales locales de Nissan y Mitsubishi a seguir los pasos del Rombo en todo nuestro lugar.

“En América Latina, las plataformas de Productos B se van a racionalizar, cambiando de cuatro versiones a una sola para los productos Renault y Nissan. Esta plataforma se va a producir en dos plantas, cada una de las cuales va a producir para Renault y Nissan”, comunicó el comunicado de Senard sin ofrecer mayores detalles.

La alusión a sólo “dos plantas” extiende el suspenso. Recordemos que, para esta alianza, “Latinoamérica” y “Sudamérica” son sinónimos. La aclaración es necesaria, porque estiman a México como parte del grupo “Norteamérica”.

Mercedes-Benz logró el consentimiento de su protocolo de seguridad y higiene por parte del Gobierno. Se trata de la única terminal automotriz que aceptó haber tenido un caso de Coronavirus entre sus operarios. Ha sido una trabajadora que ha asistido a una fiesta en Moreno a principios de marzo, donde un infectado procedente de Estados Unidos ha expuesto a más de 400 invitados. La trabajadora ya ha superado la enfermedad.

En Sudamérica, la alianza trabaja en este momento con cuatro plantas .

* Renault – Colombia: En Envigado, produce los modelos Duster, Sandero y Logan.

* Renault – Brasil: En São José dos Pinhais, produce los Kwid, Sandero, Logan, Duster, Duster Oroch, Captur y Master.

* Nissan – Brasil: En Resende, produce los March, Versa y Kicks.

* Renault – Argentina: En Santa Isabel, produce los Sandero, Logan y Kangoo.

* Nissan – Argentina: En otra línea de montaje santacruceña , Nissan produce la Frontier y a fin de año empezará a fabricar la Alaskan para Renault.

Hace 1 año, Mercedes-Benz comunicó la cancelación de la pick-up Clase X de Coral Sea Islands, en abril de 2019. Fuentes allegadas a la marca alemana han acusado a la firma de Japon: “La Clase X nos iba a costar 26 mil dólares, pero Nissan la incrementó de pronto a 35 mil y nunca mencionaron por qué” .

La duda no es sólo para Sudamérica. Se espera el cierre de plantas de estas tres marcas en todo el mundo. En Francia, por ejemplo, todos los allegados a Renault están en alerta ante los chismes de clausura de fábricas, la probable cancelación de la marca deportiva Alpine y hasta del probable retiro del Rombo de la Fórmula 1.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, Colombia, Puerto Rico, Lebanon, Japan, France, Argentina

Cities: Tokyo, Sao Jose, Santa Isabel, Resende, Pinhais, Envigado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cambios en la alianza: Renault gana poder sobre Nissan en Sudamérica
>>>>>Una buena: Renault anunció que por fin fabricará la Alaskan en Argentina – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nissan planea dejar de producir en varios países para concentrarse sólo en Japón, China y Estados Unidos – May 04, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Mercedes-Benz vuelve mañana a la producción (y aún quedan cuatro fábricas automotrices cerradas) – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reabrieron los salones de ventas: todos los concesionarios Ford que fueron exceptuados de la cuarentena – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford Argentina invirtió cuatro millones de dólares en su servicio de postventa y repuestos – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chau cuarentena: la lista de los 19 concesionarios Peugeot y Citroën que reabrieron sus salones de ventas – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios de autos en tres provincias: cómo es el protocolo para atender al público – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios Fiat en 13 provincias – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La lista de todos los concesionarios Toyota que quedaron exceptuados de la cuarentena – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Por la demora en los permisos, VW vuelve a postergar la reapertura de su fábrica en Pacheco – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>VW le pidió al Gobierno reabrir la fábrica de Pacheco: “Muchas industrias no van a sobrevivir” – May 06, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258 cv – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para la planta de VW en Córdoba: volverá a la producción este miércoles – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo distinguir a la VW Amarok V6 258cv de la V6 224cv? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>VW vuelve a producir el lunes: así cambió Pacheco con el Protocolo Covid-19 – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno autorizó a que las fábricas de autos vuelvan a producir (pero con protocolos especiales) – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salir de la cuarentena: VW volvió a operar en Córdoba, pero ahora necesita a las pequeñas autopartistas – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Renault 0 25 OTHER 11 (tacit) él/ella (referent: Renault): 3, Renault: 8
2 Nissan Motor Company 0 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Nissan): 1, Nissan: 7, Nissan_Motor_Company: 1
3 Alaskan 24 0 ORGANIZATION 5 la Alaskan: 2, la gemela Alaskan: 1, (tacit) él/ella (referent: la gemela Alaskan): 1, (tacit) él/ella (referent: la Alaskan): 1
4 empleada 60 0 NONE 3 una empleada: 2, La empleada: 1
5 marca 60 0 NONE 3 cada marca: 1, la marca alemana: 1, una marca líder: 1
6 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
7 Sudamérica 0 0 OTHER 3 Sudamérica: 3
8 estrategia 0 0 NONE 3 su nueva estrategia global: 2, la estrategia: 1
9 terminal 0 50 NONE 2 la única terminal automotriz: 2
10 Alaskan 0 0 PERSON 2 Alaskan: 1, (tacit) él/ella (referent: Alaskan): 1