Por: SentiLecto

El Grupo PSA ha presentado hoy la nueva Plataforma EVMP. Es una base estructural que va a poner el foco en vehículos eléctricos y que se usará para la nueva generación de modelos del Segmento C y D .

Hace 9 meses, el debut de la nueva 3008 estaba planificado para el Salón de París próximo. Sin embargo, la presentación será realizada de modo virtual para todo el mundo, tras la cancelación de esa exposición al principio de la pandemia del Coronavirus.

Esta EVMP cambiará a la EMP2, que PSA usó hasta el momento para sus productos de ese segmento. En la Argentina, utilizan la EMP2 desde el 308 II importado hasta las 3008, 5008 y Expert, pasando por las Citroën C5 Aircross, Jumpy y DS 7 Crossback. La EMP2 es una “plataforma multienergía”, porque se utiliza tanto con motores de combustión interna como en híbridos.

También es “multienergía” la Plataforma CMP, que usa el nuevo Peugeot 208 II argentino. La nueva Plataforma EVMP, que y va a estar a disposición de todas las marcas del Grupo FCA, avanza más allá y pone el foco en la electrificación total de la gama de modelos. El primer producto que la usará va a ser una SUV del Segmento C , que va a ser totalmente eléctrica. En 3 años, se va a presentar.

* Procentes de FCA: Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Abarth, Maserati y Lancia.

El Grupo PSA comunicó: “Al lograr almacenar 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se ubica como una nueva alusión en el mercado de los vehículos eléctricos y va a poder, de esta manera, brindar una autonomía 100% eléctrica de entre 400 y 650 km en función de la carrocería”.

A su vez, el tablero es totalmente digital. Es una pantalla de 12.3 pulgadas que se puede configurar con diferentes esquemas. Tiene mucho diseño, pero no abunda la información. Cuenta apenas con los datos básicos de velocímetro, tacómetro, gasolina y temperatura del motor. También las funciones de las asistencias son mostradas a la conducción. Con tanta tecnología y diseño podría brindar bastante más, como presión de neumáticos en tiempo real o nivel de carga de la batería .

Modelos van a aprovechar Esta Plataforma EVMP de Peugeot , Citroën , DS , Opel y Vauxhall.

Entre 2020 y 2025, el objetivo de las marcas del Grupo PSA es pasar de dos plataformas multienergía a dos plataformas 100% electrificadas, con el objetivo de “acompañar el desarrollo de la e-movilidad”.

Cuando ha estado de visita en Buenos Aires, hace un año el CEO Global de Peugeot, Jean-Philippe Imparato ha sido bien claro: “¿Qué movilidad usará la Argentina? Va a depender de ustedes. Nuestra planta de Buenos Aires va a estar en condiciones de adaptarse, si la Argentina empieza el procedimiento de transición hacia la movilidad eléctrica. Los jefes son ustedes” .

Y no: no es Sevel. Aunque el recuerdo resulte irremediable en la Argentina. La alianza entre Fiat y Peugeot llevada adelante en los años ’80 y ’90 por la familia Macri ha tenido la historia que se cuenta acá.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EVMP: la plataforma 100% eléctrica que van a tener los futuros Citroën, Peugeot y DS
>>>>>No, no es Sevel: el gigante automotor nacido entre Fiat y Peugeot se llamará Stellantis – July 15, 2020 (Auto Blog)
>>>>>El Señor de los Colmillos: renunció Gilles Vidal (y se filtró el restyling de la Peugeot 3008) – July 28, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Crítica: Citroën C5 Aircross – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina: 4
2 La nueva Plataforma_EVMP que y y 20 0 OTHER 3 La nueva Plataforma_EVMP que y y: 1, (tacit) él/ella (referent: La nueva Plataforma_EVMP que y y): 2
3 Esta Plataforma_EVMP 60 0 PLACE 2 Esta Plataforma_EVMP: 1, la nueva Plataforma_EVMP: 1
4 Jean-Philippe Imparato 60 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jean-Philippe_Imparato): 1, Jean-Philippe_Imparato: 1
5 II 0 0 ORGANIZATION 2 208 II: 1, el 308 II importado: 1
6 PSA 0 0 PERSON 2 El Grupo_PSA: 1, el Grupo_PSA: 1
7 base 0 0 NONE 2 una base estructural: 2
8 diseño 0 0 NONE 2 diseño: 1, mucho diseño: 1
9 foco 0 0 NONE 2 el foco: 2
10 historia 0 0 NONE 2 la historia: 2