Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Hace 1 día, Federal Mogul S.A. que se trata de una histórica fábrica de pistones y piezas de motores colocada en la ciudad bonaerense de La Plata, se convirtió en la primera fábrica autopartista que ha reabierto tras 50 días de cuarentena por el Coronavirus, gracias a las nuevas autorizaciones y eximiciones que comunicó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado. Su origen es remontado a 1940, cuando el empresario Herminio Minoli creó a ella. Federal-Mogul En 1962 , la mayoría del paquete accionario adquirió a él , una multinacional norteamericana especializada en partes mecánicas.

Se trata de la adaptación local y en español de un manual de procesos que Groupe Renault ya ha implementado en Europa. El procolo completo se puede observar y descargar acá debajo.

Hace 2 meses, argentina se agregó a otras automotrices e instituciones para poner a disposición del Gobierno su flota de vehículos para pelear a la pandemia del Coronavirus, el lunes 30 de marzo. Chevrolet brindó sus vehículos para los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Vicente López, tal como hiciesen en su momento La Chata Solidaria, Ford y Volkswagen . La automotriz enfatizó que todas las unidades prestadas contaban con el sistema OnStar, de asistencia en línea. El video y el comunicado oficial de GM Argentina eran publicados acá debajo.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, actual presidente de la Nación Argentina, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019.

Hasta el viernes pasado, sólo podían funcionar en la Argentina las plantas que fabricasen productos sólo para la exportación. Con esa autorización, hace dos semanas han vuelto operar los establecimientos de Scania en Tucumán y Volkswagen en Córdoba . Desde el anuncio del presidente Fernández, desde ayer han podido retomar la producción todas las industrias autopartistas y automotrices, aunque siguiendo el protocolo especial que se ha publicado acá.

Volkswagen, por ejemplo, tiene insumos para la fabricación de transmisiones sólo para los próximos 10 días. Necesita que también retornen a la actividad las pequeñas autopartistas que le fabrican todos los suministros para el ensamblado de las cajas de cambios que se exportan a todo el mundo, si quiere seguir operando.Sin embargo, la reapertura de estas dos fábricas en Tucumán y Córdoba es sólo el principio de una larga puesta en marcha de toda la cadena de producción industrial.Como viene sucediendo desde hace un mes, en cuanto a los concesionarios de autos, los talleres de atención de postventa van a seguir operando por turnos. Las salas de venta de vehículos están volviendo a operar sólo en las ciudades donde se está autorizando la reapertura de locales comerciales. Citroën La lista de showrooms que han reabierto ya comunicó a ellos , Fiat , Ford , Peugeot y Toyota.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: San Miguel De Tucuman, La Plata, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Federal Mogul: una recorrida por la primera autopartista que ha reabierto con las nuevas autorizaciones del Gobierno
>>>>>Salir de la cuarentena: VW volvió a operar en Córdoba, pero ahora necesita a las pequeñas autopartistas – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para Scania Argentina: reabre su fábrica en Tucumán – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Eximidos de la cuarentena: el Gobierno autorizó a que reabran las fábricas, pero sólo para exportaciones – April 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reabrieron los talleres de los concesionarios Citroën, DS y Peugeot: condiciones para ser atendido – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los talleres mecánicos y las gomerías quedaron exceptuados de la cuarentena (aunque con restricciones) – April 11, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: GM Argentina también puso sus vehículos a disposición de las autoridades – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mañana reabren los Registros del Automotor: ¿cómo fueron los patentamientos del 19 de marzo, último día antes de la Cuarentena? – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para la planta de VW en Córdoba: volverá a la producción este miércoles – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>VW volverá a producir en Argentina en mayo, pero con un “método chino” para evitar el Coronavirus – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Proyecto A00: por la crisis, VW también congeló un plan de inversión para Brasil – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las nuevas pick-ups de Ford y VW: ¿la crisis se llevó puesto al Proyecto Cyclone en la Argentina? – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós al Proyecto Cyclone en Argentina: ganadores y perdedores de la pelea entre Ford y VW – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: VW también comenzó a producir protectores faciales en Pacheco – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW confirmó la segunda generación de la Amarok: ¿cómo será el modelo fabricado por Ford? – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: VW Argentina también puso sus vehículos a disposición del Gobierno – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Ford Argentina extendió por un mes más el cierre de su planta de Pacheco – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Ford Argentina producirá protectores faciales en la planta de Pacheco – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Ford Argentina puso su flota de vehículos a disposición de la Cruz Roja – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios de autos en tres provincias: cómo es el protocolo para atender al público – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ranking de los autos patentados después de un mes sin Registros del Automotor – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los concesionarios de autos presionan al Gobierno: piden que el Estado pague sus sueldos – April 18, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Exceptuados de la cuarentena: los Registros del Automotor reabrirán el miércoles (pero con todas estas restricciones) – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Cuarentena: los agencieros cuestionaron la reapertura de los Registros del Automotor, sin la liberación de los concesionarios – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno autorizó a que las fábricas de autos vuelvan a producir (pero con protocolos especiales) – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Volkswagen 0 0 ORGANIZATION 6 Volkswagen por_ejemplo: 1, (tacit) él/ella (referent: Volkswagen): 1, (tacit) él/ella (referent: Volkswagen por_ejemplo): 2, Volkswagen: 2
2 Alberto Fernández 0 0 PERSON 3 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Ángel_Fernández): 1
3 autopartistas 0 0 NONE 3 las pequeñas autopartistas: 3
4 protocolo 80 0 NONE 2 el protocolo especial: 2
5 vehículos 12 0 NONE 2 vehículos: 1, sus vehículos: 1
6 Córdoba 0 0 PLACE 2 Córdoba: 2
7 Federal Mogul 0 0 ORGANIZATION 2 Federal_Mogul_S.A.: 2
8 la lista de showrooms 0 0 NONE 2 La lista de showrooms: 2
9 Tucumán 0 0 PLACE 2 Tucumán: 2
10 cargo 0 0 NONE 2 cargo: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech