Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quarantine for the 2019-2020 coronavirus

Argentina propagó hoy todas las medidas que ha adoptado a raíz de la Cuarentena por la pandemia del Coronavirus. La automotriz norteamericana ya había comunicado la semana pasada que ha puesto a disposición del Gobierno su flota de vehículos y ahora ha ampliado otras medidas. * Personal administrativo: Suspensiones y recorte de jornadas laborales fueron aplicados. Esto va a representar una quita de entre el 12,5% y el 25% del salario base, según el caso. Observar comunicado debajo. * Personal de planta: La fábrica de Alvear es encontrada cerrada por la Cuarentena, pero ya venía aplicando cortes en la producción por la caída de demanda en el mercado. El acuerdo fue prolongado con SMATA pagando el %70 del sueldo neto. Observar comunicado debajo. La empresa no comunicó cuándo la producción será retomada, pero fuentes de proveedores han indicado a Autoblog que recién se reanudaría en junio. * Clientes: Los concesionarios y servicios de postventa van a permanecer cerrados mientras dure la Cuarentena. Un largo fue comunicada en los tiempos de servicio y garantías, además de propagar una serie de consejos para el mantenimiento del vehículo en la casa. Observar comunicado debajo.

* “Atentos a la situación coyuntural y frente a la información que circula en torno a la parada de plantas de toda la industria automotriz, Adefa informa que excepto aquellas firmas que tenían programadas suspensiones o tengan dificultades de provisión de insumos, el resto seguirá trabajando de modo frecuente”* “Ante la implementación de medidas de contingencia sanitaria como consecuencia del avance del Covid-19, el objetivo de las terminales es aprovechar al máximo los días para seguir produciendo dado que de momento no hay datos de cómo cambiará esta situación de crisis global. Asimismo, de modo paralelo, remarcamos: «Estamos trabajando en grupo con Smata para consolidar los protocolos de seguridad y higiene para cuidar a nuestros trabajadores”».Esta flota está compuesta por vehículos de empleo interno en la planta de Pacheco, además de unidades de ejecutivos, marketing y comunicación.Volkswagen Argentina se agregó a las automotrices e instituciones que han puesto a disposición del Gobierno su flota de vehículos, para facilitar la movilidad de los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad, que están peleando la pandemia del Coronavirus.

Hace 2 meses, a pesar de que el foco de la epidemia se encontraba a 19 mil kilómetros de distancia y aún casos no fueron registrados en nuestra nación, algunas automotrices argentinas han activado protocolos para impedir contagios causados por el Coronavirus, el lunes 10 de febrero. Se trata de la enfermedad que tenía detenida a China, donde ya ocasionó más de 900 muertes y que se prolongó con rapidez a varios naciones vecinos.

La cuarentena, en medicina, es un término para caracterizar el aislamiento de personas o animales durante un tiempo de tiempo no específico como método para para impedir o limitar el peligro de que una enfermedad sea prolongada,[1]​ o una epidemia.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: Chevrolet prolongó la garantía de sus autos y ha suspendido personal
>>>>>Coronavirus: Adefa aclaró qué ocurrirá con la producción de autos en Argentina – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reuniones prohibidas y cuarentena para viajantes: las medidas que Ford y VW tomaron en Pacheco por el Coronavirus – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Wide Amber Lights: ¿qué significan estas cinco luces naranjas en la Ford F-150 Raptor? – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford F-150 Lariat – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford Ranger Raptor (2020) – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los próximos lanzamientos de Ford en Argentina: Kuga, Territory y una “sorpresa” en camino – February 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford: cómo cambiaron las normas de homologación para que la Serie F volviera a la Argentina – February 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford Transit (2020) – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: JAC S7 – February 26, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Ford Mustang GT (2020) – March 06, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Coronavirus: Ford Argentina puso su flota de vehículos a disposición de la Cruz Roja – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: diez concesionarios de autos de Argentina se unieron para donar respiradores – March 21, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Coronavirus: cerraron los Registros del Automotor en todo el país (y se complican más los patentamientos de marzo) – March 19, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Coronavirus: VW Argentina también puso sus vehículos a disposición del Gobierno – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 enfermedad 0 105 NONE 3 una enfermedad: 1, la enfermedad: 2
2 Cuarentena 0 0 ORGANIZATION 3 la Cuarentena: 3
3 ver comunicado abajo 0 0 NONE 3 Ver comunicado abajo: 3
4 medidas 0 0 NONE 3 todas las medidas: 2, otras medidas: 1
5 la pandemia de el coronavirus 0 20 NONE 2 la pandemia de el Coronavirus: 2
6 disposición 40 0 NONE 2 disposición: 2
7 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
8 China 0 0 PLACE 2 China: 2
9 SMATA 0 0 ORGANIZATION 2 SMATA: 1, Smata: 1
10 Volkswagen Argentina 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Volkswagen_Argentina): 1, Volkswagen_Argentina: 1