Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Ebert cropped

“Estuve probando en el primer vehículo e-Up, impulsado por energía 100% eléctrica. Es el paso inicial para un programa que vamos a desarrollar en Argentina y del que les voy a dar más detalles próximamente. Inclusive en los momentos desafiantes mantenemos nuestro compromiso con la innovación”. Con estas palabras, el CEO de VW Argentina comunicó la llegada a nuestra nación del primer e-Up!. El CEO de VW Argentina es thomas Owsianski.

A eso se agregará una estética más deportiva, firmada por la separación R-Line de VW: llantas de hasta 18 pulgadas, faros 100% de leds, spoiler deportivo en la trompa, alerón más grande sobre la luneta y doble salida de fuga cromada.Argentina comunicó hoy su cronograma de lanzamientos para los próximos meses en la Argentina. La marca de Alemania planifica presentar tres nuevos productos antes de que termine el 2020 y En 1 año, ha confirmado la llegada de modelos eléctricos. Los anuncios fueron realizados durante una conferencia de prensa virtual encabezada por Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina. “El mercado actual es el más bajo de los últimos años. El promedio de los últimos 15 años en Argentina ha sido de 600 mil unidades y para este año unas 290 mil unidades son proyectadas. Es un mercado con muchos altibajos, ero estamos persuadidos de que se va a recobrar en los próximos años”, ha señalado Owsianski.

El jueves 11 de junio desde este mes, y por un “olvido” del Gobierno, los autos híbridos y eléctricos que entren a la Argentina pagarían más gravámenes. era porque el presidente Alberto Fernández no ha renovado el decreto de beneficios arancelarios para vehículos impulsados por energías alternativas, que ha nacido en mayo de 2017, durante el mandato de su antecesor, Mauricio Macri .

Se trata de un hatchback para el Segmento A movido sólo por baterías. La unidad será usada para realizar ensayos locales, para estimar una probable comercialización.

“Como todos los meses, hemos recorrido la Planta Pacheco para observar los avances de los diferentes proyectos. Ahí, pudimos observar la primera unidad preserie del Proyecto Tarek y recorrer los Sectores de montaje y chapistería. ¡Gracias a todos por el gran trabajo!”

Las estrategias de comercializar el e-Up! Hace 6 meses, en la Argentina, que y la llegada de esta unidad de ensayos en color celeste confirma que la estrategia sigue vigente, fueron comunicados.

En la Argentina es una novedad, pero en Europa el e-Up! es un viejo conocido. Aunque ha recibido una actualización a fines de 2019, en el Viejo Continente se comercializa desde el 2013. Está basado en el conocido Up! europeo que se produce en Eslovaquia, pero no tiene motor de combustión interna.

Up [3]​ es un film de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.

En su evolución más reciente, el E-Up! cuenta con baterías de 32 kWh y un motor eléctrico que da 82 caballos de potencia y 210 Nm de torque . Acelera de 0 a 100 km/h en 11.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

VW declara una autonomía de 255 kilómetros. Las baterías son de iones de litio y se pueden recargar por completo en seis horas, utilizando un WallBox.

En cuanto al Up! europeo convencional, el E-Up! tiene algunas sutiles diferencias. Por ejemplo, usa neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento y tiene bloqueadas la mayoría de las tomas de aire delanteras. Esto ha permitido descender un 4% el coeficiente aerodinámico, hasta llegar a un Cx=0.30.

Las diferencias son más grandes en cuanto al Up! brasileño. Tiene proporciones más compactas y un baúl más chico, pero el e-Up! tiene un equipamiento de seguridad mucho más completo. Por comenzar, viene con control de estabilidad de serie, algo que el Up! brasileño nunca brindó .

El mes pasado, el propio Owsianski comunicó que los nuevos Golf GTE y el aún inédito ID.4 tienen chances de llegar a la Argentina . No obstante, ninguno de esos modelos se encuentran aún en nuestra nación, ni siquiera para ensayos. En ese sentido, el pequeño e-Up! parece picar en punta para transformarse en el primer VW enchufable a la venta en nuestro mercado.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Slovakia, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ha llegado el primer e-Up! a la Argentina: un VW 100% eléctrico
>>>>>Proyecto Tarek GTi: VW trabaja en una versión deportiva y con tracción integral – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>VW confirmó tres lanzamientos en la Argentina antes de fin de año (y dos eléctricos en 2021) – July 23, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Argentina 0 0 PLACE 9 (tacit) él/ella (referent: la Argentina): 1, Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1, la Argentina: 4
2 E-Up 15 30 ORGANIZATION 5 europeo convencional el E-Up: 1, (tacit) él/ella (referent: el E-Up): 3, el E-Up: 1
3 nosotros/nosotras 25 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Up 0 0 PERSON 4 Up 3: 1, el conocido Up: 1, el Up: 2
5 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 de VW Argentina 0 0 PERSON 3 CEO_de_VW_Argentina: 1, el CEO_de_VW_Argentina (apposition: Thomas_Owsianski): 1, (tacit) él/ella (referent: el CEO_de_VW_Argentina): 1
7 un equipamiento de seguridad mucho más completo 0 12 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un equipamiento de seguridad mucho más completo): 2
8 diferencias 15 0 NONE 2 algunas sutiles diferencias: 1, Las diferencias: 1
9 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 el presidente Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Alberto_Fernández): 1
10 Owsianski 0 0 PERSON 2 Owsianski: 1, el propio Owsianski: 1