Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TG-EA

Después de 40 años, el Ejército Argentino acordó cambiar al Mercedes-Benz Clase G, el vehículo todo terreno con la flota de unidades más extensa de la Fuerzas Armadas nacionales .

El Ejército Argentino es un instituto militar de la República Argentina y componente terrestre de las Fuerzas Armadas argentinas.

Desde el año pasado, Autoblog viene comunicando sobre el procedimiento de selección de las reemplazantes. La contienda fue detallada entre las pick-ups Toyota Hilux y Ford Ranger. Y sobre la determinación final que ha recaído sobre la Ranger Militarizada, desarrollada por el concesionario y preparador Ford Igarreta .

La versión usada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada ha sido la SR 2.8 turbodiesel , con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.

Ahora Autoblog entró a nuevos datos sobre este vehículo de producción nacional, cuyas primeras 10 unidades se dieron la semana pasada al Batallón de Arsenales de Boulogne.

-Se han hecho pruebas en varias guarniciones militares. Algunas han consistido en estimar la conducta del vehículo en distintos terrenos, capacidades off-road y de vadeo, además de la funcionalidad de los elementos desarrollados específicamente.

Acá debajo la ficha técnica puede ser descargada de la Ranger Militarizada. Ahí se estima que, sobre la base de la Ranger 3.2 XLS 4×4 MT6, Igarreta ha realizado numerosos cambios en la carrocería, el chasis, las ruedas, las suspensiones y el equipamiento interior.

El otro dato que se ha conocido es el valor de adquisición. En esta primera licitación, el Ejército Argentino entró a pagar 41.2 millones de pesos por un lote de diez unidades. Son 4.1 millones de pesos por ejemplar. A modo de alusión, esa misma versión de calle -sin la preparación “militarizada”- tiene un valor de lista de 2.6 millones de pesos.

Autoblog ha entrevistado al ingeniero Javier Ventura, responsable del desarrollo de la Ranger Militarizada por Igarreta. La nota completa puede ser leída acá. También el Ejército Argentino pretendió ser contactado , para conocer más detalles de esta incorporación a la flota de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el Ejército, que se copia completo más debajo, propagó un comunicado oficial sobre esta adquisición.

Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en lugares como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para empleo militar, como los Humvee y Gaucho .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuánto han costado las Ford Ranger Militarizadas que adquirió el Ejército Argentino: licitación y ficha técnica
>>>>>La Ranger le ganó a la Hilux y es la elegida del Ejército Argentino para reemplazar al Mercedes-Benz Clase G – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Toyota Argentina ofreció su fábrica de Zárate para producir respiradores artificiales – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Operación Minion: Toyota trabaja en un Etios apto para GNC – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabriel Raies: “Después de la Hilux V6, me gustaría trabajar en un Corolla Gazoo Racing” – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>La nueva Toyota Hiace de pasajeros llegará este año a la Argentina – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford Transit (2020) – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford Ranger Raptor (2020) – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford F-150 Lariat – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: JAC S7 – February 26, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Hyundai vs. Toyota: denuncia por un anuncio publicitario que “no es ético” – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ford Igarreta entregó las primeras Ranger Militarizadas al Ejército Argentino: entrevista y todas las fotos – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ejército Argentino 20 0 ORGANIZATION 4 El Ejército_Argentino: 1, el Ejército_Argentino: 3
2 Ford Igarreta 0 0 PERSON 3 preparador Ford_Igarreta: 1, Igarreta: 2
3 autoblog 0 0 NONE 3 Autoblog: 3
4 Ejército 0 0 ORGANIZATION 2 el Ejército: 2
5 Ranger Militarizada 0 0 ORGANIZATION 2 la Ranger_Militarizada: 2
6 dato 0 0 NONE 2 El otro dato: 2
7 la contienda 0 30 NONE 1 la contienda: 1
8 los vehículos militarizados 70 0 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: Los vehículos militarizados): 1
9 3.2 XLS 50 0 OTHER 1 3.2 XLS: 1
10 4.1 millones de pesos 40 0 NONE 1 4.1 millones de pesos: 1