Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nissan Lucino 002

«Durante junio volverá a operar en sus plantas de Argentina y Brasil», comunicó Nissan Latinoamérica Después de tres meses en cuarentena por el Coronavirus, hoy. La fábrica de Coral Sea Islands santacruceña ya había vuelto a trabajar en la línea de montaje de Renault , pero «La planta de Brasil de Resende va a regresar al trabajo el 22 de junio, volverá a funcionar recién el martes 16 de junio», comunicó Nissan , se.

Mercedes-Benz logró el consentimiento de su protocolo de seguridad y higiene por parte del Gobierno. Se trata de la única terminal automotriz que aceptó haber tenido un caso de Coronavirus entre sus operarios. Ha sido una trabajadora que ha asistido a una fiesta en Moreno a principios de marzo, donde un infectado procedente de Estados Unidos ha expuesto a más de 400 invitados. La trabajadora ya ha superado la enfermedad.* PSA: La fábrica de Peugeot-Citroën en El Palomar sigue cerrada desde el 20 de marzo. Ahí se producen los Citroën Berlingo y C4 Lounge, además de los Peugeot Partner, 308 y 408. Hace 4 meses, la Municipalidad ya ha autorizado la reapertura de las industrias, pero PSA está en espera de que también vuelvan a operar algunos proveedores fuera de ese distrito. Podría retomar sus actividades en los próximos días, lo que permitiría concretar en agosto próximo el ya retrasado lanzamiento del nuevo Peugeot 208 II nacional .

El lunes 04 de mayo Nissan presentaría el próximo 28 de mayo su nuevo plan global. La automotriz planificaba dejar de producir en Europa y otras naciones para concentrar su plan sólo en Japón, China y Estados Unidos, según ha revelado la Agencia Reuters.

El Lucino ha sido un modelo coupé de la compañía automotriz de Japon Nissan, disponible en el mercado en Japón, Latinoamérica y Norteamérica entre 1996 y 2000.

Adicionalmente, la línea de montaje de la Frontier podrá avanzar con su objetivo para fin de año: producir la pick-up gemela Alaskan, a solicitado de Renault . También se ha sabido que se adaptarán las fábricas de Renault y Nissan en Brasil para producir vehículos bajo la nueva Plataforma CMF-B.

El nuevo plan anunciado por Senard es sólo el principio de una serie de anuncios que van a seguir esta semana. A partir de ahora, se espera que cada marca integrante de la alianza comunique sus propias medidas para adaptarse a este nuevo esquema.La Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se brindará sólo con Cabina Doble y va a tener la misma oferta mecánica de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel y 2.3 bi-turbodiesel . Va a haber opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico, Brazil

Cities: Santa Isabel, Resende

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fin de la cuarentena para Nissan: vuelve a la producción en Argentina y Brasil
>>>>>Mercedes-Benz vuelve mañana a la producción (y aún quedan cuatro fábricas automotrices cerradas) – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reabrieron los salones de ventas: todos los concesionarios Ford que fueron exceptuados de la cuarentena – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford Argentina invirtió cuatro millones de dólares en su servicio de postventa y repuestos – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chau cuarentena: la lista de los 19 concesionarios Peugeot y Citroën que reabrieron sus salones de ventas – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios de autos en tres provincias: cómo es el protocolo para atender al público – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios Fiat en 13 provincias – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La lista de todos los concesionarios Toyota que quedaron exceptuados de la cuarentena – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Por la demora en los permisos, VW vuelve a postergar la reapertura de su fábrica en Pacheco – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>VW le pidió al Gobierno reabrir la fábrica de Pacheco: “Muchas industrias no van a sobrevivir” – May 06, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258 cv – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para la planta de VW en Córdoba: volverá a la producción este miércoles – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo distinguir a la VW Amarok V6 258cv de la V6 224cv? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>VW vuelve a producir el lunes: así cambió Pacheco con el Protocolo Covid-19 – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno autorizó a que las fábricas de autos vuelvan a producir (pero con protocolos especiales) – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salir de la cuarentena: VW volvió a operar en Córdoba, pero ahora necesita a las pequeñas autopartistas – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cambios en la alianza: Renault gana poder sobre Nissan en Sudamérica (y se espera el cierre de fábricas) – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una buena: Renault anunció que por fin fabricará la Alaskan en Argentina – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nissan planea dejar de producir en varios países para concentrarse sólo en Japón, China y Estados Unidos – May 04, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Primera Alaskan cordobesa: el CEO de Renault Argentina es el mejor paparazzo de Santa Isabel – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nissan cerró fábricas y se retiró de varios mercados: cómo seguirá en en Argentina – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nissan mostró el primer adelanto de la próxima generación de la Frontier (¡y vuelve la Z!) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nissan Frontier V6: el último legado del argentino José Luis Valls – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nissan Frontier V6: el último legado del argentino José Luis Valls – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nissan 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Nissan_Latinoamérica): 1, Nissan: 1, (tacit) él/ella (referent: el sector de pick-ups operado por Nissan que a_el_mismo_tiempo): 1, el sector de pick-ups operado por Nissan que a_el_mismo_tiempo: 1, Nissan_Latinoamérica: 1
2 PSA 0 15 ORGANIZATION 4 PSA: 2, (tacit) él/ella (referent: PSA): 2
3 empleada 60 0 NONE 3 una empleada: 2, La empleada: 1
4 Senard 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Senard): 2, Senard: 1
5 terminal 0 50 NONE 2 la única terminal automotriz: 2
6 Alaskan 24 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Alaskan): 1, La Alaskan: 1
7 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
8 Japón 0 0 PLACE 2 Japón: 2
9 Renault 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault: 1
10 el comienzo de una serie de anuncios 0 0 NONE 2 el comienzo de una serie de anuncios: 2