Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mercedes Benz EQC 400 4MATIC (33827682058)

«Audi va a tener en breve dos modelos eléctricos en la Argentina», comunicó de VW Group Argentina hoy. El CEO de VW Group Argentina es thomas Owsianski. Se trata de la familia E-Tron, en versión SUV y Sportback, que formarán parte de la avanzada de vehículos electrificados del grupo de Alemania.

Durante una conferencia planeada por LIDE, Owsianski ha confirmado una noticia ya conocida por los lectores de Autoblog: ha llegado ala nación el primer e-Up! un citycar 100% eléctrico, “que se usará para ensayos y convenios de colaboración para infraestructura de vehículos eléctricos con diferentes municipios” .

En cuanto al Up! europeo convencional, el E-Up! tiene algunas sutiles diferencias. Por ejemplo, usa neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento y tiene bloqueadas la mayoría de las tomas de aire delanteras. Esto ha permitido descender un 4% el coeficiente aerodinámico, hasta llegar a un Cx=0.30.En la Argentina es una novedad, pero en Europa el e-Up! es un viejo conocido. Aunque ha recibido una actualización a fines de 2019, en el Viejo Continente se comercializa desde el 2013. Está basado en el conocido Up! europeo que se produce en Eslovaquia, pero no tiene motor de combustión interna.

Pero Owsianski ha sido más allá y Pero Owsianski ha sido más allá y también : la familia E-Tron. comunicó: «Pronto van a estar en la Argentina los primeros modelos 100% eléctricos de Audi».: la familia E-Tron. «Se brindará con dos tipos de carrocería: convencional y Sportback», ha confirmado El ejecutivo.

El E-Tron es una SUV del Segmento Y que comparte la Plataforma MLB Evo con los modelos más grandes y lujosos del Grupo VW .

Los E-Tron tienen baterías de iones de litio entre 71 y 95 kWh. En función del tipo de batería, varía el desempeño del vehículo: entre 313 y 503 cv, entre 540 y 973 Nm. Todas las versiones tienen dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. La autonomía -siempre en función de las baterías- oscila entre 340 y 360 kilómetros.

El Mercedes-Benz EQC es un automóvil eléctrico todocamino ligero fabricado por la empresa de Alemania Mercedes-Benz.

Los modelos E-Tron van a competir en contra de la Mercedes-Benz EQC, que la marca de Alemania también ha confirmado que va a traer a la Argentina .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llegan dos Audi eléctricos: Se ha confirmado a la familia E-Tron para la Argentina
>>>>>Llegó el primer e-Up! a la Argentina: un VW 100% eléctrico – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Proyecto Tarek GTi: VW trabaja en una versión deportiva y con tracción integral – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>VW confirmó tres lanzamientos en la Argentina antes de fin de año (y dos eléctricos en 2021) – July 23, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes-Benz EQC 0 40 ORGANIZATION 4 El Mercedes-Benz_EQC: 1, la Mercedes-Benz_EQC: 1, (tacit) él/ella (referent: la Mercedes-Benz_EQC): 2
2 el E-Up 15 30 OTHER 4 europeo convencional el E-Up: 1, (tacit) él/ella (referent: el E-Up): 3
3 la Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina: 4
4 modelos 0 0 NONE 4 los modelos: 1, Los modelos: 1, los primeros modelos: 1, dos modelos eléctricos: 1
5 E-Tron 0 0 ORGANIZATION 3 El E-Tron: 1, la familia E-Tron: 2
6 Sportback 0 0 PERSON 3 Sportback: 3
7 Los E-Tron 0 0 OTHER 2 E-Tron: 1, Los E-Tron: 1
8 Owsianski 0 0 PERSON 2 Owsianski: 2
9 una SUV_de_el_Segmento_E 0 0 OTHER 2 una SUV_de_el_Segmento_E: 2
10 un viejo conocido 0 15 NONE 1 un viejo conocido: 1